33bits

Versión completa: Hoy 2 de Abril: Se cumple el 20┬░ Aniversario de Final Fantasy VI
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
El 2 de Abril de 1994, salía a la venta en Japón en Snes, la sexta y última entrega en salir en esa consola. Rápidamente se convirtió en uno de los J-RPGs favoritos de la masa de jugones en el mundo.

Rindo mi homenaje a uno de los mejores juegos de la historia con esta joyita:

Gran juego. Lo jugué recientemente por primera vez, y me gustó mucho.
El mejor Final Fantasy de la historia, con los mejores temas de todo Final Fantasy, la mejor historia y trasfondos, el mejor jefe final, las mejores localizaciones, el mejor sistema de batalla, etc, etc.

Screw you haters!! roto2cafe
Joder, da bastante vertigo pensar que titulos que nos son tan "cercanos" ya superan la veintena, aunque el caso de FFVI sea un poco engañoso porque la mayoria de los europeos no lo pudimos disfrutar hasta hace poco mas de 10 años.

A mi me parece que todavia lo jugue ayer por primera vez.
Nunca lo jugué. Esperaba desvirgarme con el más que probable remake para 3DS... o al menos eso pensaba. Sad

Franchuzas



Ains...

[Imagen: sciolispacesmith03.jpg]

Aunque siempre será motivo de debates, puede que sí sea el mejor de la saga. Como bien dice mike, combates, historia, personajes, banda sonora... todo estaba al nivel más alto en el que se ha llegado a mover Final Fantasy.
Para mi el mejor de la saga. Lo jugué hace relativamente poco por cierto.
A mi no me parece que sea tan evidente lo de el mejor de la saga... Lo daria como un empate tecnico entre VI, VII y IX.

Mismamente el sistema de combate de VII, siendo una vuelta de tuerca del de VI en varios aspectos, me parece superior. Y determinados aspectos de la historia tambien.

Franchuzas

El sistema de combate de VII sobre el papel puede que sea superior, pero en la práctica me pareció más lento de lo que debería y nunca lo he disfrutado al mismo nivel salvo por los jefes.

La trama de VI es más sencilla que la de VII, pero creo que consigue una mayor resonancia emocional. Siempre me ha parecido una historia más humana, que se centra más en los protagonistas y sus desventuras, en cómo las circunstancias cambiantes del mundo les van afectando. La de Final Fantasy VII no me parece precisamente mala, pero creo que se enrevesa un pelo más de lo que necesita, trata de abarcar más cosas y no termina de conseguir los mismos efectos.

Por otro lado, aunque puede ser sólo cosa mía, me parece significativo que habiendo pasado ambos juegos el mismo número de veces (2), sea capaz de recordar más nombres de personajes de VI que de VII sin tirar de google.
La historia de FFVII me parece un asco, con el monologo de Cloud/Sephiroth, el combate es lento de tres pares de cojones, y llego al final sin apenas tener apego por ninguno de los personajes, porque no trasmiten nada, ya que el juego no les da el suficiente trasfondo para que me encariñe con ellos.

FFVII tiene esa fuerza entre los jugadores, porque fue el primer juego 3D y el primer Final Fantasy en Playstation. El efecto nostálgico a veces nos puede.

No digo que sea malo, pero está muy lejos de la propuesta del VI.
El "problema" de la historia de VII es que toca de pasada temas que podrian haber sido muy interesantes con algo mas de desarrollo: la sobreexplotacion de los recursos naturales, lo moral o inmoral del terrorismo como ultimo recurso ante situaciones limite, la opresion de las grandes corporaciones, la division de clases generada por la sociedad industrial...

En ese sentido me parece un juego mas ambicioso y hay conceptos muy buenos que tienen muchas similitudes con nuestra propia realidad (imposible ignorar el paralelismo entre Mako y petroleo), pero que, aunque siguen como telon de fondo, muy pronto pasan a segundo plano cuando el juego recuerda que es un JRPG y vuelve a retomar los cliches del genero. Es denigrante al maximo que la compilacion se cargase el final intencionadamente ambiguo del juego original.

Pero sigue habiendo algo fascinante en pasear por el mundo de FFVII a lo largo del segundo disco e ir viendo como la poblacion va cambiando de animo conforme se acerca Meteorito: desde la despreocupacion hasta llegar al pesimismo mas absoluto.
(02-04-2014 19:18)mike link [ -> ]La historia de FFVII me parece un asco, con el monologo de Cloud/Sephiroth, el combate es lento de tres pares de cojones, y llego al final sin apenas tener apego por ninguno de los personajes, porque no trasmiten nada, ya que el juego no les da el suficiente trasfondo para que me encariñe con ellos.

FFVII tiene esa fuerza entre los jugadores, porque fue el primer juego 3D y el primer Final Fantasy en Playstation. El efecto nostálgico a veces nos puede.

No digo que sea malo, pero está muy lejos de la propuesta del VI.

Joder, menos mal que los jeiters eran los que iban a venir a apalear a VI lol

Que el desarrollo de personajes de VI sea mas elaborado es normal. Pese a que Terra sea la protagonista, se trata de una historia que tiene un tratamiento coral, incluso llegando a dividir a los protagonistas en grupos durante un buen tramo del juego. Ni es bueno ni es malo de por si, son enfoques distintos.

Los combates yo no los veo mucho mas lentos, la cosa cambiaria si hablasemos de VIII, y el sistema de materias me parece el climax del sistema de desarrollo en la saga, al que unicamente le podria reprochar el no presentar mas restricciones que diferencien a los personajes.

Por otro lado VII es colosal en cuanto a variedad de situaciones, escenarios y minijuegos. Quedarian ahi-ahi en cuanto a tareas opcionales, pese a que VII las tenga mejor repartidas y no tan concentradas en un punto determinado de la historia.

Vamos, que son dos juegos tan parejos en el balance global, cada uno con sus virtudes y sus defectos propios, que no me parece justo sacar la nostalgia a colacion en la comparativa cuando alguien dice que prefiere a VII.
Páginas: 1 2 3