33bits

Versión completa: Confirmado: S.T.A.L.K.E.R. 2 está en desarrollo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:[Imagen: Stalker2art-15-660x350.jpg]

La última vez que supimos de S.T.A.L.K.E.R. 2 fue en enero, cuando nos enteramos que el estudio de desarrollo cerraba sus puertas y el proyecto se iba a la congeladora. Más adelante la gente de GSC dijo que siempre no; el desarrollo del juego seguiría adelante mientras el estudio encontrara cómo financiarlo.

Hoy se confirmó que S.T.A.L.K.E.R. 2 sigue vivo, aunque no hay una fecha de lanzamiento definida. Por medio de la cuenta oficial de Twitter los chicos de GSC Game Worlddijeron:

Para responder a la multitud de preguntas que hemos recibido, si, # Stalker2 está actualmente en desarrollo. Sin embargo no hay fecha de lanzamiento todavía.

En otro tweet el estudio confirmó que lanzarlo en 2012 es casi imposible, asi que tendremos que esperar un buen rato. Sin duda son buenas noticias para los fanáticos de la saga. Faltará ver si después de todo el revuelo el juego llega a consolas y PC como se había pensado inicialmente.

Niubie.com
Yo creo que al final va a llegar solo a PC, y luego con el tiempo y si las ventas son buenas, sacarán un port para consolas. Como con el Witcher 2, vamos.

No veo un desarrollo multiplataforma con lo mal que parece que está la cosa.
Cita:Yo creo que al final va a llegar solo a PC, y luego con el tiempo y si las ventas son buenas, sacarán un port para consolas. Como con el Witcher 2, vamos.

No veo un desarrollo multiplataforma con lo mal que parece que está la cosa.

Hombre, planteado así para el año que viene, sería interesante un port para la next-gen que me imagino que sería menos costoso que para la actual.

Aunque no sé como será de bruto, porque ya se comentó lo sencillo que les resultó el port de Metro 2033 a Xbox 360 y este es bien potente en PC.
Yo prefiero no hacerme demasiadas ilusiones, ya me llevé un palo cuando dijeron que cerraban la compañía, y no veo su futuro nada claro por lo que comentan...
Ojalá sigan adelante y acabe siendo tan bueno como sus predecesores
Yo yo que en esta saga no veo nada realmente destacable fuera de su soberbia ambientacion...
Cita:Yo yo que en esta saga no veo nada realmente destacable fuera de su soberbia ambientacion...

Yo tampoco, pero creo que un stalker 2 podría potenciar lo bueno y mejorar lo malo.

Si mejoran el gunplay (que a mi eso de disparar y no dar nunca donde se apunta de realista y divertido me parece que tiene poco) creo que podría salir un gran juego.
El gunplay de la saga de por sí es muy muy bueno, lo que pasa es que tiene un problema estúpido (tan estúpido que basta con cambiar una línea en un archivo gamedata), y es que hay una probabilidad de impacto en todos los disparos que hace que la mitad de los que IMPACTAN no hagan daño, ¿Por qué creéis que muchas veces os disparan 5 veces y la barra de vida baja menos veces de las que debería? Pues por eso, es solo cuestión de bajarse un mod específico que lo corrige (Normal Accuracy Plus), pero también aplica para los enemigos así que tú acertarás más y ellos también, una mejora total pues, mayor dificultad, mejor gunplay :beer: :beer::beer:

Por lo demás, a mí me parece una saga destacable, solo por los geniales tiroteos (una vez instalado NA+) me valió la pena jugarlo, y ya la parte final del primero es con diferencia LO MEJOR que he podido disfrutar en un FPS, lo malo es que intenta mezclar FPS, RPG y Sandbox, dejando muy descuidados los últimos dos apartados, pero ahí el Call of Pripyat mejoró mucho y dio mucha más variedad de quests y de cosas por hacer, aunque la parte final esté a años luz de la del primero.

Y esto lo dice alguien a quién la ambientación de la saga no podría importarle menos, que conste :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:

En fin, por mi parte, con que la segunda parte tomen lo mejor de COP, lo potencien y le metan unos cuantos más (MUCHOS MÁS) tiroteos de calidad, yo seré feliz banana: banana:banana:

Bart_10

Lo único que espero es que no salga en consola. Mi interés por el juego moriría de un plumazo de ser así.
Cita:El gunplay de la saga de por sí es muy muy bueno

No lo comparto en absoluto. Incluso poniendo ese mod (me lo recomendaste una vez, creo que fuistes tú) a mi ese juego no me parece que manejar y disparar las armas sea demasiado satisfactorio. No me parecen lo suficientemente contundentes ni noto los impactos en los enemigos o en el escenario... no sé, a mi en un FPS el gunplay es lo que suele hacer que me divierta o no. Vamos, para mi es algo sumamente importante.

Un buen gunplay para mi lo tiene Rage, Crysis 1 y Crysis 2 o la saga Modern Warfare, por poner algunos ejemplos, pero Stalker no.
Cita:[quote author="IkeIV"]El gunplay de la saga de por sí es muy muy bueno

No lo comparto en absoluto. Incluso poniendo ese mod (me lo recomendaste una vez, creo que fuistes tú) a mi ese juego no me parece que manejar y disparar las armas sea demasiado satisfactorio. No me parecen lo suficientemente contundentes ni noto los impactos en los enemigos o en el escenario... no sé, a mi en un FPS el gunplay es lo que suele hacer que me divierta o no. Vamos, para mi es algo sumamente importante.

Un buen gunplay para mi lo tiene Rage, Crysis 1 y Crysis 2 o la saga Modern Warfare, por poner algunos ejemplos, pero Stalker no.[/quote]

Pues a mí me pareció bastante bueno, quizá no tan contundente, pero solía sentir que mis disparos daban en el blanco y los tiroteos tenían una gran dosis de intensidad, y te juro que es por eso que me gustó, porque todo lo demás del juego me parece malo, mediocre o como muchísimo bueno sin más slowpoke: slowpoke:slowpoke:
Como FPS dejaba mucho que desear, cualquiera de sus entregas (dios, qué malo es el Clear Sky) pero contenía ideas muy buenas, esa mezcla de RPG, el peligro patente en cada parte del juego, viajes, etc

A ver si para la segunda parte hacen algo bueno de verdad, mismamente el Metro 2033 ya es mejor que cualquier STALKER pero claro, es un puto pasillo sin chicha alguna. A mi me resultó mucho más satisfactorio jugar a los STALKERs.
Los tengo descargados de Steam de una oferta de Halloween y aun no los he jugado.
No me van mucho los shooter y pese al componente mas aventurero que tienen los dejo para cuando este de vacaciones con mucho tiempo libre.