33bits

Versión completa: Microsoft desvela sus últimos resultados financieros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Microsoft ha desvelado sus resultados financieros para el segundo cuatrimestre del actual año fiscal, con unos ingresos totales de 24.520 millones de dólares en el periodo que terminaba el pasado 31 de diciembre.

La compañía de Redmond también confirmaba el envío a las tiendas (ojo, que no implica que sean vendidas a usuarios finales) de 7.4 millones de consolas Xbox, de las cuales 3.9 millones corresponden a Xbox One y 3.5 millones a Xbox 360.

Los beneficios ascienden a 6.500 millones de dólares, mientras que los beneficios operacionales son de 7.970 millones. La división Xbox registró un crecimiento del 13% en relación con el año anterior.

Steve Ballmer explicó que "estos resultados reflejan nuestro enfoque en la ejecución, la disciplina de coste y valor constante de acciones a largo plazo mientras continuamos la transformación estratégica de la compañía".

Microsoft, además, sacó pecho de la estadística revelada por NPD en la cual se indicaba que Xbox cuenta con una cuota de mercado del 46% en América del Norte.

EG
No se si con las consolas obtendrán beneficios o no, pero un crecimiento del 13 % no está mal, además de que con los beneficios que obtienen en general, la compañía puede permitirse tropiezos con One sin problemas, parece.
A MS no le va mal con One, creo yo. No van a vender lo mismo que Sony con PS4, pero van a vender bien. Y teniendo en cuenta que las consolas de nueva generación han salido a precio que les reportará beneficios por consola vendida, amén que 360 sigue vendiéndose (aunque menos), no les auguro mal futuro. (Es más, si se confirma la bajada de precio de la 360 en los próximos meses, me traigo una para jubilar mi Fat, que miedo me da.)
Aunque todavía tienen que cubrir los gastos desde que entraron a las consolas, que creo que fueron una burrada y aún no se han recuperado del todo.