33bits

Versión completa: ESRB lista un juego de recreativa para la Consola Virtual de Wii U y 3DS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: Wilderness-arcade.jpg]

ESRB lista un juego de recreativa para la Consola Virtual de Wii U y 3DS
Se trata de la versión arcade de Solomon┬┤s Key, no de la de NES.

Más que por la importancia del juego en sí, lo que la ESRB estadounidense ha revelado esta semana es relevante por la apertura de la Consola Virtual de Wii U a una nueva plataforma, la menos común: las recreativas.

Según el organismo estadounidense, la versión arcade de Solomon┬┤s Key ha sido revisada para futuro lanzamiento, fijando como plataformas de destino tanto la Consola Virtual de Wii U como la de Nintendo 3DS, además de la de Wii. No se trata exactamente del mismo juego que está desde 2007 en el Canal Tienda de Wii, aquella era la versión de NES; esta es la versión de recreativas, un género que no es nuevo en la Consola Virtual en general pero que aun no se ha estrenado en una Wii U que está muy escasa de plataformas.

En cuanto al título en sí,┬á Solomon┬┤s Key, lanzado en 1986, es uno de los clásicos de Tecmo y uno de los pioneros en el género puzle-plataformas. Su protagonista, un pequeño duende, tiene que hacerse camino hasta la llave en cada nivel poniendo y quitando bloques de arena y esquivando los dragones, las llamas y el resto de obstáculos que se interponen en su camino.

Nintendo no ha anunciado nunca de forma oficial que los juegos de recreativa vayan a llegar a la Consola Virtual de Wii U.
Fuente
Sería un avance, porque ya de jugar hoy en día a algunos juegos antiguos, que menos que hacerlo a la mejor versión que hubo xD
Que mítico, me pasé entera la versión que hicieron para Amstrad CPC. Divertidísimo.

Uno de los mejores arcades pantalla a pantalla que recuerdo, junto a Bubble Bobble, Donkey Kong o Pang.