33bits

Versión completa: Nintendo Video también cierra, en Europa y en Japón
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[justify]Nintendo Europa también va a dar el paso. El 31 de marzo el canal Nintendo Video de Nintendo 3DS será deshabilitado en Europa, como en Japón.

La compañía recuerda que la oferta de vídeos 3D en Nintendo 3DS se puso en marcha en julio de 2011. Lo hacía junto al Canal Eurosport, que ya echó el cierre. NoE ha puesto algunos vídeos bajo descarga en los últimos meses a través de la eShop, fuera de Nintendo Video.

Nintendo Video se despide de Japón a finales de marzo de este año. El canal de difusión de vídeo 3D de Nintendo para 3DS va a echar el cierre en el país nipón, pero nada ha dicho de que vaya a ocurrir lo mismo en Europa o en América.

A través de su web, la división que dirige Satoru Iwata ha anunciado el cierre del canal para el 31 de marzo, coincidiendo con el final del año fiscal. Ha agradecido a todos los usuarios de Nintendo Video su seguimiento y ha pedido disculpas por los inconvenientes.[/justify]

[justify]Este es el segundo canal de vídeo para Nintendo 3DS que cierra en Japón, primero fue el Itsu no Ma ni Terebi, que apenas duró un año. Pero aun quedan otros servicios de vídeo para la portátil en el país asiático, como por ejemplo el streaming de Hulu.

Nintendo también ha anunciado este jueves el cierre de los servidores de internet para todos los juegos de Wii y Nintendo DS, incluídos los de más éxito como los de las sagas Mario Kart, Pokémon o Super Smash Bros. Seguirán funcionando, sin embargo, las tiendas online WiiWare y DSiWare.[/justify]




Fuente: Revogamers