33bits

Versión completa: Eurogamer cree que el problema de Nintendo no es Iwata sino Miyamoto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

zothenr

Eurogamer cree que el problema de Nintendo no es Iwata sino Miyamoto

En Eurogamer han escrito un artículo títulado┬áÔÇ£El problema de Nintendo no es Iwata. Es MiyamotoÔÇ£, en el que busca un culpable de la crisis actual de Nintendo. La publicación ha decidido señalar con el dedo al legendario diseñador de juegos diciendo queShigeru Miyamoto, tiene buena parte de culpa de los problemas actuales de Nintendo.

Parece poco probable que el propio Miyamoto no sea consciente de esta situación. Su propio récord como un innovador sugiere lo contrario. Con tantas secuelas, spin-off y curiosas retrospectivas, Miyamoto tan sólo trata de mantener a los fans obtenidos en el pasado y┬á así mantener las ventas hasta que Nintendo saque una nueva IP mágica que quizá tenga en la recámara. Se dice que él está trabajando en una nueva franquicia para Wii U, como Tokyo A-team. La noticia de lo que están haciendo no puede tardar en llegar, y espero que demuestre que estoy equivocado.

El artículo también recoge lo siguiente:

Pero incluso si lo hace ÔÇô incluso si dentro de las paredes de Nintendo, Miyamoto está luchando contra los instintos más conservadores de la sociedad en vez de preservarlos ÔÇô tal vez es hora de considerar si su leyenda es tan merecida. Quizá se haya convertido en una piedra angular para los creadores de juegos que trabajan bajo sus órdenes. En una estrella que no puede ser eclipsada, autor de creaciones originales que se han convertido en una necesidad vital de ocio para sus legiones de fans. En ┬álugar de ser la inspiración para que los que trabajan bajo su liderazgo encuentren sus propias voces.

 

No me sorprendería que el gran hombre estuviese de acuerdo conmigo, pero nunca pareció encontrar el momento oportuno, sus sucesores nunca parecían estar listos. Tal vez no lo estarán hasta que se haga a un lado.


¿Estás de acuerdo con lo que dice el artículo?


fuente
Pero si Miyamoto ya practicamente ni pincha ni corta en Nintendo, lo tienen por ahi para llevarlo a ferias y exhibiciones mas que como trabajador, Miyamoto ya solo se dedica a aconsejar a los diseñadores y programadores pero el que toma todas las decisiones es Iwata.
Por mucho que nos pueda joder a los seguidores y ex seguidores de nintendo, alli se necesita sangre nueva y no atrapada en el pasada, va siendo hora de sangre nueva con pensamiento hacia el futuro, resumiendo, a ambos les ha llegado la hora de irse.
(25-01-2014 19:27)sonicsaiyan link [ -> ]Pero si Miyamoto ya practicamente ni pincha ni corta en Nintendo, lo tienen por ahi para llevarlo a ferias y exhibiciones mas que como trabajador, Miyamoto ya solo se dedica a aconsejar a los diseñadores y programadores pero el que toma todas las decisiones es Iwata.

  Para llevarlo a ferias y exibiciones dice, ni que fuera la mascota. La gente con tanto talento como este hombre nunca sobra en ninguna empresa. Un poco de respeto por favor.
(25-01-2014 19:33)N3ptuno_64 link [ -> ]  Para llevarlo a ferias y exibiciones dice, ni que fuera la mascota. La gente con tanto talento como este hombre nunca sobra en ninguna empresa. Un poco de respeto por favor.

No lo he dicho como falta de respeto, lo digo porque es cierto, yo soy fan nº1 de Miyamoto y a mi tambien me fastidia que ocurra eso pero es que es la verdad.

Miyamoto ha creado algunas de las mejores sagas de la historia y siempre le voy a agradecer eso, pero tal y como tuvo su época buena ahora no está en su mejor momento y ya se estan preparando para jubilarlo. Ya hay otras personas encargandose de las grandes sagas de Ninty en este momento (como Sakurai o Aonuma) y a Miyamoto lo tienen un poco relegado a trabajos menores.

Y en lo de las exhibiciones no es que lo lleven como una mascota, Miyamoto es un tio que vende y que atrae publico y eso les beneficia, estoy hablando de publicidad.

zothenr

[Imagen: 1351196575_134463_1351196732_noticia_normal.jpg]
Miyamoto me parece uno de los mejores diseñadores de la historia junto con Yu Suzuki, yo personalmente prefiero a Yu.

Es cierto que puede tener una mentalidad anticuada a la hora de diseñar, teniendo en cuenta el panorama actual, pero dudo mucho que sea el responsable de todo. Nintendo se ha flipado por el gran éxito de Wii, y ahora pretendían repetir lo mismo con WiiU, y ya vemos lo que ha pasado, que la hostia está siendo gorda.

Y si añadimos también el problema con la thirds desde hace bastantes años ya, vamos desde N64 prácticamente, pues blanco y en botella.
(25-01-2014 19:48)EarthBound link [ -> ]Precisamente en eso consiste la figura de Miyamoto. Lleva años diciendo que quiere dar paso a gente más joven que él y ya ha delegado sus sagas en manos de Koizumi y Aonuma.

Es que el articulo habla precisamente de eso: Miyamoto esta dando el relevo y amparando la creacion de nuevos equipos, pero para trabajar en franquicias ya establecias, para continuar su, digamoslo asi, "legado". Lo que el articulo considera es que Nintendo tiene que ir por un camino mas experimental en este momento, siendo capaz de reinventarse y crear nuevos hits que abanderen sus maquinas. Como ejemplo pone lo que supuso Wii Sports en 2006.

Yo, como siempre, recomiendo la lectura del articulo original para tener una idea mas amplia y certera acerca de sus opiniones:

http://www.eurogamer.net/articles/2014-0...s-miyamoto

But even if it does - even if, within Nintendo's walls, Miyamoto is fighting the company's more conservative instincts rather than preserving them - perhaps it is time to consider whether his richly deserved legend hasn't become a gilded millstone for the game creators working under him. He's a star that cannot be outshone, and his original creations have become needs to be serviced by those who follow him, rather than inspirations for them to find their own voices. I wouldn't be all that surprised if the great man agreed with me, but it never seemed to him to be the right moment; his successors never seemed to be ready. Perhaps they won't be until he steps aside. Perhaps he, and they, and we, just need to let go.

Por cierto, la traduccion de ese ultimo parrafo es un poco "chapuza".
Ni de coña.
La gente con talento nunca sobra, o no debería. Así nos va...
Yo no se quién es el que está haciendo en Nintendo que se mantengan arcáicos en muchos aspectos, pero sea quien sea, necesita cambiar o dejar paso a otros.
(26-01-2014 01:55)chente link [ -> ]Yo no se quién es el que está haciendo en Nintendo que se mantengan arcáicos en muchos aspectos, pero sea quien sea, necesita cambiar o dejar paso a otros.
Es esto, sea quien sea debe o darse cuenta que ya no estamos en el 2004 o dar paso a alguien que viva en el mundo real
Páginas: 1 2 3