33bits

Versión completa: LOS VEINTITANTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Cuando tienes veintitantos, circunstancias de la vida que te han rodeado hasta ahora cogen otro punto de vista. Se conoce como la ÔÇ£crisis del primer cuarto de vidaÔÇØ.

Un día te miras al espejo y aunque no lo hayas notado, sabes que ya no eres la misma de hace un par de años. Esa inseguridad de la adolescencia ha desaparecido y ya tienes tu personalidad, tus opiniones, tu estilo y tus gustos forjados. Ríes con más ganas y te das cuenta de que el ochenta por ciento de los problemas no son tan graves. El círculo de amigos se ha reducido en número pero aumentado en calidad, aprendemos a valorar los ÔÇ£planes de díaÔÇØ, y el gusanillo de conocer mundo está a flor de piel, así que siempre es buena idea una escapada a algún rincón nuevo.

[Imagen: 251525_523488594341108_1357926420_n.jpg?w=450&h=300]

Salir de fiesta tres días cada fin de semana es vivir al límite. Con la resaca de una noche ya tenemos para una semana, los ligues de discoteca te empiezan a parecer vacíos, y pillarse la borrachera del siglo ha pasado de ser divertido a penoso. En su lugar, nos das un bar, buena compañía, unas cañas y un poco de música de fondoÔǪ y no nos mueve nadie.

Antes con cualquier cosa nos conformábamos, ahora enseguida distinguimos lo bueno de lo mediocre, en lo material y en las personas, y entiendes que el secreto de todo está en los detalles. Tenemos hambre de futuro y ansia por llegar a ser alguien. Con los estudios, el trabajo o lo caseros que nos volvemos a veces, va siendo más difícil coordinar horarios y ver a tu gente, y cada vez disfrutas más de un café como excusa para poneros al día.

[Imagen: 560093_488159094577082_2101485151_n.jpg?w=377&h=470]

Queremos crecer, sí pero no. A veces te comportas como si tuvieras 18 años, y otras piensas que cada día te pareces más a tu madre. Estamos más abiertos a otros puntos de vista, a gente nueva y a amores diferentes. El día menos pensado encuentras a tu chico y te preguntas cómo has podido vivir sin él todo este tiempo, o quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a una persona lo suficientemente interesante como para querer conocerle mejor. Los años van pasando demasiado rápido, y de fondo solo escuchas: ÔÇ£¡Los veintitantos será la mejor época de tu vida!ÔÇØ, y un canguelo te empieza a invadir haciendo que te preguntes: ¿Realmente estoy aprovechando ÔÇ£la mejor época de mi vidaÔÇØ?

La respuesta me la dio uno de esos taxistas sabios que durante el trayecto, preguntes lo que preguntes, acaba filosofando sobre la existencia humana. Vino a decirme algo así como que la mejor edad, la mejor etapa de la vida, es la que tenemos en este momento. Cada una tiene sus aspectos positivos y deben ser valoradas de forma diferente. Solo hay que saber disfrutar cada cosa a su tiempo y pensar que mientras dura, sea la crisis que sea, estaremos viviendo los mejores años de nuestra vida.


http://cafedesvelado.com/2013/07/01/los-veintitantos/



Comparto este artículo porque me ha hecho gracia leer cómo me describe, a ver si hay alguien que también se siente así. Soy un joven viejo roto2cafe
Si que me ha pasado si, desde hace un par de años aqui, pasa que en su dia sali quizas demasiado y vivo en una ciudad pequeña... De todas maneras es gracioso como a su vez la crisis ha apagado esos deseos de crecer y comerse el mundo. Creo que somos una generacion extraña... :nusenuse
No soy tan viejo, con 25 años sigo disfrutando de mis salidas nocturnas, alguna de darlo todo y si cae un pinchito de la discoteca, pues mira, eso que me llevo para el curriculum, en el resto del texto, de diferenciar cosas, de ser algo más exigente y más tranquilo, no es cuestión de "veintitantos", es cuestión de madurez, y algunos pasados los "veintitantos" todavía no la han encontrado.

Corona Radiata

Yo lo que más agradezco de que los años se me vayan metiendo en el cuerpo es haber dejado atrás la exaltación de la adolescencia. Pasé unos años Che Guevara donde hacía campaña por cualquier mierda, y menudos cabreos por nada. Ahora soy más zen.

Mola ser zen.
Tengo 23 tacos y creo que no cumplo ninguna de esas cosas. Quizas lo de sentirme viejo, pero como no he salido casi nunca de fiesta y sigo sin salir, no noto diferencia (tampoco me gusta ir de bares). La inseguridad de la adolescencia no se ha ido, de hecho ha ido aumentando y a día de hoy estoy en mi peor momento, sigo sin diferenciar entre la basura y lo bueno (si es que existe esto).

Tambien coincido en otra cosa, si esto es "la mejor epoca de mi vida", estoy seguro de que no la estoy aprovechando, como no aproveche mi adolescencia, y guardo mal recuerdo de la niñez.
Yo tengo 20 tacos, así que para mí todavía es pronto a lo mejor. Lo único que sé, es que por la universidad tengo la sensación de que estoy tirando mis mejores años y no estoy haciendo absolutamente nada con mi vida. Ni novia, ni trabajo, ni aficiones más allá de las típicas de andar por casa. Y siempre me pregunto si podría hacer algo más.
Lo que pasa es que luego llegan fines de semana concretos, o fechas como nochevieja, y la noche pasa a ser una pasada de las que a la mañana, a pesar de la resaca, sonríes al recordarla y aparece el pensamiento de "ya habrá tiempo de otras cosas".

Corona Radiata

Lo importante es establecer qué es importante para nosotros y qué nos quita la calma, metiéndonos en un desasosiego constante. Generalmente a los tempraneros veintitantos la respuesta es: las mujeres.
Yo he sido siempre muy feliz, tuve una infancia muy feliz en un pueblo, el resto en ciudad y aunque el cambio me hizo infeliz con la adolescencia le cogí el gusto a la ciudad. Mi época de unstituto fue genial, hice la mitad de mi cuadrilla y empezaron los viajes con los amigos pero tras unos estudios superiores insatisfactorios empecé a trabajar con 22. De los 22 hasta los 28 que me eche mi primera novia seria ya con ganas de bajar el pistón y de igualarme con mis amigos viví los mejores años de mi vida. Dinero, sin preocupaciones, viajes, y mucha fiesta. Ahora es el día que con 30 estoy en paro y lleno de preocupaciones pero mi veintena fue de aúpa.

De todos modos cómo dice el taxista el mejor momento es ahora mismo y hay que saber disfrutarlo.
A mi me define a medias, creo que ya he hablado de este tema unas cuantas veces, y ahora, a punto de cumplir los 26, la crisis del cuarto de siglo resuena otra vez con fuerza dentro de mi cabeza.

En general siempre he vivido de forma muy despreocupada. Nunca me he importado por el "futuro", en el sentido de que era joven y era algo que veia muy lejano, y no he "notado" el paso del tiempo, en el sentido de que fisicamente aparento menos años, sigo teniendo bastante libertad para organizar ciertos aspectos de mi vida y para poder actuar como si tuviera 18 años en el caso de que asi lo desease, tengo relativamente lejos el acabar mis estudios, sigo sin tener ningun tipo de estabilidad y el trato que recibo por parte de mis familiares continua siendo similar al que recibia cuando tenia 16-18 años.

Peeeeeroooo toda esa utopia de "el tiempo no pasa" se cae el dia que te miras al espejo y piensas "me cago en la puta de oros, que ya tengo 25 años". Miras alrededor y el dia menos pensado te encuentras con que algun colega se ha independizado ya, otro es padre, otro esta en el extranjero trabajando... No se, en cierto sentido es como si me hubiera quedado atascado en los 18-20 y no fuese capaz de progresar para poder cumplir las expectativas acerca del tipo de vida que se supone que alguien deberia de tener con 25-26 años. Lo cual, pese a ser gran parte culpa mia por ser un puto inmaduro, se agrava con la crisis, claro.

Es frustrante y deprimente.
Cita: No se, en cierto sentido es como si me hubiera quedado atascado y no fuese capaz de progresar para poder cumplir las expectativas acerca del tipo de vida que se supone que alguien deberia de tener con 25-26 años

Ojo cuidado que esto es una gran trampa de la sociedad que te induce a pensar que si no tienes lo que se supone que tendrias que tener es que eres un fracasado... y no es asi.

Que yo con 21-22 vivia independizado, con la novia de toda la vida y con un trabajo y un sueldo que daba para vivir muy bien y ahora con unos cuantos años mas mi vida amorosa es un desastre y la parte economica aun pudiendome mantener va cuesta abajo como todo en este pais. Y no es que yo haya fracasado como persona (esto seria otro tema) si no que la sociedad ha cambiado y en general las posibilidades son mucho menores para todos...
Cita:"me cago en la puta de oros, que ya tengo 25 años". Miras alrededor y el dia menos pensado te encuentras con que algun colega se ha independizado ya, otro es padre, otro esta en el extranjero trabajando... No se, en cierto sentido es como si me hubiera quedado atascado en los 18
Es una sensacion que tengo demasiado a menudo, es como si del 2009 hacia delante no hubiese avanzado una mierda en ningun aspecto, y bueno es que realmente es asi

Eso se une tambien a ver como gente con 30-30 y pocos(o algunos de los que han comentado por aqui) te cuenta que a los 20 y algo tenian trabajo, dinero, hacian viajes y la hostia y me quedo como...joder vaya puta mierda que yo no tenga ninguna de esas cosas  Facepalm Facepalm

Supongo que es consecuencia de estar comiendome la crisis a esta edad
Yo tengo la sensacion de ser demasiado mayor desde que tengo 13 años, con lo bien que estaba yo levantandome por las mañanas viendo mis dibujos animados, ahora me veo con una carrera contra relog en la cual tengo que alcanzar ciertos objetivos (trabajo, novia) si no quiero acabar como un paria social y que da igual cuanto tiempo pase no me veo mas cerca de conseguirlo que cuando estaba haciendo la ESO
Páginas: 1 2 3