33bits

Versión completa: Impresiones Heroes of the Storm Dota/Lol con pjs de Blizzard
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Como fan de las dos sagas rts de blizzard me ha llamado la atención el artículo y es que el poder jugar con la reina de espadas, Arthas, Raynor y supongo que muchos otros pjs míticos como Fenix, Zeratul, Tassadar etc. tiene que ser la leche.

Copio y pego las impresiones de Vandal.

Si hubo un juego en la pasada Blizzcon que nos dejó con unas ganas enormes de seguir jugándolo para profundizar más en él, ese fue sin duda Heroes of the Storm. En Blizzard ya han demostrado múltiples veces que son capaces de coger un género más o menos complicado y hacerlo lo suficientemente accesible como para que cualquiera pueda disfrutarlo y divertirse desde el primer minuto, aunque manteniendo la suficiente profundidad como para que los más dedicados no se aburran. "Fácil de jugar, difícil de dominar".

Lo que pudimos probar en el evento californiano nos dejó con la impresión de que el MOBA de Blizzard seguiría precisamente esta senda, algo que hemos confirmado durante estos últimos días tras haber podido batallar sin descanso en su adictiva alfa técnica. En un género dominado por exponentes tan fuertes y extendidos como son League of Legends y DOTA 2, hacerse un hueco no será una tarea nada fácil, pero la propuesta de Heroes of the Storm es tan distinta y está tan diferenciada de las del resto de sus competidores que estamos convencidos de que tendrá mucho que decir durante los próximos meses, más todavía cuando cuenta con héroes y villanos de universos tan queridos como StarCraft, WarCraft y Diablo.

En esencia, nuestro objetivo será el mismo de siempre, es decir, enfrentarnos en batallas de 5 vs 5 para destruir la base del equipo rival. Lo interesante es que todo el camino que hay hasta llegar a ese final se recorre de una manera muy distinta a la que estamos acostumbrados. Para empezar, aquí no hay una mecánica de último golpe (last hit), no hay oro, no hay una tienda donde comprar objetos, no se puede denegar y no subimos de nivel individualmente

Antes de que los más puristas se echen las manos a la cabeza pensando qué es lo que tiene de especial entonces y dónde está su dificultad, decir que esta la encontraremos en el propio desarrollo de las partidas. Blizzard no quiere que tengamos "distracciones" en forma de pequeñas y complejas mecánicas, quiere que nos centremos en la acción desde el primer minuto, en el juego en equipo y en todo lo que ocurre. Aquí los enfrentamientos están a la orden del día desde el mismísimo comienzo de la partida y rara vez estaremos estáticos en nuestra línea.

Para subir de nivel tendremos que conseguir experiencia, ya sea matando súbditos del equipo rival, monstruos del mapa o a los héroes enemigos. Todos los puntos que ganemos irán a parar a una barra global a la que también contribuirán nuestros compañeros. Cuando consigamos rellenarla entre todos, el equipo entero subirá de nivel. Por lo tanto, si alguien está muerto y no gana experiencia, lastrará al resto, ya que subiremos más lentamente. Y ya os avisamos que una diferencia de uno o dos niveles respecto al equipo contrario se nota muchísimo.

También hay que destacar el enfoque tan ofensivo por el que se ha optado. Aquí eso de quedarse debajo de tu torre bien protegido y aguantando como buenamente puedas hasta que alguien venga a ayudarte acaba teniendo graves consecuencias. ¿El motivo? Las torretas y fortalezas tienen munición limitada, por lo que si el equipo rival consigue acercarse a ellas más de la cuenta de forma continua acabaremos quedándonos totalmente indefensos y podrán destruir nuestras estructuras con facilidad.

Pero las auténticas estrellas del juego las encontramos en sus escenarios. Como si se hubieran inspirado en Super Smash Bros., cada uno de ellos tiene mecánicas únicas a las que tendremos que adaptarnos si queremos vencer, algo que nos tendrá todo el rato de un lado para otro y organizándonos las tareas con nuestros compañeros.

Por ejemplo, en uno de ellos tendremos que luchar para hacernos con el control de dos santuarios situados en la calle superior y en la inferior, para que el que está en la del centro del mapa pueda activar una estatua y convertirse en el Caballero Dragón, un ser con habilidades propias y extremadamente poderoso capaz de cargarse él solo a varios héroes a la vez. Eso sí, completar esta transformación es algo que requiere de unos segundos sin que nadie nos interrumpa, por lo que probablemente hará falta ayuda para que alguien pueda convertirse en esta bestia de picar carne, aunque claro, si los santuarios quedan desprotegidos pueden acabar quitándonos su control.

Otro de los mapas cuenta con dos niveles, el principal y uno subterráneo. Este último solo se abrirá cada cierto tiempo y nos permitirá recolectar calaveras matando nomuertos, las cuáles nos servirán para potenciar al gigantesco golem de nuestro equipo que resucitará en el momento que muera el último de los zombis. Mientras más calaveras, más poderoso será, así que tendremos que intentar hacernos con un número superior al de nuestros rivales para que nuestro poder destructivo sea mayor.

El tercero de ellos tiene temática pirata y nos llevará a combatir en un muelle donde un capitán pirata puede ser sobornado con oro para que ataque con los cañones de su barco fantasma la base del equipo contrario. Para conseguir monedas tendremos que golpear unos cofres que irán saliendo con regularidad por el mapa, recogerlas y llevárselas al capitán. Escoger el momento adecuado para hacer esto es muy importante, ya que para realizar la entrega necesitaremos unos segundos, por lo que si el equipo contrario está avispado intentará impedírnoslo para matarnos y robarnos nuestras ganancias.

El último de los mapas que hay disponibles en esta beta nos propondrá hacernos con unas marcas que irán apareciendo aleatoriamente por el escenario. Si conseguimos tres invocaremos una maldición sobre los rivales, inutilizando durante un minuto completo sus medidas defensivas y dejando a sus súbditos con un solo punto de vida. Como podéis ver, todas estas mecánicas nos obligarán a coordinarnos muy bien con nuestro equipo y nos tendrán siempre entretenidos haciendo cosas, batallando, cumpliendo objetos, planificando estrategias de ataque, etcétera, por lo que el desarrollo de las partidas se hace muy ameno y divertido.

En cuanto a los personajes, cada vez que subamos a un nivel concreto se nos dará la posibilidad de escoger un talento de entre varias opciones disponibles, aunque los que no escojamos serán descartados. Estos nos otorgarán habilidades pasivas y mejoras para nuestras activas, así como la habilidad definitiva de nuestro héroe. Esta última la obtendremos a nivel 10 y habrá dos opciones entre las que elegir, lo que nos permitirá adaptarnos a las necesidades de la partida, ya que tienen distintas utilidades.

Continuando con sus peculiaridades, mencionar que podremos subirnos en una montura para ir más rápidos, que los enemigos que matemos en la "jungla" los enviaremos a las líneas como aliados para que nos ayuden a presionar y que justo a la salida de cada base habrá una fuente con un minuto de recarga que nos permitirá regenerar vida.

En lo que respecta a su sistema de progresión y de desbloqueo de contenidos, decir que los personajes tendremos que comprarlos, ya sea con dinero virtual o real. Para ganar el oro que necesitamos no nos bastará con jugar partidas sin más, sino que tendremos que completar misiones de distinto tipo. Estas pueden consistir en conquistar varios campamentos de mercenarios, acabar con un determinado número de enemigos, ganar algunas partidas en un modo concreto, etcétera, lo que nos animará a adoptar roles concretos con los que cumplir estos objetivos con mayor facilidad o a jugar un modo u otro (de momento solo está Práctica, Cooperativo y Enfrentamiento).

Lo que sí que recibiremos tras cada partida será experiencia, con la cual podremos subir de nivel nuestro perfil de jugador. Cada vez que subamos nos otorgarán distintas recompensas, como desbloqueo de características, modos, misiones o incluso nuevos talentos, así como algo de oro de vez en cuando. Un enfoque diferente pero que nos ha gustado mucho, ya que también se han incluido misiones diarias que nos animarán a volver día tras día.

En cuanto al sistema de emparejamientos, mencionar que este no nos llevará a una sala con otros jugadores donde ponernos de acuerdo con el resto del equipo. En vez de eso, aquí elegiremos a nuestro héroe y el sistema se encargará de buscarnos a un grupo con roles equilibrados, como si fuera el buscador de mazmorras de un MMORPG.

Gráficamente hay que decir que luce realmente bien, con un sólido modelado de personajes y unos escenarios repletos de detalles y elementos que les hacen cobrar vida. Los efectos de los ataques y las habilidades especiales son también dignos de mención, así como las animaciones de cada héroe.

El sonido por su parte nos regala una banda sonora muy potente, que aunque algo falta de variedad en estos momentos, remezcla varios temas clásicos de Blizzard con mucha maestría, suponiendo todo un regalo para los fans de la compañía. El doblaje solo lo hemos escuchado en inglés, aunque es de esperar que cuente con voces en español cuando se estrene por nuestras tierras.

Como ya hemos comentado varias veces con anterioridad, Heroes of the Storm tiene una pinta realmente prometedora. Si bien es cierto que actualmente está en una fase de desarrollo muy temprana y que probablemente lo que estamos jugando ahora poco o nada tenga que ver con el producto final, también lo es el hecho de que su propuesta ya ha conseguido engancharnos lo suficiente como para esperar con impaciencia a ver cómo evoluciona el proyecto. Es ágil, diferente, muy divertido y no busca competir imitando el estilo de los actuales referentes, sino que quiere crear el suyo propio y reinventar el género con él. Ya si lo conseguirá o no, es algo que solo iremos descubriendo durante los próximos meses.

http://www.vandal.net/avances/pc/heroes-.../15182/2/3

Trailer


Gameplay

Corona Radiata

Hoy estoy estadista:

Las posibilidades de acierto de Blizzard son del 90%, porque Blizzard es sinónimo de calidad a nivel producto.

Las posibilidades de que Blizzard me aburra con este título son del 100%. Blizzard se ha vendido como un sello comercial a todos los niveles, explotando aquello que produce. No están interesados en hacer juegos para su primer público.

Las posibilidades de Blizzard de superar a la competencia son inciertas, pero irían al alza si añadiese un sistema de transacción con dinero real, que viene siendo la tónica general en todos sus productos.

¿Lo va a petar? Lo petará con un 100% de posibilidades, porque la dinámica de estos juegos se basa en la conectividad y en ello Blizzard es experta. ¿Interesará a largo plazo? Interesará. ¿Acabará siendo el mejor? No se sabe. Pero estará entre los 3 mejores, junto a LoL y Dota 2, relegando definitivamente al olvido productos residuales como HoN y cía.
yo es que ni sabía de este juego pero al verlo de pasada en la gran web de prensa general 20minutos me he puesto pitudín y eso que los moba no me interesan nada pero lo he posteado porque se que en el foro hay unos cuantos fans del Dota como Chente y cía y otros del Lol como Vexp y cía.
No lo he jugado solo he visto una hora en un streaming y me parecio soporifero. Un intento de tuerca a los MOBA pero sin acierto. Sumado a que los personajes tienen 0 carisma excepto unos pocos pues...

Corona Radiata

(24-03-2014 17:52)Kakaorot link [ -> ]yo es que ni sabía de este juego pero al verlo de pasada en la gran web de prensa general 20minutos me he puesto pitudín y eso que los moba no me interesan nada pero lo he posteado porque se que en el foro hay unos cuantos fans del Dota como Chente y cía y otros del Lol como Vexp y cía.

La mecánica de estos juegos es como el micreo del Age of Empires 2 pero llevado al siguiente nivel. Imagínate que tienes tres campeones y 2 arqueros y con ellos 5 tienes que reventar 2 onagros actualizados y 1 monje. Hacerlo bien es tela. Pues jugar bien a estos juegos anda por un estilo.
Intenté jugar a DOTA2, me aburrió su lentitud y encima por una mala partida mis amigos le hicieron la cruz asi que dudo que lo vuelva a tocar.

Intenté jugar hace aun más tiempo al LOL y me pareció tan rematadamente desbalanceado, poco testeado y con demasiada influencia en las runas pre partida que lo vi tan roto que decidí no tocarlo nunca más, amen de la pestosa comunidad tras de si que en lo único que piensan es en hacer report constante.

HoN ni lo he tocado, pero no me han hablado muy bien de él

Y este HotS parece ser mucho más arcade si cabe que LoL, más casualizado en jugabilidad pero con un aparentemente buen uso de los mapas, algo que sus competidores no pueden decir. Además es Blizzard, eso es sinónimo de calidad...y por desgracia al mismo tiempo de excesivo gusto por el dinero, como sea un caso Hearthstone 2.0 la llevamos clara.

En definitiva, a este género, personalmente, ni agua. Supongo que será cuestión de tiempo que venga otro estilo de F2P a quitarle el puesto y que el número de jugadores baje de forma imparable, como todo, son ciclos.

Corona Radiata

Yo al HoN le metí más de cien horas, pero porque jugaba con coleguillas buenecillos (1800 de rating) y me enseñaron todo. A los meses yo ya andaba por mi cuenta en 1700. Lo que vi de HoN y de sus competidores es que quizá HoN, junto a Dota2, es el más fiel en cuanto a la esencia original del DOTA. Cambia cosas, inevitablemente, pero sus mecánicas son muy similares cuando no idénticas. El traspaso HoN a Dota2 es igual de fácil, ya que ambos comparten las mismas raíces. Sé que Dota2 es un producto más redondo, pero tendría que jugarlo más en profundidad para entender dónde estriban sus principales diferencias de calidad. La única partida que jugué fue con Vexp con un bichardo cuyas funciones en el HoN eran exactamente las mismas: asistir, putear y llevarte algún frag con la ulti en plena pelotera. Y ya está. El tema es que estos juegos enganchan bastante, y eso es precisamente lo que no quiero ahora mismo.
(24-03-2014 17:54)Corona Radiata link [ -> ]La mecánica de estos juegos es como el micreo del Age of Empires 2 pero llevado al siguiente nivel. Imagínate que tienes tres campeones y 2 arqueros y con ellos 5 tienes que reventar 2 onagros actualizados y 1 monje. Hacerlo bien es tela. Pues jugar bien a estos juegos anda por un estilo.

Si si una vez Vexp nos arrastró a una partida tras jugar al Age lo que pasa es que mi cafetera petardeaba demasiado con el juego y no lo disfruté.

Corona Radiata

No me acordaba que te habías unido. Sí, el Dota2 no es que sea muy exigente, pero a tu PC se le haría una montaña enseñarlo mínimamente bien. Creo que te quedaste rayado en el Tutorial y luego no entraste a la partida, o sí y yo no estaba... No sé. El punto de unión entre todos es Marquitos haciendo el autista. Eso siempre quedará para el recuerdo como el referente.
(24-03-2014 18:04)Corona Radiata link [ -> ]Yo al HoN le metí más de cien horas, pero porque jugaba con coleguillas buenecillos (1800 de rating) y me enseñaron todo. A los meses yo ya andaba por mi cuenta en 1700. Lo que vi de HoN y de sus competidores es que quizá HoN, junto a Dota2, es el más fiel en cuanto a la esencia original del DOTA. Cambia cosas, inevitablemente, pero sus mecánicas son muy similares cuando no idénticas. El traspaso HoN a Dota2 es igual de fácil, ya que ambos comparten las mismas raíces. Sé que Dota2 es un producto más redondo, pero tendría que jugarlo más en profundidad para entender dónde estriban sus principales diferencias de calidad. La única partida que jugué fue con Vexp con un bichardo cuyas funciones en el HoN eran exactamente las mismas: asistir, putear y llevarte algún frag con la ulti en plena pelotera. Y ya está. El tema es que estos juegos enganchan bastante, y eso es precisamente lo que no quiero ahora mismo.

Yo la verdad el más "reondondo" de todos, el mejor balanceado y el que más depende la habilidad y buen teamfight dentro de las partidas es DOTA2, pero eso no significa que acabara aburriendolo, creo que es el esrtilo de juego, no es que lo veo complicado, que si, apenas sabia usar un par de pjs. Bien es cierto que yo tengo la mala experiencia de que unod e mis amigos al pocod e empezar con el DOTA2 dijo "el LoL es mejor" (sin haberlo jugado) y de repente se pasaron todos al LoL, evidentemente me negué porque ya estaba tan hasta los huevos de empezar con un juego online y a las 2 semanas pasarnos a otros que me harté...e hizo que se cabrearan ellos.

Afortunadamente siguieron jugando al DOTA...bueno, 1 de cada 10 partidas eran al DOTA) pero entonces empecé a aburrirme y luego vino "la partida", esa partida en la que de nuevo, el personaje de turno que se las da de mandamás empezó con las tipicas frases: que si "juego bugueado", que si "esto es una alpha", "no puede ser que haya pasado esto, este juego no deberían haberlo lanzado en este estado", y automáticamente hubo un uninstall generalizado.

Por que digo esto? pues para indicar que por muy amigos míos que sean, es para denunciar ante todos la BASURA de gente que pulula por este tipo de juego, unos enrabietados que no soportan perder con 0 o nada dotes de compañerismo y buen hacer. Y así es, sus partidas en el LoL consisten en jugar, cagarse en todo, reportar, jugar, cagarse en todo, reportar...asi en bucle, muy maduro todo. Y por lo visto es algo altamente generalizado en las comunidades de estos juegos.

No, no les tengo nada de estima a estos juegos, se han convertido en sinonimo de toxicidad, poco compañerismo e inmadurez. Como si el mundillo no tuviera ya suficiente...
Para la semana que viene me monto ya el pc lo pido y en el futuro me juego al Crysis 3 y Battlefield 4 a pantalla partida en paralelo como la elite pecera.

Corona Radiata

A mí me pasaba algo parecido con mis colegas en el HoN, Seph. Jugábamos contra pickups, pero claro... Con que haya 1 malo en nuestro equipo fedeando a otro bueno del equipo contrario, ya puedes tener Skype y algo de coordinación: la cagada ya está hecha. Este tipo de juegos que requieren tanta implicación y que comienzan como: "vamos a echarnos unas risas", luego acaban en la peña tomándoselo demasiado en serio (porque siempre perdemos, el más común de los comentarios) y más de una discución al pedo. Por si fuera poco, como ya indicas tú, las comunidades de estos juegos son de lo peorcito que he visto en la vida. La peña va en tensión en las líneas y al menor detalle o fracaso en su lucimiento, empiezan a descargar sus iras contra el primero que ven que hace algo erróneo. Y generalmente con unas formas propias de 4chan y demás vertederos.

(24-03-2014 18:13)Kakaorot link [ -> ]Para la semana que viene me monto ya el pc lo pido y en el futuro me juego al Crysis 3 y Battlefield 4 a pantalla partida en paralelo como la elite pecera.

Es poderoso mi mono.
Páginas: 1 2 3