33bits

Versión completa: [BLOG] Retroanálisis | Mario Tennis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: cabecera-mario-tennis.png]

Por Franchuzas

Hoy lunes toca entrada, lo que me molesta particularmente porque significa que debo soltar el mando de Wii U y aparcar mi partida al Donkey Kong Country: Tropical Freeze para hablar de algún otro juego. Así que muchas gracias, blog. ¿Qué tal un poco de Mario entonces? Pero muy poco, tan poco que, a pesar de llevar el nombre de la mascota de Nintendo en el título, en el juego que hoy nos ocupa podemos tirarnos un buen puñado de horas jugando sin llegar a verle el bigote.

Leer más >>
Nunca he jugado a esta edición, pero recuerdo con cierto cariño el Mario Tenis 64. La primera vez que lo probé fue en un viaje al Parque de Atracciones de Madrid y me quitó un rato de disfrute del parque porque casi me envicia XD

Tiene buena pinta el modo principal, aunque se me hace raro de imaginar el control de un juego así con la cruceta de Game Boy.

Franchuzas

(26-02-2014 16:30)Bonjour link [ -> ]Nunca he jugado a esta edición, pero recuerdo con cierto cariño el Mario Tenis 64. La primera vez que lo probé fue en un viaje al Parque de Atracciones de Madrid y me quitó un rato de disfrute del parque porque casi me envicia XD

Tiene buena pinta el modo principal, aunque se me hace raro de imaginar el control de un juego así con la cruceta de Game Boy.

Sí, la verdad es que la cruceta no es lo ideal para el juego, pero aun así tiene un control preciso de 8 direcciones. En ese sentido la versión de la consola virtual para 3DS tiene un claro punto a favor, ya que se puede jugar con el botón deslizante y casi parece diseñado para ese tipo de control.
Que buena pinta! Yo al único que he jugado es al de gamecube, entretenido, pero poco más.

El modo principal de este, parece bastante interesante.

Pues igual me lo compro para la 3ds.

Franchuzas

(26-02-2014 18:58)Alfon link [ -> ]Que buena pinta! Yo al único que he jugado es al de gamecube, entretenido, pero poco más.

El modo principal de este, parece bastante interesante.

Pues igual me lo compro para la 3ds.

La verdad es que el de GameCube es el que menos me gusta de los que he probado. Además de no tener el modo RPG (después del de esta entrada sólo reapareció en GBA), para mi gusto abusa de los "power-ups". Creo que el de Nintendo 64 es mejor, porque ofrece una diversión más directa y fiel al deporte que emula.

Sobre la entrega de Game Boy, no es que esté barata precisamente, como todo lo que tiene Nintendo en la consola virtual. Si no recuerdo mal cuesta unos 5 euros, aunque yo decidí darme el capricho hace unas semanas y no me arrepiento.
Quizás en algún momento yo también lo mire por la consola virtual. De todas formas, estos de Nintendo son todo unos visionarios. Antes de meterte DLCs en consola ya te querían traer al lado oscuro con el transfer pack XD Es una pena porque digo yo que esos personajes no estarán en 3DS.

Franchuzas

(27-02-2014 01:26)Bonjour link [ -> ]Quizás en algún momento yo también lo mire por la consola virtual. De todas formas, estos de Nintendo son todo unos visionarios. Antes de meterte DLCs en consola ya te querían traer al lado oscuro con el transfer pack XD Es una pena porque digo yo que esos personajes no estarán en 3DS.

Pues no, no están roto2

La plantilla inicial está formada sólo por Luigi, Donkey Kong y Baby Mario. Si te pasas el juego en individual desbloqueas a Mario, y si lo haces en dobles, además de Mario también desbloqueas a Peach. Cinco personajes en total lol

Lo bueno es que aparte de tu personaje y tu compañero de dobles, los personajes a los que vas derrotando a lo largo del modo RPG también se añaden a la plantilla del modo exhibición, por lo que al final acabas con más de 20 personajes disponibles. Pero claro, la mayoría no son del universo Mario, así que no tiene la misma gracia.
Eso es una lástima. El modo RPG con los personajes del universo Mario ganaría un plus. Pero bueno, al menos pediría que estuviese Yoshi┬á cabezazo