33bits

Versión completa: El análisis de Kane & Lynch le costó el puesto en GameSpot
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:[Imagen: kane-and-lynch.jpg]

Hace unos años atrás, hubo una gran polémica en GameSpot con uno de sus más conocidos editores, por aquel tiempo jefe del equipo editorial. Si estaban atentos a lo que se cocinaba en internet por aquella época, recordarán que el famoso análisis de Kane & Lynch: Dead Men fue el detonante del despido de Jeff Gerstmann, justo cuando Eidos estaba promocionando el juego en el sitio.

Obviamente que eso nunca se confirmó, a pesar de que todos lo intuían. Luego el propio Gerstmann fundó GiantBomb bajo el alero de Whiskey Media, y todo había quedado en el pasadoÔǪ hasta ayer, cuando se supo que GiantBomb pasaba a ser parte de CBS Interactive, el mismo conglomerado de GameSpot. O sea, Gerstmann volvía a su lugar de trabajo original.

Y para ÔÇ£dejar el pasado atrásÔÇØ, el mismo Jeff Gerstmann se sentó a conversar con John Davison de GameSpot para aclarar el polémico incidente. Y más que aclarar, confirmar que efectivamente la gerencia de CBSi despidió a Gerstmann debido a las presiones de Eidos, ya que ÔÇ£no podían confiar en él como director editorialÔÇØ; en otras palabras, la amenaza de sacar la publicidad fue demasiado grande y era mejor cortar por lo sano.

Gerstmann también saca a la luz otro episodio de GameSpot que hasta ahora estaba en las sombras: Sony amenazó con retirar la publicidad en el sitio por culpa del análisis de Ratchet & Clank: Tools of Destruction, que finalmente se llevó un 7.5. Cosas de la industria y los perros grandes de la prensa que afortunadamente a los que miramos más de lejos no nos afecta.

Niubie.com


Todos sabemos de las presiones hacia las distintas webs, pero nunca está de más confirmar ciertas cosas.
Por cosas como estas jamás de los jamases leo análisis de webs, sólo me gusta ver las opiniones de la gente de a pie.

Bart_10

Ésto muestra, sin duda alguna, la seriedad y la parcialidad de la prensa "especializada" de la industria.
Pienso que esto pasa en toda industria, no es algo exclusivo de nuestro hobby. Es lamentable, y hace que los únicos análisis que hago caso sean los de jugadores en los que confío. Nunca me decepciono con ellos.

Las notas de los medios más que los análisis solo sirven para echar un rato divertido en meri y terminar expulsado de vez en cuando. No hay más.....
Cita:Pienso que esto pasa en toda industria, no es algo exclusivo de nuestro hobby.
¿Y de qué industria hablas? Porque me cuesta creer que alguien haya sido despedido por darle un palo a una película. Aquí sin embargo le han dado un palo a un videojuego de segunda y se cargaron al autor.
Yo fui colaborador de la primera revista oficial de Xbox. Recuerdo que le puse un ¿3? o así a un juego de Robocop creo que era. Desde Virgin se cagaron en nuestros muertos y a partir de ahí enviaban los juegos siempre tarde cuando ya había salido el juego, si es que lo enviaban claro. Ahora, a mi me dejaban poner la nota que me daba la gana siempre. Intenté conseguir algún jamón y otros sobornos pero no hubo manera.
Cita:[quote author="Fanclub"]Pienso que esto pasa en toda industria, no es algo exclusivo de nuestro hobby.
¿Y de qué industria hablas? Porque me cuesta creer que alguien haya sido despedido por darle un palo a una película. Aquí sin embargo le han dado un palo a un videojuego de segunda y se cargaron al autor.[/quote]


No me refiero al caso particular de este hombre, si no a los tejemanejes respecto a productos de segunda para hacerlos un éxito. Esto es muy parecido a la publicidad de determinadas películas o grupos de música. Simplemente cambia el canal y el formato.
Cita:Yo fui colaborador de la primera revista oficial de Xbox. Recuerdo que le puse un ¿3? o así a un juego de Robocop creo que era. Desde Virgin se cagaron en nuestros muertos y a partir de ahí enviaban los juegos siempre tarde cuando ya había salido el juego, si es que lo enviaban claro. Ahora, a mi me dejaban poner la nota que me daba la gana siempre. Intenté conseguir algún jamón y otros sobornos pero no hubo manera.


Es complicado. Si no te envian los juegos antes de su salida, no puedes tener el análisis listo para cuando a la gente le interesa (días antes de que salga) y probablemente pierdas lectores.

Lo ideal sería que las compañías no intentasen manipular nada, pero supongo que es complicado de llegar a ese punto de entendimiento.

Como otros han dicho, yo confío mayoritariamente en los análisis de la gente con quien comparto gustos y de algún que otro redactor (como Clover que anda por aquí)
Cita:[quote author="N3ptuno_64"]Yo fui colaborador de la primera revista oficial de Xbox. Recuerdo que le puse un ¿3? o así a un juego de Robocop creo que era. Desde Virgin se cagaron en nuestros muertos y a partir de ahí enviaban los juegos siempre tarde cuando ya había salido el juego, si es que lo enviaban claro. Ahora, a mi me dejaban poner la nota que me daba la gana siempre. Intenté conseguir algún jamón y otros sobornos pero no hubo manera.


Es complicado. Si no te envian los juegos antes de su salida, no puedes tener el análisis listo para cuando a la gente le interesa (días antes de que salga) y probablemente pierdas lectores.

Lo ideal sería que las compañías no intentasen manipular nada, pero supongo que es complicado de llegar a ese punto de entendimiento.

Como otros han dicho, yo confío mayoritariamente en los análisis de la gente con quien comparto gustos y de algún que otro redactor (como Clover que anda por aquí)[/quote]

¿Clover? Pero si su casa parece el almacén de Navidul de los jamones que tiene acumulados. trollface: trollface:trollface:
Como va ser Clover fiable????

Si le pones un remake de FFVII hecho por Sakaguchi y Uematsu con todo su amor y al lado un Street Fighter para la primera GameBoy y se queda con este ultimo. Y le pondria mas nota... :facepalm: :facepalm::facepalm: roto2: roto2:roto2:
Cita:[quote author="Indyana"][quote author="Fanclub"]Pienso que esto pasa en toda industria, no es algo exclusivo de nuestro hobby.
¿Y de qué industria hablas? Porque me cuesta creer que alguien haya sido despedido por darle un palo a una película. Aquí sin embargo le han dado un palo a un videojuego de segunda y se cargaron al autor.[/quote]


No me refiero al caso particular de este hombre, si no a los tejemanejes respecto a productos de segunda para hacerlos un éxito. Esto es muy parecido a la publicidad de determinadas películas o grupos de música. Simplemente cambia el canal y el formato.[/quote]
Ya, pero lo que se hace como maniobra publicitaria en otros medios, en el caso de los videojuegos afecta a casi todo el sector. Además en el caso del cine, muchos críticos se han quejado de que es muy difícil hacer una crítica que solamente tenga palabras negativas. Por ejemplo: "Han intentado hacer una gran película de acción, pero al final se ha quedado en lo mismo de siempre." En el cartel de cine Indyana: "una gran película de acción"

Aunque en el caso de los videojuegos, las palabras ya no importan. Aquí importan los números y el resto es paja. Pero mucho trabajo le va a costar a los medio de videojuegos ganarse su independencia ahora que se han acostado con las editoras.