33bits

Versión completa: [BLOG] 33 minutos con Deadly Premonition
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: cabecera-deadly-premonition.png]

Por Franchuzas

Si hay una obra que se ha ganado a pulso el título de "juego de culto" en los últimos años es Deadly Premonition. Con un desarrollo tortuoso, publicidad escasa y una recepción por la prensa del sector bastante mala, consiguió que su nombre sonara con cada más fuerza en los foros de medio mundo. Un punto de partida inspirado en la serie Twin Peaks fue su carta de presentación, junto a la más absoluta irregularidad gráfica y jugable. Pero de algún modo, el juego te agarraba y te hacía saltar metafóricamente hacia el ficticio pueblo de Greenvale, sin dejarte salir de allí hasta que resolvieses todos sus misterios.

O bueno, esa era la versión oficial de los fans. Por la parte que me toca, me perdí tanto el lanzamiento como el siguiente par de años en los que la popularidad del juego creció como la espuma. Pero incluso sin saber muy bien de qué iba el juego ni cuáles eran sus virtudes y defectos exactamente, había algo dentro de mí que me empujaba hacia él, que presentía que la experiencia con esta generación consolera que se nos va no estaría completa hasta que yo también hiciese mi propio viaje a Greenvale. Así que la semana pasada por fin compré la versión The DirectorÔÇÖs Cut que se lanzó hace poco menos de un año en PS3.

¿Luces apagadas? Listo. Estos son mis primeros 33 minutos con Deadly Premonition.

Leer más >>
Uno de esos juegos que te marcan. Me he quedado a cuadros cuando he llegado a la parte esa del abuelo que cuenta la historiaÔǪ digo ÔÇ£eso no me suenaÔÇØ. Vale, es de la DirectorÔÇÖsÔǪ esta edición me la perdí porque esperaba que recortasen las fases de disparos y al parecer no cumplieron con ello, una pena. Ahora, si alguien me dice que vale mucho la pena aun teniendo la original en 360 puesÔǪ habrá que pensárselo.

Buen artículo y gran juego, seguro que te gustará.

PD: Sí es atractiva Emily, sí... De los personajes femeninos que más me han gustado esta gen pasada con diferencia, a pesar de no ser el juego con mejores gráficos ni recreaciones más realistasÔǪ XD
Qué decir, muchos ya sabéis la opinión que tengo de Deadly Premonition, uno de mis tres juegos favoritos de la generación y en mi experiencia, de lo más TOP que he visto nunca en historia y carisma de un personaje.

Jugablemente lo conocemos todos, al menos lo más básico, que es donde más defectos tienes (así como en lo técnico) pero, en cambio, cuenta con otros elementos a los que si se le dedica tiempo, se comprueba que le da una lección a muchos AAA. Especialmente si cogemos a juegos con estructura similar y comprobamos lo que una sidequest puede aportar a la historia y mundo del juego, así como las rutinas de otros personajes a priori menos importantes y el especial mimo con el que se han metido un sinfín de detalles, guiños ,etc. Aunque estas cosas no llegan a verse nunca si no superas la primera impresión o si, del tirón, no te gusta Deadly Premonition.

Sus defectos se ven en 5 minutos, pero sus virtudes no, ese es su lastre, porque tiene un puñado de virtudes enormes para mi, pero si lo negativo es el envoltorio entiendo que haya división de opiniones, modos de verlo o valorarlo, supongo.

Yo jamás olvidaré mi experiencia con este juego, podré olvidar a cualquier otro, pero no a Deadly Premonition. Tras jugarlo cuatro veces en 360 y estar actualmente con la Director┬┤s Cut.

Franchuzas

(06-02-2014 22:55)Bonjour link [ -> ]PD: Sí es atractiva Emily, sí... De los personajes femeninos que más me han gustado esta gen pasada con diferencia, a pesar de no ser el juego con mejores gráficos ni recreaciones más realistasÔǪ XD

Como para no serlo si le meten la cara de Naomi Watts roto2cafe
(06-02-2014 22:55)Bonjour link [ -> ]Uno de esos juegos que te marcan. Me he quedado a cuadros cuando he llegado a la parte esa del abuelo que cuenta la historiaÔǪ digo ÔÇ£eso no me suenaÔÇØ. Vale, es de la DirectorÔÇÖsÔǪ esta edición me la perdí porque esperaba que recortasen las fases de disparos y al parecer no cumplieron con ello, una pena. Ahora, si alguien me dice que vale mucho la pena aun teniendo la original en 360 puesÔǪ habrá que pensárselo.

Buen artículo y gran juego, seguro que te gustará.

PD: Sí es atractiva Emily, sí... De los personajes femeninos que más me han gustado esta gen pasada con diferencia, a pesar de no ser el juego con mejores gráficos ni recreaciones más realistasÔǪ XD
Te lo puedes ahorrar, si quieres te lo pongo en Spoiler:
Spoiler :
Simplemente el abuelo es Zach con 80 y pico años contandole la historia a su nieta Emily.
Al final le cuenta que todas se convirtieron en diosas del bosque y su gran amigo York está con Emily en los bosques.
Lo más inquietante es que guarda un pequeño arbol rojo, me imagino que será el que broto del vientre de Emily.

Al final Zach muere por muerte natural y se encuentra con York en "el otro mundo". Discuten sobre una serie de asesinatos curiosos en otra región y te pide la opinión (puedes elegir entre tres respuestas), York te contesta según lo que hayas respondido y se acaba el juego. Me imagino que será la base para una supuesta secuela con otros personajes.

A mi la versión de Director's me mereció la pena por el simple cambio de la paleta de colores, Greenvale es verde y azul. No tiene ese filtro rojizo como el de 360.
Pero en esencia son el mismo juego.
Una imagen muy ilustrativa:
360:
[img=1280x720]http://xbox360media.ign.com/xbox360/image/article/107/1070909/deadly-premonition-20100222013420825.jpg[/img]

PS3:
[img=1024x576]http://cdn5.xombitgames.com/wp-content/blogs.dir/27/files/2013/04/Deadly-Premonition-Directors-Cut-3.jpg[/img]

Respecto al juego, sobran las palabras. Tiene fallos, y muy gordos, los cuáles saltan a la vista al primer contacto con el juego. Pero la historia, el planteamiento jugable, las sidequests, y sobretodo, los personajes, lo convierten en un juego único.
Posiblemente mi juego favorito de la generación pasada.

PD: El mapa, el MAAPAAAAAA cabezazo
Este va detrás del Dark Souls en mi lista de pendientes salvo que mañana tenga la suerte de encontrar a Nier en el mercadillo de juegaterapia sisi
(06-02-2014 23:05)Franchuzas link [ -> ]Como para no serlo si le meten la cara de Naomi Watts roto2cafe

Jajaja mira que no lo había pensado, simplemente me era familiar... pero sí, es ella y no hay más que hablar XD

(06-02-2014 23:37)Charly88 link [ -> ]Te lo puedes ahorrar, si quieres te lo pongo en Spoiler:
Spoiler :
Simplemente el abuelo es Zach con 80 y pico años contandole la historia a su nieta Emily.
Al final le cuenta que todas se convirtieron en diosas del bosque y su gran amigo York está con Emily en los bosques.
Lo más inquietante es que guarda un pequeño arbol rojo, me imagino que será el que broto del vientre de Emily.

Al final Zach muere por muerte natural y se encuentra con York en "el otro mundo". Discuten sobre una serie de asesinatos curiosos en otra región y te pide la opinión (puedes elegir entre tres respuestas), York te contesta según lo que hayas respondido y se acaba el juego. Me imagino que será la base para una supuesta secuela con otros personajes.

A mi la versión de Director's me mereció la pena por el simple cambio de la paleta de colores, Greenvale es verde y azul. No tiene ese filtro rojizo como el de 360.
Pero en esencia son el mismo juego.

Hummmmm... gracias por la info, me lo he leído y es lo que me había imaginado al leerlo, pero aun así está curioso el tema. A ver si un día tenemos alguna nueva noticia sobre esta franquicia y nos dan una alegría.

La verdad es que la diferencia entre las imágenes que has puesto es acojonante XD No creo que me busque la DC, a no ser que un día la vea por casualidad en algún sitio a buen precio y tal... pero eso es muy difícil. En cualquier caso tengo que volver a jugarlo más pronto que tarde.

Franchuzas

Creo que esta noche me lo voy a pasar.

Todavía me falta algún momento "WTF" clave, uno de esos giros de guión que te desencajan la mandíbula, pero la historia me está encantando aun a falta de resolver varios interrogantes. De buen gusto estaría jugando ahora mismo, pero sé que si lo hago a partir de las 11-12 de la noche me meteré mejor en situación Big Grin
Buen texto fran, he disfrutado mucho reviviendo esas primeras experiencias de WTF tan geniales con las que desborda el juego desde el comienzo y cómo Francis York Morgan te va enamorando con su carisma┬á adorar

Franchuzas

Ya lo he comentado en el hilo de "¿A qué estás jugando?", pero como también está éste por aquí no me resisto a pasarme. Ayer por la noche lo terminé tras 15 horas y media de juego (sólo he hecho como media docena de secundarias).

Me ha gustado la historia, los personajes y el aire surrealista que tiene por momentos. Pero sobre todo, me ha gustado que dosifique los elementos importantes de la investigación para resultar constantemente interesante. He leído a más de uno que la recta final es lo mejor, pero discrepo. Creo que el tramo central, el "nudo", es lo mejor: los momentos en los que todavía no tienes claro qué está pasando y vas encajando pieza tras pieza.

El desenlace no está mal, pero para mi gusto le falta algo, un último golpe de efecto que te rompa los esquemas y te obligue a replantearte el juego. Hay algo que quizás puede encajar en esa definición, pero para bien o para mal, lo veía venir desde casi el principio. En general, las grandes revelaciones son fácilmente predecibles si se está atento, y por encima vienen acompañadas de jefes finales bastante flojos.

Pero haciendo balance, saco una experiencia positiva. He disfrutado del juego y me lo volvería a comprar si volviera atrás en el tiempo. A pesar de sus problemas, tiene identidad propia y mucho encanto.
El mismo título ya es una herejía, esto tendría que ser "33 dias con Deadly Premonition". Y porque soy considerado y no quiero poner meses┬á sisi

Franchuzas

(09-02-2014 15:50)Ekirne link [ -> ]El mismo título ya es una herejía, esto tendría que ser "33 dias con Deadly Premonition". Y porque soy considerado y no quiero poner meses┬á sisi

Era por no quitarle protagonismo a Rivera, que se encargará del análisis completo roto2cafe
Páginas: 1 2