33bits

Versión completa: Dungeon Keeper y por qué tu opinión no importa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Perro ladrador...

[Imagen: dungeon_keeper_y_por_que_tu_opinion_no_importa_1.jpg]

Dungeon Keeper tiene a la comunidad gamer muy contenta con su política de pagar para poder jugarlo más de cinco minutos y su libérrima interpretación del clásico de Bullfrog. Todo el mundo se está levantando contra él: Jim Sterling lo ha hecho, GamesIndustry lo ha hecho, Francis lo ha hechoÔǪ

Y a Electronic Arts le da igual.

En una entrevista con TabTimes, Jeff Skalski de EA Mythic defendió con facilidad las políticas del juego alegando que ÔÇ£el equipo que ha trabajado en el juego ha leído cada tweet, artículo, post de Facebook y comentario de blog que se ha escrito sobre el juego desde su lanzamientoÔÇØ. Skalski mantiene que EA Mythic diseñó el juego como free-to-play porque ÔÇ£los juegos de pago ponen barreras muy altas a la hora de traer nueva genteÔÇØ y que ÔÇ£en Dungeon Keeper, todo el contenido es accesible para los jugadores que paguen y no paguenÔÇØ. Al recordársele que mucha gente lo critica por su filosofía y diseño, Skalski se remite a las buenas puntuaciones que ha recibido en la App Store y en Google Play y a que hay usuarios pagando y jugando tranquilamente, alegando que muchas de esas críticas seguramente se deban a la nostalgia y que ÔÇ£estamos intentando aún mirar a estos puntos de referenciaÔÇØ.

En general, la entrevista presenta la idea de que EA Mythic no se está tomando tan en serio estas críticas y que justifica sus acciones con excusas fáciles por un motivo muy simple: el juego vende, y eso es lo que importa.

Call of Duty: Ghosts, con todas sus críticas y su 73 en Metacritic, lleva vendidas 19 millones de copias según VGChartz. Incluso en su peor momento, sigue vendiendo más que muchas sagas en toda su historia y es, después de GTA V, el juego más vendido de 2013. Ahora Sledgehammer se ha unido a la cadena de producción y el ciclo de desarrollo continúa.

Por eso da igual lo que digamos.

[Imagen: Sin%20ti%CC%81tulo-3_6.png]
Sí, algo parecido a esto.

El motivo por el que Xbox One cambió su filosofía no fue tanto por las críticas sino porque Microsoft veía que, a este paso, la gente realmente no iba a comprar su consola y PS4 se la comería con patatas. El motivo por el que SimCity tiene su modo offline al fin es para permitir las ventas a largo plazo después de las horribles críticas que surgieron tras el lanzamiento del juego. Pero Dungeon Keeper rinde bien y da dinero a Electronic Arts: no tienen por qué escuchar a nadie.

Aunque no lo parezca, este artículo no va dirigido a las compañías. Los publishers están haciendo su trabajo, y según veo lo están haciendo excepcionalmente bien. Esto va dirigido al público, al lector, a ti. No estamos haciendo nuestro trabajo como consumidores y luego nos quejamos de que las cosas no vayan como queremos. La comunidad podrá hacer lo que quiera. Podrán volver a votar a EA como la peor compañía, podrán decir que están destrozando una saga, podrán decir que son el cáncer que está matando a los videojuegos. Pero vuestra opinión da igual, porque luego la gente irá a las tiendas.

Voy a sonar como un activista político (que es lo último que querría), pero el mensaje lo estamos dirigiendo a la gente equivocada: este no es un debate que se deba dirigir tanto a la industria como a los propios jugadores. Estamos tan centrados en gritar a los productores que nos olvidamos de que ni siquiera estamos de acuerdo como comunidad, y ese es un paso esencial para hacer crecer el medio. Pero hasta entonces, los estudios no tendrán ningún motivo para cambiar.

Al fin y al cabo ¿qué es lo que vais a hacer? ¿Dejar de comprar?

http://www.mundogamers.com/noticia-dungeon-keeper-y-por-que-tu-opinion-no-importa.5253.html
Aquí una explicación de porqué las puntuaciones en las stores son tan altas: http://www.eurogamer.net/articles/2014-0...ar-reviews

De todas formas tienen razón en que aquellos que se quejan y luego compran a pesar de todo comparten la responsabilidad. No sirve de nada montar un pollo si luego la compañía mira las ventas y ve que todo va según el plan. También es verdad que EA, como otras grandes, puede permitirse en un momento dado el tirar los precios con grandes descuentos, y de esa forma atraer a muchos que se negaban a aceptar medidas abusivas. Ahí es cuestión de buscar alternativas, en empresas y juegos que te permitan resistir la tentación.