33bits

Versión completa: [BLOG] La semana en siete noticias | Del 3 al 9 de febrero, 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: cabecera-noticias-21.png]

Entrada original en el blog >>

1. AMAZON COMPRA DOUBLE HELIX GAMES

[Imagen: noticias-021-01.png]

Los creadores de Silent Hill: Homecoming y el reciente Killer Instinct para Xbox One es ahora propiedad de la multifacética compañía de comercio electrónico. Esta noticia se hace pública poco después de que Amazon anunciara que también entrará en el mercado consolero con un dispositivo basado en Android que se pondrá a la venta este año. Por su parte, Microsoft ya ha buscado relevo para continuar con las futuras actualizaciones de Killer Instinct, aunque todavía se desconoce el nombre del nuevo responsable.

2. SONIC REGRESARÁ PRONTO A WII U Y 3DS

[Imagen: noticias-021-02.png]

Poco más de tres meses han tenido que pasar desde el lanzamiento de Lost World para que volvamos a ver al erizo de Sega corriendo en las consolas de Nintendo. Las dos nuevas entregas se llamarán Sonic Boom y están siendo desarrolladas por estudios diferentes para Wii U y 3DS. Esta apuesta trae de la mano un rediseño de Sonic que también se utilizará en una serie del mismo nombre, aunque según Sega no tiene como objetivo suplantar al anterior diseño, sino simplemente expandir la franquicia.

3. TEAM NINJA TRABAJA EN UN JUEGO SIN ANUNCIAR PARA PS4

[Imagen: noticias-021-03.png]

A poco más de un mes de que su último juego (Yaiba: Ninja Gaiden Z) salga a la venta, Yosuke Hayashi, el sucesor de Itagaki al frente del estudio, ha dejado caer que el próximo proyecto ya está en marcha y saldrá en PS4. Será el primer juego del Team Ninja para la nueva generación consolera, aunque todavía no se sabe si será un Ninja Gaiden, un Dead or Alive o algo nuevo, ni si también acabará saliendo en Xbox One.

4. PILLARS OF ETERNITY SE RETRASA

[Imagen: noticias-021-04.png]

Todos aquellos que han apoyado el kickstarter de Obsidian para hacer un RPG de la vieja escuela (y han sido unos cuantos, puesto que ha recaudado más de 4 millones de dólares) tendrán que esperar un poco más para hincarle el diente, ya que al estudio no le va a ser posible cumplir el plazo original. Fechado para primavera de 2014, el éxito en la campaña de financiación ha aumentado considerablemente la escala del proyecto, por lo que pondrán una nueva fecha en cuanto sepan el tiempo que consideran necesario.

5. LOS CALL OF DUTY CONTARÁN CON MÁS TIEMPO DE DESARROLLO

[Imagen: noticias-021-05.png]

Como Obsidian, Activision también ha decidido que las próximas entregas de su saga estrella pasen a tener desarrollos más largos de ahora en adelante. La idea es sustituir el plan actual, que consiste en tener a dos estudios trabajando durante dos años en cada juego para lanzarlos de forma alterna, por integrar un tercer estudio en la dinámica, permitiendo así tres años de desarrollo sin perder el ritmo de lanzamiento anual. Veremos si con el tiempo esto se traduce en una mejora visible de la calidad y contenido de cada juego.

6. DESTINY TENDRÁ BETA EN VERANO

[Imagen: noticias-021-06.png]

Seguimos un poquito más con Activision y saltamos al que aspira a ser el gran pelotazo de este 2014, o si tiene suerte, incluso de la generación que empieza. Ya falta poco para que la nueva saga de Bungie se estrene de forma oficial en septiembre, pero antes de eso los jugadores que lo reserven podrán tener un aperitivo en forma de beta que se hará pública en algún momento del verano. Según ha comentado la propia Bungie, dicha beta saldrá en PS3 y PS4 antes que en cualquiera de las otras plataformas.

7. EL AUTOR DE FLAPPY BIRD LO RETIRA DEL MERCADO

[Imagen: noticias-021-07.png]

Para terminar, vamos a dejarnos de superproducciones y echar un vistazo al curioso caso de Flappy Bird. Creado en un par de días por un desarrollador vietnamita llamado Dong Nguyen, este sencillo juego para móviles, que consiste en hacer volar un pajarito sin golpear las tuberías de Super Mario, ha sido descargado más de 50 millones de veces. El problema vino cuando Nguyen fue acusado de usar bots para impulsar la popularidad del juego y tanto usuarios como prensa de medio mundo empezó a contactar con él a través de Twitter. Ante la persecución, este fin de semana ha decidido retirarlo y dar carpetazo al asunto.