33bits

Versión completa: ¿Hacia dónde irá Naughty Dog?.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Naughty Dog ya está pensando en la secuela de The Last of Us y en una nueva propiedad intelectual.

Naughty Dog está considerando opciones para la secuela de The Last of Us, el gran éxito de la desarrolladora en este pasado 2013 y uno de los mejores juegos del año.

Hablando con Eurogamer una semana antes de que el juego reciba su primer contenido descargable para el modo de un jugador en una precuela que nos descubre de dónde viene el personaje de Ellie, el guonista y director creativo Neil Druckmann ha asegurado que la desarrolladora está pensando en la mejor forma de realizar la secuela.

"Acabamos de terminar Left Behind, y Bruce Starley, el director, y yo, llevamos haciendo esto ya hace unos cuantos años. Así que es tiempo de descansar y recargar las pilas," ha asegurado.

[Imagen: jpg]

"Hemos iniciado una lluvia de ideas de algunas cosas. Para ser sincero, algunas de ellas son ideas para la secuela, y algunas para una propiedad intelectual completamente nueva. Así que tenemos que andar con cuidado y ver... Es parecido a cómo nos acercamos a Left Behind. ¿Podemos contar a la gente una historia que valga la pena contar, y que no se repita ella misma? Y si no podemos, ¿de dónde podemos inspirarnos? ¿Qué es lo que realmente nos va a desafiar y va a llevar la narrativa del medio un poco más allá?"

Actualmente Naughty Dog tiene dos equipos internos, uno de ellos dedicado al nuevo juego de Uncharted para PlayStation 4. También se ha rumoreado sobre un posible lanzamiento de The Last of Us para PlayStation 4 junto con el contenido descargable, pero la desarrolladora no tiene nada que decir al respecto.

"Tenemos recursos muy limitados, y es una cuestión de dónde pones esos recursos," ha afirmado Druckmann sobre el port. "Podemos sentir dónde está la demanda, y en qué debe invertirse nuestro tiempo. Es algo que descubriremos a medida que avancemos."

Fuente: http://www.eurogamer.es/articles/2014-02...last-of-us


¿Y a vosotros qué os gustaría? ¿Nueva IP? ¿The Last of Us 2? ¿Jak 4?.
Supongo que un TLOU 2 sería acertado, teniendo en cuenta la gran acogida que ha tenido y que según dice -no he jugado- ha salido un muy buen juego.

Eso sí, por mi parte, lo que sea menos Jak 4, aún me duele ver al Legado de los Precursores mientras miro con desprecio a todos los posteriores.

Corona Radiata

Quiero jugar The Last of Us. Siento que es el único gran juego AAA que me he dejado en el tintero.
Secuela no, por favor. No veo forma de continuar la historia sin cagarla por el camino.

Lo unico que hagan precuelas o historias paralelas, pero no veo potencial en el trasfondo de TLoU como para eso.
Bueno, a mí Jak 3 dentro del cambio total con respecto al primero me gustó mucho. Tengo que terminarlo eso sí.

También tengo pendiente The Last of Us, que con facilidad era mi juego más esperado del año pasado. Pero al final, por problema económicos lo he ido dejando... así que ahora mismo estoy a la espera de la más que probable versión GOTY o la rumoreada versión PS4.

A mí cualquiera de las dos posibilidades que comenta me gustaría bastante.

Yonyx

¿Están estudiando ideas para la secuela de TLOU y también para una IP nueva?? Con Uncharted ya serían 3 proyectos simultáneos, no sé si sería crecer y querer abarcar demasiado cuando para Uncharted 2 eran sólo un equipo. Ya con Uncharted 3, cuando ya estaban divididos, se notó el bajón de calidad en uno de sus 2 proyectos.

Franchuzas

Yo quiero TLOU 2, pero no siguiendo con la trama de Joel y Ellie. Creo que esa historia ya se ha contado y cerrado de una manera maravillosa.

Lo ideal sería contar una nueva usando el mismo mundo y jugabilidad como base. Podría ser precuela (viendo de primera mano las repercusiones de la infección en los primeros meses), una aventura paralela a la de TLOU en otra parte del país o, incluso mejor, volver a saltar en el tiempo otros 20 años y ver hacia qué dirección ha ido el mundo.
Hola.

Hace tiempo habría dicho que un Jak IV me vendería la consola, pero tras ver los artworks del reboot que tenían en concepto espero que no vuelvan a tocar la licencia ni con un palo.

Un saludo.
(07-02-2014 17:44)Yonyx link [ -> ]¿Están estudiando ideas para la secuela de TLOU y también para una IP nueva?? Con Uncharted ya serían 3 proyectos simultáneos, no sé si sería crecer y querer abarcar demasiado cuando para Uncharted 2 eran sólo un equipo. Ya con Uncharted 3, cuando ya estaban divididos, se notó el bajón de calidad en uno de sus 2 proyectos.

No no, están en el proceso de lluvia de ideas para la creación de su próximo trabajo, será o una cosa u otra. Además Uncharted ahora mismo lo hacen con molde... el juego importante de ND saldrá de lo que estén hablando ahora.
(07-02-2014 17:46)Franchuzas link [ -> ]Yo quiero TLOU 2, pero no siguiendo con la trama de Joel y Ellie. Creo que esa historia ya se ha contado y cerrado de una manera maravillosa.

Lo ideal sería contar una nueva usando el mismo mundo y jugabilidad como base. Podría ser precuela (viendo de primera mano las repercusiones de la infección en los primeros meses), una aventura paralela a la de TLOU en otra parte del país o, incluso mejor, volver a saltar en el tiempo otros 20 años y ver hacia qué dirección ha ido el mundo.

El gran problema de todo eso es que, como ya hemos comentado algunas veces, TLoU es ante todo la historia de dos personajes. El trasfondo que los rodea esta muy bien, tiene sus puntos interesantes y tal, pero es mas bien tirando a generico y tampoco veo que se pueda contar mucho mas acerca de el.

Yo no dudo de la capacidad de ND para sacar mas cosas interesantes de ese mundo, ahi esta Ish, pero el liston con la historia de Ellie y Joel esta tan alto que me cuesta creer que un TLoU 2 con otros personajes pueda llegar a tener la mitad del interes que tiene el primer juego. Y desde luego que ni se les deberia de pasar por la cabeza el tratar de continuar la historia del primer juego de forma directa.
(07-02-2014 17:46)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Hace tiempo habría dicho que un Jak IV me vendería la consola, pero tras ver los artworks del reboot que tenían en concepto espero que no vuelvan a tocar la licencia ni con un palo.

Un saludo.
Se filtraron artworks oficiales de un reboot? :o
(07-02-2014 17:56)Pei link [ -> ]Se filtraron artworks oficiales de un reboot? :o

Sep. Los llevaron a alguna conferencia y confirmaron que llegaron a trabajar en el juego, pero no les convencia lo que estaba saliendo y lo desecharon.
Páginas: 1 2 3 4