33bits

Versión completa: Los incomprendidos de la generación. ¿Y los nuestros?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas, me gustaría proponer la lectura de un artículo muy interesante de Meri, escrito por Salva, Clover por estos lares.

http://www.meristation.com/playstation-3...on/1953057

Y ya que estamos, ¿por que no decimos cuales son los nuestros?

Salu2
Muy de acuerdo en Deadly, Nier, Alpha Protocol, SH DP ,etc.

Aunque algunos no creo que sean incomprendidos, me parecen malos en general.

Añadiría Shadows of the Damned.

Franchuzas

Precisamente esta noche acabo de empezar el Deadly Premonition. Me saca de quicio el bug de sonido (versión PS3) y que sustituyan el signo "¿" por un "├Ç" (¿se pueden desactivar los subtítulos?), pero por lo demás promete.

Por otro lado, me encanta ver en la lista a Endless Ocean. Me gustaron mucho las dos entregas, especialmente la segunda, a la que le dediqué más de 40 horas. Creo que será dificil ver un Endless Ocean 3 dada la situación de Wii U, pero para mí sería un notición si algún día lo anunciasen en un Nintendo Direct.

Fuera de la lista, me gustaría reinvidicar también a Shattered Memories. No cumple ni como Silent Hill ni como survival clásico, algo que le ha pasado factura a ojos de mucha gente, pero fue un juego que me tuvo pegado al televisor la primera vez que lo jugué. Me encanta como, sin ser realmente un juego de terror, construye una trama llena de suspense y mucha confusión.
Añadiria Rise of the Argonauts y Tron Evolution. Del segundo direis que es porque soy un puto friki, vale, pero no. Es un buen juego, muy divertido, que combina plataformas y buenos combates, con fases de motos y tanques, y con una historia bastante buena para ser un juego basado en una franquicia, ademas de hacer gala de un apartado artistico magnifico.
Justo venía a decir SH: Shattered memories. Me parece un juego sobresaliente, creativo y original, con un final apoteósico. Tu juegas al juego y el juego juega contigo, es brutal la cantidad de situaciones que varían según tu manera de jugar, y los personajes muy por encima de la media en este mundillo. Por otro lado el uso del wiimote es de lo mejorcito de todo el catálogo de Wii. Me encantó y no entiendo el vapuleo injusto que sufrió por parte de los usuarios.
Disaster Day of crisis. O.S.T. expectacular, historia de película palomitera, bueno buenísimo y jugablemente muy divertido y sobre todo variado pese a ser tosco en algunos de los muchos apartados jugables que tiene. Se le considera un juego que está bien pero yo creo que es un juego notable.
¿SH: shattered memories que es, un survival o una aventura gráfica?
Los survival no me llaman mucho, pero si tiene una buena historia detrás si que me interesa.

Por mi parte, y sin repetir, diría One Piece Pirate Warriors 2, un gran Musou y un imprescindible para los seguidores del manganime. Muchos personajes con un gran moveset, genial ambientación y banda sonora. Jugablemente no es Bayonetta, pero cumple muy bien y es tremendamente divertido.
Fire Emblem Radiant Dawn: Criticado por chorradas como el "no darle utilidad al sensor de movimiento del wiimote".

Golden Sun Dark Dawn: Criticado por la baja dificultad y los puntos de no retorno (cuando estos son elementos presentes en muchos J-RPGs).
Me extiendo un poco más:

-Shadows of the Damned: Cargado de humor y detalles bizarros, con cierta variedad y algún que otro puzzles y enfermizo, con una jugabilidad directa y amena, todo bajo el típico aspecto de TPS con la cámara al hombro.

-Eternal Sonata: No es que sea desconocido pero si que lo jugó poca gente. Es preciosista, emotivo y mucho más profundo de lo que cabe esperar al ver su aspecto.

-Stick In To The Man: Un indie que tuve el placer de jugar el mes pasado y que para mi es uno de los juegos de 2013, aventura con puzzles, en 2D con gráficos hechos de cartón, con el que me descojoné no pocas veces. Con un guión tan absurdo como genial.

-Condemned y Condemned 2: De mis favoritos, retorcidos, enfermizos... Muy opresivos y con buena historia. El 2 pierde componente de terror en favor de acción, pero gana exploración y en general, una saga que me ha encantado.

-Divinity II: Para mi, el mejor ARPG de mundo abierto de la generación. Exigente, de los que te dan misiones y NO te señalan nada en el mapa más allá de una frase que no te dice nada.

A Lost Odyssey ni lo nombro, pues está en excelente consideración por parte de casi todo el que lo toca, para mi, el mejor jrpg de la década y el único Final Fantasy que existe después de Square Soft, como se suele decir.

(01-02-2014 01:25)Sir_Dekar link Golden Sun Dark Dawn: Criticado por la baja dificultad y los puntos de no retorno (cuando estos son elementos presentes en muchos J-RPGs).
Uff es que tiene DEMASIADOS puntos de no retorno.

Por mi parte, reivindico Enslaved, que no es una obra maestra, pero joder, el cabrón es entretenido.
También el Clive Barker's Jericho. Ambientación bestial, e historia cuanto menos interesante. Lástima que no vayamos a ver una segunda parte.

zothenr

Por mi parte añado uno que se ha mencionado varias veces en el foro, SINGULARITY. Me pareció muy buen juego, además de una traducción y un doblaje muy muy cuidado

Franchuzas

(01-02-2014 00:56)Charly88 link ¿SH: shattered memories que es, un survival o una aventura gráfica?
Los survival no me llaman mucho, pero si tiene una buena historia detrás si que me interesa.

Es un juego raro, no encaja realmente en esos géneros. Yo prefiero tomarlo como una entidad individual y ya no pienso en él como Silent Hill.

Para empezar no tiene combates propiamente dichos, no hay pistolas, armas cuerpo a cuerpo ni nada parecido. La mayor parte del juego simplemente se pasa caminando por ahí, recorriendo la ciudad y resolviendo algunos puzles (por norma sencillitos).

Luego, lo que es la acción, consiste en simples persecuciones. Salvando las distancias, es casi un poco como un Mirror's Edge en tercera persona. Hay gente a la que le frustran estas partes, porque en algunos momentos te puedes desorientar, dar vueltas en círculos y alargarlas más de lo necesario. Yo no tuve gran problema, me pasé la mayoría a la primera y apenas representaron como un 20 o 30% del tiempo que estuve con el juego.

Sobre la historia ya no digo nada, porque es mejor descubrirla por uno mismo. Pero hasta la llegada de The Last of Us tenía posiblemente mi final favorito de la generación, y es algo que no surge de un simple golpe de suerte, sino de una trama muy bien pensada.

Eso sí, lo vas a buscar ahora, procura que te salga barato. Es un juego que te puedes ventilar en 5-6 horas lol
Páginas: 1 2 3 4