33bits

Versión completa: Sobre el subconsciente y los sueños
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Me ha venido la idea de repente, por un leve recuerdo que tengo de algo que vi o leí en no sé donde. No sé si estoy en lo cierto pero... ¿No había un estudio que decía algo similar a que en un sueño es totalmente imposible "inventar" una cara? Es decir, que puedes soñar con X personaje o criatura, que se puede llamar A o B, pero que siempre, en el 100% de los casos, tendrá por cara un rostro que ya conoces o has visto una sola vez en tu vida real, o eso, o no recordarás la cara una vez despierto.

¿Alguien tiene alguna idea o simplemente le suena esto que digo para poder encontrarlo? Estoy casi seguro de que lo que comento lo dice algún estudio o libro u otra cosa.



PD: Esto me ha surgido así porque sí, quizá influenciado por una pesadilla que tuve anoche en la que estaba con alguien (no recuerdo su cara) en una especie de túnel de tierra, al entrar se veían mis pasos en el suelo, pero al darme la vuelta, esos pasos estaban en el techo, decidí salir corriendo y justo al salir por una especia de escotilla, de noche y en una zona conocida de mi barrio, justo al salir, me vi un encapuchado de negro descgolgarse de un saliente y quedar ahorcado colgando de una soga. Puto mal royo que me ha entrado, y curiosamente ahora mismo recuerdo el sueño y recuerdo que me desperté cagadísimo. Me vienen las imágenes a la puta cabeza justo ahora que me voy a dormir.

Joder, llevo unos días durmiendo poquísimo y mal, qué raro todo. Pero tengo una sensación de deja vu constante estos días, de "Coño, esto ya ha pasado". Estoy trastornado :Cafe
[Imagen: aliens-meme.jpeg]

Fuera coñas ya, lo de los deja vu a mi me suele pasar bastante también, empiezo a pensar que es hora de ir yendo a un centro psiquiátrico roto2cafe.
A mí los deja vu me han ocurrido mucho a lo largo de mi vida, y a veces exagerados. No sé si van por épocas o qué X-D

Lo que dices de las caras no lo he leído ni oído jamás, pero no me extrañaría que así fuera. El caso es que no puedo ayudarte a encontrarlo porque lo desconozco X-D

Y joder, yo hace un par de noches también tuve un sueño malrollista con el que me desperté súper agobiado, pero luego me reí de su toque de "humor". Lo que ocurría era que estaba con unos amigos en casa de un colega (una casa que no tenía nada que ver con la suya realmente) y de pronto estallaba una guerra, empezaban a sonar explosiones y tiros por todos lados y nos cagábamos encima. Además recuerdo que teníamos la sensación de que eso iba a pasar seguro, como si la situación fuese demasiado tensa, y estábamos ahí encerrados pasándolas putas porque a ver quién se atrevía a salir a la calle. El caso es que sí acabábamos saliendo un par de nosotros, y precisamente cuando me reí fue al reconstruir el sueño y recordar el motivo por el que habíamos salido: pedimos comida a domicilio y nos habían traído parte del encargo equivocado, así que íbamos al puto restaurante a cambiarlo por lo nuestro. Tócate los huevos, me desperté acojonado perdido y sudando horrores porque íbamos escondiéndonos en cada esquina muertos de miedo oyendo tiros y bombazos por todos lados, y nos jugábamos la vida porque estábamos disconformes con la puta comida a domicilio de un bar.
Yo también había leído eso en algún sitio. No exactamente las caras... el subconsciente no puede inventar imágenes, sinó que hace un colage entre los recuerdos. Y ya que hemos visto tantas caras a lo largo de nuestra vida, es posible que no las recordemos todas conscientemente, y en los sueños parezcan caras desconocidas.

A mi me llaman mucho la atención los sueños. A veces son muy sorprendentes o enigmáticos, o haces cosas imposibles en la vida real. O los sueños recurrentes... por qué son tan raros a veces, y qué significado tienen, ¿no podrían ser más claros xd? Por ejemplo, hasta los 20 años soñaba a menudo con tsunamis en ciudades costeras, algo difícil que ocurra en la costa mediterranea. Y a partir de esa edad, sueño en ciudades espectaculares y diferentes cada vez que las sueño; antes de despertarme, siempre acabo descubriendo qué ciudad es, pero al siguiente sueño recurrente, vuelta a empezar. ¿Qué demonios significa eso? ¿Seré yo intentándo encontrarme? ¿Por qué no explicarlo de una forma más clara? ¿Por qué siempre el mismo tipo de sueños?

Al menos tengo la suerte de no tener pesadillas casi nunca.
Pues ahora que junta ha vuelto con su familia virtual que se pase por aquí a ver que se cuenta sobre el tema, que el es experto en cosas de la cocorota y siempre gusta leerle.
Decía Freud que los sueños son un momento en el que nuestra consciencia se relaja y se permite de alguna forma mostrar aquello que reprimimos. Por supuesto no permitimos que se muestre de forma explícita (eso sería intolerable), de ahí que todo venga enmascarado y confuso en forma de sueño imposible y extraño.

Cuando las cosas que negamos, tememos o simplemente no aceptamos, empiezan a hacerse explícitas, es cuando tenemos una pesadilla, y como último mecanismo de defensa (pues ya hemos pasado las líneas de seguridad normales y empezamos a acercarnos a las líneas rojas), nos despertamos.
Rivera, ese sueño suena a la persecución del descenso y su consumación en forma de ahorcado. sisi

A mí me cuesta mucho recordar lo que sueño, pero mucho, mucho. Casi ninguna mañana recuerdo ni lo más mínimo.
Yo es las pesadillas retorcidas y rarunas ya hace mucho tiempo que no las suelo tener. Desde hace unos cuantos años mis sueños mas perturbadores son cosas mas "reales", situaciones que pudieron ser perfectamente posibles dentro de un determinado contexto temporal de mi vida o un retorno a ellas en mi "yo" presente.

Lo de las caras ni puta idea, mas que nada porque no las suelo recordar.
Yo cuando me levanto apunto en las notas del movil lo que he soñado, para acordarme
Si tienes deja vu constantemente, para tu tranquilidad te diré que pueden indicar algún problema importante en el cerebro, por lo que no le des importancia a los sueños.
Eso va por epocas, yo tengo epocas en las que sueño todos los dias y lo recuerdo al dia siguiente y epocas en las que no sueño o no recuerdo haber soñado durante mucho tiempo. Igualmente hay epocas en las que tengo muchos deja vus y epocas en las que no tengo. Sobre lo de las caras no tengo ni idea.
Yo a menudo sueño que tengo que ir a un sitio pero llego tarde, lo que me pone muy nervioso, y al final nunca llego.

¿Es grave doctor?
Páginas: 1 2 3