33bits

Versión completa: DirectX 12 se presentará en la GDC 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Aunque la programación de la GDC de este año no lo había mencionado directamente, Microsoft ha confirmado en una página web y la cuenta de Twitter que llevará DirectX 12 a la feria de este mes, el 20 de marzo.

"Durante casi 20 años, DirectX ha sido la plataforma usada por desarrolladores para crear juegos rápidos y más impresionantes visualmente del planeta. Pero nos has pedido más. Nos has pedido ir más cerca del "metal" en una variedad de dispositivos sin precedentes. Nos has pedido mejores herramientas para exprimir hasta la última gota del rendimiento de tu PC, tableta, teléfono y consola. Ven y conoce nuestros planes".

https://twitter.com/DirectX12/status/441344340619558912

Vandal

Bart_10

Amplío la noticia:

Cita:Here are some quotes from the DirectX and OpenGL presentations that will take place in GDC 2014:

ÔÇ£In this session we will discuss future improvements in Direct3D that will allow developers an unprecedented level of hardware control and reduced CPU rendering overhead across a broad ecosystem of hardware.ÔÇØ

ÔÇ£For nearly 20 years, DirectX has been the platform used by game developers to create the fastest, most visually impressive games on the planet.

However, you asked us to do more. You asked us to bring you even closer to the metal and to do so on an unparalleled assortment of hardware. You also asked us for better tools so that you can squeeze every last drop of performance out of your PC, tablet, phone and console.ÔÇØ

ÔÇ£Driver overhead has been a frustrating reality for game developers for the entire life of the PC game industry. On desktop systems, driver overhead can decrease frame rate, while on mobile devices driver overhead is more insidiousÔÇôrobbing both battery life and frame rate. In this unprecedented sponsored session, Graham Sellers (AMD), Tim Foley (Intel), Cass Everitt (NVIDIA) and John McDonald (NVIDIA) will present high-level concepts available in todayÔÇÖs OpenGL implementations that radically reduce driver overheadÔÇôby up to 10x or more. The techniques presented will apply to all major vendors and are suitable for use across multiple platforms. Additionally, they will demonstrate practical demos of the techniques in action in an extensible, open source comparison framework.ÔÇØ

Tanto DirectX 12 como futuras implementaciones de OpenGL* van a eliminar gran parte de dependencia de CPU en sus librerías, lo que aumentará el rendimiento considerablemente. Básicamente van a hacer lo que hace Mantle pero para todos, y tendremos a nuestra disposición librerías de bajo nivel para sacarle todo el jugo a nuestros PCs.

*OpenGL ya tiene librerías de bajo nivel, pero por lo difíciles que son de usar, muy poquita gente sabe o conoce de esto, y por eso no se generaliza su uso. Pixar y sus ingenieros llevan años utilizando esas librerías. Supongo que lo que quieren implementar es alguna librería de alto nivel que no dependa tanto de la CPU.
Yo todo lo que sea aprovechar más el hardware de Pc y por tanto disminuir esa gran diferencia entre consola y pc... por mi bien.

Ahora, que me ha hecho gracia lo de 20 años blahblahblah... joer, hace 20 años directx en si vale porque no había otra, pero las librerías 3D de DX, D3D, eran con diferencia la peor opción de todas tras Glide, OpenGL, programar para gráficas en concreto... y luego eso, D3D, se veía peor y tenía peor rendimiento.

Ains... el glide... que tiempos.

Un saludo.