33bits

Versión completa: [3DS] Natsume habla del lanzamiento de Umihara Kawase en Occidente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: umihara.jpg]

Natsume habla del lanzamiento de Umihara Kawase en Occidente
La distribuidora revela los motivos por los que el juego de Agatsuma solo llegará mediante distribución digital a territorio occidental

'Sayonara Umihara Kawase' prepara de forma casi sorprendente su lanzamiento en Occidente. El título, continuación directa del aparecido en Super Nintendo hace dos décadas y de su secuela en PSX, vuelve a estar protagonizado por una ya casi adulta Umihara. No encontramos ante una aventura de plataformas 2D en el que debemos pescar peces y superar las distintas fases que el juego posee. Su lanzamiento en Japón se realizó el pasado año y ahora, con el 2014 ya empezado, llegará a Occidente. Desarrollado por Agatsuma, sorprende que el título cruce fronteras debido al cambio de tendencias en el mercado que hemos visto en los últimos años.

El juego será editado por Natsume, la cual ha comentado algunos aspectos de su comercialización y distribución en territorio occidental. 'Sayonara Umihara Kawase' solo llegará a Europa y Norteamérica en formato digital, dejando de lado el físico, más costoso y que acarrea algunos riesgos. Natsume por eso ha tomado como camino la distribución digital, que ahorra dinero y minimiza el factor de riesgo de pérdida ante el caso de no llegar a mucho público.

┬á ┬á Lo bueno de las posibilidades de la distribución digital como la Nintendo eShop es que podemos tomar riesgos en juegos como el de Yumi's Odd Odyssey sin tener que gastar mucho dinero en comparación con el costo de una serie de producción física. Si la Nintendo eShop no existiera, todavía habría una posibilidad de lanzar una versión física del juego, pero, de nuevo, el factor de riesgo /recompensa sería mucho más costoso.



Fuente
Ah, si, recuerdo Umihara Kawase. Fue uno de los juegos de SNES que acabaron en mi lista de posibles objetivos para mi colección retro. Aún no me pude hacer con él, sin embargo...

Pongo un vídeo para que los que no sepan de que va la saga tengan una idea más clara.