33bits

Versión completa: Retro Studios confirma que trabaja en un nuevo título
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: retro-studios-logo.jpg]

Retro Studios confirma que trabaja en un nuevo título
La first-party de Nintendo defiende el hardware y la potencia de Wii U: "es más que suficiente para hacer grandes juegos"

El presidente y CEO de Retro Studios, Michael Kelbaugh, y el productor de Nintendo Kensuke Tanabe, han charlado recientemente con el medio Gamespot, dejando titulares muy interesantes.

En primer lugar, la creadora de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' por medio del productor Tanabe, confirma el desarrollo de un nuevo juego. Al parecer el trabajo con el gorila de Nintendo finalizó prácticamente el pasado mes de noviembre, y desde entonces el equipo no ha estado de brazos cruzados. Por supuesto, no ha querido dar ni una sola pista de lo que podría ser, pero sin duda será una franquicia importante para Nintendo.

┬á Nos encanta trabajar con Donkey Kong. Es un gran personaje. Es muy divertido. Nos encanta trabajar con Metroid Prime, con Mario Kart; eso es diversión, juegos divertidos en los que trabajar. Así que , ya sabes, no te los puedes perder. Cada una de esas IPs han sido muy divertidas de jugar y trabajar, y nos encantaría volver a ellas en algún momento. - Michael Kelbaugh, CEO de Retro Studios

En cuanto a la actual sobremesa de Nintendo, el equipo tejano ha querido defender su arquitectura, asegurando que es una máquina muy potente, lo suficiente como para hacer grandes juegos. Eso sí, reconoce que con el primer proyecto, el equipo ha tenido que hacer frente a una empinada curva de aprendizaje que se produjo con la transición de Wii a Wii U:

┬á ┬á Desafortunadamente, la percepción es que no se trata de una máquina muy potente. Esto no es cierto. Es un portento. Es más que suficiente para hacer grandes juegos.

┬á ┬á Fue muy divertido poder descifrarla al abrirla por primera vez y aprender las técnicas HD; sombreado de píxeles, tiene mucha más potencia y cómo esto impacta en el equipo. Fue muy divertido ver a nuestros artistas volverse locos, porque ahora no tenían que preocuparse más por los polígonos. ¡Haces tantos como quieras! - Michael Kelbaugh, CEO de Retro Studios

Fuente

Franchuzas

Casi me da igual lo que hagan mientras tenga detrás el mimo de Tropical Freeze. Todavía estoy asimilando lo bueno que es.
Vamos que no es un Metroid... :'(
No parece un Metroid, porque de serlo no hablarían de un título, dirían Metroid con bombo y platillo. En cualquier caso es Retro, todo lo que sea Retro tiene un sello de calidad.

No me interesaba mucho el Donkey hasta que veo por todos lados a Franchuzas, maldito Franchuzas y su erotismo.
(01-03-2014 13:42)EarthBound link [ -> ]¿Por qué decís que no es un Metroid?

Habla de Metroid Prime y de ques encantaría volver a trabajar en ello en el futuro. Más claro agua.
Yo creo que no es Metroid porque sería un pilar muy gordo, hablar de Metroid Prime 4 es captar a mucha gente, y no está Wii U como para callarse cosas... Por eso digo que yo si soy Nintendo y Retro está en un Metroid lo anunciaría a bombo y platillo.

Franchuzas

Yo tengo el presentimiento de que sí será Metroid (aunque no sea un Prime al uso y prueben a retocar algo la fórmula). Pero claro, también pensé que no harían un segundo Donkey justo después de Returns, así que no soy muy fiable para estas cosas lol
A ver si en el E3 se ve o al menos lo anuncian.
Yo espero que el nuevo juego lleve en desarrollo bastante tiempo y lo podamos ver en el E3 pero me da que acaban de empezar, me gustaría verlos en una nueva IP, que sea un juego de aventuras o un fps estilo perfect dark, pero un nuevo Metroid para WiiU por Retro... sería demasiado.

(01-03-2014 14:43)Rivera link [ -> ]Yo creo que no es Metroid porque sería un pilar muy gordo, hablar de Metroid Prime 4 es captar a mucha gente, y no está Wii U como para callarse cosas... Por eso digo que yo si soy Nintendo y Retro está en un Metroid lo anunciaría a bombo y platillo.

Bueno y Zelda también sería un megaton y no hemos visto nada del Zelda WiiU cuando pueden enseñarlo perfectamente.
(01-03-2014 16:25)Kase link [ -> ]Bueno y Zelda también sería un megaton y no hemos visto nada del Zelda WiiU cuando pueden enseñarlo perfectamente.

Hay una diferencia brutal entre ambos casos: El 100% de la gente tiene 100% claro que habrá Zelda. Mientras que absolutamente nadie puede afirmar que tendremos el ansiado Metroid.

Nadie especula con Zelda, tú y yo sabemos que dentro de unos meses lo mostrarán, y pase lo que pase a lo sumo en un par de años estará en las tiendas, incluso sin saber nada de él, ahora, sobre un Metroid especulamos todos cada vez que sale algo o se habla del futuro de la consola.