33bits

Versión completa: Productor de Sniper Elite 3 habla sobre los desafíos con la eSRAM de ONE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Jean-Baptiste Bolcato, productor jefe de Rebellion Games y del próximo juego Sniper Elite III, se ha sentado con los chicos de Gamingbolt para hablar sobre los detalles del desarrollo en la máquina de última generación de Microsoft. En concreto, el productor se ha referido a la polémica memoria eSRAM de Xbox One, que según algunas fuentes podría representar una desventaja frente a la memoria unificada de PlayStation 4.

"Claramente ha sido un poco más complicado extraer la potencia máxima de Xbox One cuando intentabas hacer algo así", comenta Bolcato. "Creo que la eSRAM es fácil de utilizar. El único problema esÔǪ Parte del problema es que es un poco pequeña para sacar 1080p con este tamaño. Es tan pequeña que no podemos hacer todo en 1080p con ese pequeño buffer de RAM superrápida".

Bolcato continúa: "Eso significa que tienes que hacerlo a trozos o utilizando trucos, dividiéndolo en tiles y así. Es un poco al contrario que en la PS3. En PS3 era más difícil de programar que para Xbox 360. Ahora parece que todo está al revés pero eso no significa que sea menos potente, simplemente es un fastidio al principio. Ahora estamos con los pies en el suelo pero los primeros meses fueron un infierno".

El productor de Sniper Elite 3 expresó sin embargo una nota optimista sobre la facilidad de desarrollo en One: "Lanzarán un nuevo SDK que es mucho más rápido y será más cómodo correr a 1080p en Xbox One. [ÔǪ] La Xbox One es un poco más multimedia, un poco más centro de entretenimiento, así que es más compleja. Hay cosas que puedes y no puedes hacer porque es un centro multimedia. PS4 no tiene eso. La PS4 solo es una máquina de juegos".

Al instar a Bolcato sobre las diferencias entre máquinas, el productor se mostró bastante conciliador sobre las diferencias prácticas de ambas plataformas: "[PS4] al menos en teoría, es un poco más potente. Pero creo que la Xbox One se pondrá a la par. Pero en todo caso está la eSRAM. PS4 tiene 8GB y es casi tan rápida como la eSRAM [respecto al ancho de banda] pero al mismo tiempo puedes ir un poco más allá con ella, porque no tienes esta memoria más lenta. Esa es también la razón por la que no hay muchos juegos funcionando en 1080p, porque tienes que hacerlos más pequeños para que quepan en la eSRAM de Xbox One".

El shooter táctico Sniper Elite 3 llegará a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC durante el presente año. Y pese a las diferencias en el desarrollo para las consolas next-gen, Rebellion Games apunta a 1080p y 60 fps en ambas plataformas.
Totalmente de acuerdo con lo de "PS4 no tiene eso. La PS4 solo es una máquina de juegos".┬á sisi

Curiosamente, yo para estas cosas soy bastante primitivo, es decir, si quiero una consola lo que me interesa es que sirva para jugar y después el resto. Pero no quiero que lo segundo se interponga en el camino de lo primero.

roto2cafe

Vamos, que la han cagado a base de bien con la arquitectura, menos potente y más difícil de desarrollar.
No entiendo como después de ver las grandes ventajas en facilidad de programación de 360 sobre PS3 durante toda la generación, hacen lo contrario, es que es de ser cortitos.
(10-02-2014 15:22)Alastor83 link [ -> ]Vamos, que la han cagado a base de bien con la arquitectura, menos potente y más difícil de desarrollar.
No entiendo como después de ver las grandes ventajas en facilidad de programación de 360 sobre PS3 durante toda la generación, hacen lo contrario, es que es de ser cortitos.

La XBox 360 también tuvo problemas con la EDRAM de 8mb que no cabía una imagen a 720p con AA2x y tuvieron que partirla en trozos para que cupiese, y una vez salvada esa inconveniencia ya no hubo más problemas con eso.

Me imagino que el caso de la ESRAM de Xbox One será algo similar. Una vez adapten los motores para que la imagen de 1080p quepa en los 32mb, esa memoria no será un problema como lo es ahora.

Está claro que la diferencia con la PS4 seguirá existiendo, pero no será tanta como lo que está sucediendo en los primeros ports.
One ha querido abarcarlo todo, y al final no es buena en nada. Quien quiera tener un centro multimedia y al mismo tiempo jugar, se compra un PC, no una consola que se queda corta en todo, y encima a precio de PC de gama media.

Esperemos que cumpla en exclusivos y catálogo, que es lo único por lo que una consola al final triunfa o fracasa.