33bits

Versión completa: Oleada de despidos en Eidos Montreal tras el lanzamiento de Thief
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Tras el lanzamiento de la reinvención de Thief, uno de los títulos pioneros en el campo de la infiltración tridimensional, han sonado múltiples despidos dentro del estudio encargado de su desarrollo. Según nos cuenta Kotaku, Eidos Montreal podría haber puesto en la calle a 27 desarrolladores pertenecientes a esta plantilla. Se desconocen los motivos que empujan a la compañía canadiense a dejar sin empleo a parte del personal encargado de este último juego, pues el equipo asegura estar contento con el trabajo realizado.

Sin embargo, parece ser que el grupo que poseían hasta ahora, no se adaptaba a la visión que la compañía pretende alcanzar de cara a futuros proyectos, lo que parece a primera vista, una de las causas principales de estos despidos.

AB
Pero esto no es lo normal cuando se acaba un proyecto??
(06-03-2014 14:04)yopmoi link [ -> ]Pero esto no es lo normal cuando se acaba un proyecto??

Ese es el problema...que por desgracia es algo normal.

Yo no se que idea tienen las compañías pero los trabajadores no deberían ser tratados como freelance a la fuerza.
Contrato por obra y servicio lo llaman aquí... imagino los cabezas pensantes que puedan seguir con la saga se habrán quedado y los picacódigos de apoyo habran sido los primeros en largarlos.

Por cierto al leer esta noticia me ha hecho pensar si hubo algún tipo de nota de prensa┬á respecto a los 30 y pico despidos que hicieron en Mercury Steam, según el (ex)insider despechado.
(06-03-2014 14:06)seph1roth link [ -> ]Ese es el problema...que por desgracia es algo normal.

Yo no se que idea tienen las compañías pero los trabajadores no deberían ser tratados como freelance a la fuerza.

Yo creo que tienen una plantilla fija que aumenta cuando tienen un proyecto grande y que luego "desechan" hasta el próximo proyecto grande que vuelven a aumentar el número de desarrolladores. No estoy seguro pero creo que funciona algo tipo así, aunque claro, luego ya cada empresa es un mundo.
Esto pasa en muchos ámbitos, en la música, por ejemplo, donde los grupos contratan a músicos para proyectos concretos, como grabaciones de discos o giras de conciertos. El problema verdadero vendría si los despedidos eran parte integrante del equipo.
Según tengo entendido, están haciendo todo lo posible para recolocar a estas 27 personas en otras divisiones de la compañía, o incluso recomendándoles a otras compañías afincadas en Montreal.Algo es algo┬á sisi
Yo leí esto hace un tiempo. Parece que el equipo era de 500 personas, eso es insostenible. Por otra parte, este twit del otro día me pareció patético:

[Imagen: vtCDcMu.png]

Fue justo el día en el que se echó a esas personas. Vamos, que el Anfossi pintó como una fiesta el que se reunieran para mandar a la calle a 27 currantes. Muy bonito todo, sí.
El estudio es enorme, yo creo que deberían dividirse en dos...de hecho es como si estuviese dividido en dos. Los del Deus Ex y los del Thief y tratarlos de forma independiente.

zothenr

Y si encima no está vendiendo todo lo bien que esperaban (las previsiones de ventas de S-E ya sabemos cómo son...) pues meterán tijera a saco