33bits

Versión completa: El compositor de la saga "Resident Evil" admite ser un fraude
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:Mamoru Samuragochi, uno de los compositores de las bandas sonoras de Resident Evil y de Onimusha, es un fraude. Lo reconoce él mismo al admitir en Japan Times que durante el menos veinte años ha contado con ayudantes que le han compuesto melodías.

Con 35 años, explica Eurogamer, Samuragochi perdió la capacidad auditiva, pero siguió trabajando en composiciones. Por esta situación, se le conocía en las tierras niponas como "el Bethoven de Japón". La pérdida todal llegó con Onimusha.

Samuragochi acaba de admitir que en este periodo pagó a un compositor anónimo para trabajar en sus proyectos de manera en que estos aparecieran únicamente con su nombre como único crédito. Admite haberlo hecho por sus problemas auditivos.

Antes de trabajar en la banda sonora de los primeros Resident Evil y seguir con la serie de combates en tercera persona, el compositor ya tenía una gran fama por la composición Hiroshima Symphony Nº 1, pieza en honor a las víctimas de la catástrofe nuclear.

El representante del compositor asegura que éste siente enormemente la situación y que "sabe que no puede excusarse por lo que ha hecho", pero que actualmente por cuestiones de salud "no está en condiciones de expresarse".

Los fans de la serie de Capcom seguro que ahora están interesados en saber quién se encargó de esos temas tan míticos que hicieron grande a las primeras entregas de estas licencias, aunque quizás es algo que no se sepa nunca.

http://www.meristation.com/pc/noticias/u...58/1954692

Recordemos algunos de sus no-temas






Joder, vaya decepción┬á Sad
¿Pero el "compositor" de RE saga, RE juego o concretamente RE Director's Cut con los retoques que lleve? Porque en cada sitio leo una cosa.
Bueno, en cierto modo le dignifica que al final lo haya reconocido por si mismo así que por mi parte no haré más sangre del asunto.

Si me gustaría, que saliese a la luz el nombre del verdadero compositor y se le reconozca su trabajo.
(05-02-2014 20:59)Xiphias link [ -> ]¿Pero el "compositor" de RE saga, RE juego o concretamente RE Director's Cut con los retoques que lleve? Porque en cada sitio leo una cosa.

Por lo que se ha participado en el primer Resident evil versión director's cut (el cual para colmo tiene la peculiaridad de que cambiaron toda la BSO) y del primer Onimusha, no se si ha participado en más juegos.
Relamente Onimusha nunca he reparado en su musica aun siendo una saga que a dia de hoy aun adoro y benero asi que no es que me importe mucho esto, lo que si me gustaria es ver algun trabajo del hombre antes de quedarse sordo y el nombre del compositor que compuso la musica de esos juegos
(05-02-2014 21:38)JuanmaNPI link [ -> ]Bueno, en cierto modo le dignifica que al final lo haya reconocido por si mismo así que por mi parte no haré más sangre del asunto.

Si me gustaría, que saliese a la luz el nombre del verdadero compositor y se le reconozca su trabajo.

Por desgracia sería raro que alcancemos a saberlo, es el lado oscuro que tienen los negros (dicho sin intención de guasa).

Aquí sin ir más lejos el creador de Mortadelo y Filemón tuvo varios negros haciendo cientos de historietas con sus personajes que luego salian en la colección normal con una portada casi siempre de Ibañez, y recién décadas después se supo de un par de nombres, el resto jamás se supo. El más despabilado diseñaría luego la mascota del conejo de Nesquik que sería conocida a nivel internacional, entre otros.

O los típicos negros del mundo editorial a nivel de libros que han tenido tantísimos famosos de primera, segunda o tercera clase, sean del mundo del marujeo o incluso escritores con reputación, por lo general esas cosas se callan de puertas para afuera.
Si, se que lo de negro no va con guasa sino que se les llama así.

Me he quedado de piedra, no sabía que Francisco Ibañez los hubiese tenido o_O Yo entiendo que haya colaboradores que te echen una mano con algo, pero coño, que alguien haga tu trabajo y lo publiques con tu firma... uf... Bueno, como los arquitectos, supongo XD
Pues la saga Onimusha tiene una OST brutal, especialmente el DoD.

Lo de los negros de Ibáñez no sé si es del todo así, juraría que le pasó como a Vázquez, los derechos eran de la editorial y eran ellos los que ponían a "negros" a dibujar a destajo con la firma del autor sin que este pudiera decir ni pío porque se podía quedar sin ver un duro.
Concretando sí, era Bruguera la que ponía los negros. Ibañez iba saturado de trabajo y la editorial quería mortadelos hasta forrar el país si hacia falta XD por esto hizo una serie de microequipos para que sacaran m&f como si no hubiera un mañana. Vázquez si que no lo sabía, aunque ahora que lo pienso algunos de sus dibujos eran especialmente malos... señal que serian de los imitadores. Otros personajes a los que pusieron negros a trabajar fueron con varios de los personajes de Escobar, como Carpanta o Zipi y Zape.

La putada del caso del hilo es que la gente va a tener que estar mirando con lupa las diferentes OST para ver cuales pueden ser del autor de renombre y cuales apócrifas, y obviamente el desprestigio que le va a caer ahora a ese "beethoven japonés" como lo llaman.
El secreto de Mamoru Samuragochi
Sordera, mentiras y cintas de cassette.

Tengo la sensación de que a nadie le sorprendería ver adaptada a la gran pantalla - o a un telefilm de sobremesa - la historia de superación personal de la vida de Mamoru Samuragochi. Tiene, al fin y al cabo, todos los elementos que uno espera en estos dramas humanos de final feliz: es hijo de dos hibakusha (supervivientes de Hiroshima irradiados tras la explosión de Little Boy el 6 de agosto de 1945), autodidacta y compositor de sinfonías y sonatas pese a sufrir migrañas y problemas de audición desde los diecisiete años y haberse quedado totalmente sordo a los treinta y cinco.

Su historia, sin embargo, tiene un 'pequeño' problema: al final ha resultado ser un completo fraude.

[Imagen: jpg]
La Sinfonía nº 1 de Hiroshima es la obra más conocida de Samuragochi.

Samuragochi conmocionó el miércoles a Japón - un país donde era venerado por crítica y público - al reconocer que durante los últimos dieciocho años había utilizado a un compositor fantasma, haciendo pasar por suyas las obras que éste le escribía por encargo. Una larga y prestigiosa carrera que, curiosamente, tiene su origen en el mundo del videojuego: la fama le llegó con la banda sonora del primer Biohazard (Resident Evil en occidente), uno de los títulos más recordados de la década de los noventa, y el mito se agrandó cuando - supuestamente - se quedó totalmente sordo justo antes de componer los principales temas de otro juego de Capcom, Onimusha: Warlords.

Sordera y música para orquesta: los medios nipones ya tenían a su 'Beethoven japonés'. En 2001, en una entrevista concedida a Time, declaraba que "si crees en tu sentido interior del sonido puedes crear algo que es más auténtico. Es como comunicarte con el corazón. Perder mi oído fue un regalo de Dios". Convertido ya en una celebridad, Samuragochi publicó la Sinfonía nº 1 de Hiroshima, una pieza que homenajeaba a víctimas y descendientes del bombardeo de la segunda guerra mundial de la que se vendieron más de ciento ochenta mil copias (una cifra altísima en Japón para un disco de música clásica).

El año pasado la cadena de televisión NHK emitía un reportaje llamado "Melodía del Alma", en el que aparecía el músico jugando con una niña que había sobrevivido al tsunami de marzo 2011 pese a perder a su madre y componiendo un réquiem en su memoria. Su repercusión fue notable, y las ventas de los discos de Samuragochi se dispararon.

Pero por motivos desconocidos, hace apenas cuarenta y ocho horas los abogados del compositor daban una rueda de prensa para desvelar el fraude. Según ellos, Samuragochi "lamentaba profundamente haber traicionado a sus fans y haber decepcionado a otros" y "sabía que no podía encontrar ninguna excusa para justificar lo que había hecho. Está mentalmente destrozado y no se encuentra en condiciones de expresar apropiadamente lo que piensa".



Y cuando la historia no podía parecer más rocambolesca, entonces aparece en escena un espigado profesor a tiempo parcial de la T┼ìh┼ì Gakuen Daigaku, un prestigioso conservatorio privado de la prefectura de Tokyo.

Takashi Niigaki es el compositor fantasma, y en su primera declaración pública no ha hecho sino echar aún más leña al fuego. Según él, en las últimas dos décadas ha compuesto más de veinte piezas para Samuragochi y por ello apenas cobró siete millones de yenes (poco más de 50.000€). Reconoce que inició el trato sin pensárselo demasiado, pero que con el paso del tiempo empezarón a preocuparle cada vez más las dimensiones que adquiría el engaño. Para cuando se enfrentó a Samuragochi y anunció su intención de dar por zanjado su acuerdo, éste amenazó con suicidarse si dejaba de componer para él.

[Imagen: jpg]
Niigaki, el compositor en la sombra.

Pero lo más grave es que, según Niigaki, Samuragochi ni sabe escribir partituras musicales ni tampoco es sordo. El profesor de conservatorio afirma que el mediático compositor escuchaba con frecuencia las piezas que le enviaba en cintas de cassette, e incluso proporcionaba feedback al respecto. Aunque Niigaki asegura que "nunca" llegó a creerse la supuesta sordera, Kazushi Orimoto, el abogado del compositor, declaró a Nippon Television que no duda de su cliente, y que dispone de un certificado oficial expedido por las autoridades que atestigua su discapacidad.

En Japón, ese país donde el ideal de honor se magnifica hasta extremos insospechados, las reacciones varían entre la sorpresa, el estupor y la más absoluta indignación. Los medios no hablan de otra cosa, la cadena de televisión NHK pedía disculpas por no haber detectado el fraude y Nippon Columbia, la discográfica de Samuragochi, aseguraba estar "conmocionada", anunciando la retirada de las tiendas de todos sus discos. Todo este follón incluso ha pillado de rebote a Daisuke Takahashi, un medallista olímpico que pretendía usar una composición de Samuragochi para su número de patinaje en los juegos que empiezan esta tarde en Sochi.

Capcom, de momento, no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque imagino que tarde o temprano emitirá algún tipo de comunicado. El escándalo salpica de lleno a Onimusha, una saga que todavía sigue viva en el mercado oriental (donde se espera que una nueva entrega, Onimusha Soul, se publique para PS3 este mismo año), pero sobretodo a Resident Evil, que pese a su innegable declive continúa siendo una de sus franquicias más rentables y reconocidas.

El terremoto Samuragochi todavía sacudirá unos días más a Japón; es imposible saber cuándo se calmará la polémica, tristemente equiparable en muchos aspectos a la que protagonizó Milli Vanilli a finales de los ochenta - en plena época dorada de la MTV - cuando se descubrió el fraude del tema Girl You Know It's True, que incluso había ganado un Grammy. Quién lo diría: al igual que aquellos dos modelos reconvertidos en cantantes, la historia del Beethoven japonés al final ha resultado también ser demasiado perfecta como para ser verdad. Aunque en una industria donde el autotune campa a sus anchas, igual era cuestión de tiempo que ocurriese algo así...

http://www.eurogamer.es/articles/el-secreto-de-mamoru-samuragochi-articulo
Bueno, Capcom ya puede ir haciendo directivo o presidente a este hombre que ha timado a toda una nación durante muchos años.
¿DLC bloqueado en disco? Minucias comparado con lo que este MASTERMIND de la estafa pueda idear┬á roto2
Páginas: 1 2