33bits

Versión completa: Sensación agridulce con la campaña de Killzone Shadow Fall (spoilers dentro)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En estos dias lo he terminado en dificil y la sensación que me ha dejado el juego es un tanto agridulce. El relato tiene spoilers así que si no lo has terminado cierra el post



El juego comienza bien, de hecho comienza muy enchufado el juego a pesar que los primeros minutos no es muy jugable que digamos. Los capitulos 2, 3 y sobretodo el 4 (para mi el punto mas fuerte de la campaña sin duda alguna, es brutal) son los mejores del juego en la primera parte.

A partir de ahí el juego decae de manera tremenda, las partes de New Helghan son insulsas, carentes de interes jugable. Se nota la falta de tiempo (las prisas por llegar) de Guerrilla y esta parte es muy muy meh. De hecho, la que se supone que es la batalla final antes de encontrarte a┬á Stahl es super descafeinada, osea, ¿es esto el final?.

Claro, yo tengo en la retina aun la batalla sin cuartel que vivimos en el ultimo capitulo de Killzone 2 (los momentos mas épicos e intensos de toda la saga y una de las mejores partes de la anterior gen sin duda alguna) y me esperaba algo parecido... pero no esto. Añadir que el epilogo me parece una autentica DIOSADA, me encantó la misión y ojala hubiera mas de este tipo, infiltración pura y dura,

Otro de los errores de diseño mas fuertes son los enemigos. Hay muy poca variedad de Helghast y entre ellos cambia muy poco. Creo que le vendría bien a la saga crear una buena variedad para mantener la constancia a traves de los niveles.

En cuanto a la duración... no se cuanto me ha durado la verdad, lo he jugado en dificil y no me han matado mucho.

Espero que la siguiente entrega subsane estos errores. Que tenga mas variedad en todos los ambitos o esto se desmorona.

El online está aparte, porque engancha y es mucho mejor que truñozone 3. Aunque tambien cuenta con errores horribles, empezando con el no poder rematar a los enemigos caidos y la poca variedad de clases (se han cargado al saboteador). Tambien pienso que le vendría bien capar las armas de los dos bandos, es decir, armas ISA para los ISA y viceversa.

En definitiva... sensación agridulce, pero el online engancha y es bueno.
Pues como toda la saga... Un si pero no de manual...
(08-02-2014 19:51)kakafuti link Pues como toda la saga... Un si pero no de manual...

No te entiendo con la segunda parte.

De todas las formas toda la saga tampoco, el 1 no estaba mal, el 2 es uno de los mejores titulos exclusivos de PS3 y el 3 pese a que es una bazofia tampoco estaba mal para alguien que no toque mucho la saga.

Yonyx

A mí jugando a cualquier Killzone me viene siempre la siguiente frase a la cabeza: qué falta de inspiración más profunda...

Esas campañas y las de Battlefield 3 y 4 me parecen las campañas shooters más insulsas y aburridas de la historia de los FPS (de las decenas que he jugado). Luego por lo general en los foros se raja más de Crysis o Cods, pero para mí son obras maestras en comparación. En comparación he dicho.

Corona Radiata

(08-02-2014 21:53)Yonyx link A mí jugando a cualquier Killzone me viene siempre la siguiente frase a la cabeza: qué falta de inspiración más profunda...

Esas campañas y las de Battlefield 3 y 4 me parecen las campañas shooters más insulsas y aburridas de la historia de los FPS (de las decenas que he jugado). Luego por lo general en los foros se raja más de Crysis o Cods, pero para mí son obras maestras en comparación. En comparación he dicho.

Toda la razón.

Por esta misma razón siempre les he visto más gracia a la saga Resistance que Killzone.
(08-02-2014 19:53)Janito link No te entiendo con la segunda parte.

De todas las formas toda la saga tampoco, el 1 no estaba mal, el 2 es uno de los mejores titulos exclusivos de PS3 y el 3 pese a que es una bazofia tampoco estaba mal para alguien que no toque mucho la saga.

Pues que tiene buenas cosas, todos los juegos de la saga, pero se queda corto siempre. Un si, pero no...
(08-02-2014 22:02)kakafuti link Pues que tiene buenas cosas, todos los juegos de la saga, pero se queda corto siempre. Un si, pero no...

Opino igual. A mi es una saga que si pero no. Lo jugaría... si, pero me lo compraría...habiendo jugado a los anteriores, un NO rotundo.
Pues a mi me esta gustando mucho. Voy por el capítulo 8, uno en el que empieza con una caída libre que tienes que ir esquivando edificios. Que por cierto me esta costando pasar esa parte....

Pero aparte de eso me esta gustando mucho. Es cierto que el juego empieza brutal, y luego los escenarios son más sosos, pero esa es toda la pega que le veo, pero solo son un par de niveles los que he visto flojos.

Aunque también es cierto que que no jugué a anteriores killzones.

Pero la campaña me esta pareciendo muy digna. Como juego para un jugador que yo es lo que busco creo que ofrece bastante más que los call of duty o que los battlefield, que sinceramente me parecen una broma de mal gusto.

Si acaso el fps que más me ha ofrecido esta generación en single player es el primer resistance, el mejor de los tres, y la mejor campaña en un fps esta generación en ps3 (de los que he jugado)



Edit: pues tras pasarme el capítulo 8, joder, este nivel ha sido un subidón, me ha parecido buenísimo, con un diseño del nivel bastante currado. Me ha gustado mucho, del 9 he jugado los primeros instantes y promete.


Eso sí, lo que definitivamente sí me gustaría, es como comentas, tener más variedad de enemigos.

Los KZ de PS3 no llegué a jugarlos por la demo... me tiró para atrás, sin embargo al ver lo que me está gustando este, que según leo es el peor de todos, pues me he pillado de oferta el KZ2 y 3, y ahí están pendientes.