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zothenr

EA también paga a youtubers por promocionar contenidos y Microsoft resta importancia a la polémica

[Imagen: a12496_ea-youtube_news.jpg]


Aunque es un secreto a voces para muchos internautas, nuevos documentos han mostrado que EA utiliza campañas publicitarias similares a┬álas de Microsoft┬ápara promocionar sus contenidos a través de personalidades de YouTube. EA┬áha confirmado┬áa The Verge la existencia de un programa de patrocinio de┬áyoutubersdenominado┬áRonku, varias horas después de que la hoja de condiciones de la promoción, incluyendo sus incentivos económicos, saliera a la luz en┬áNeoGAF.

Al igual que en el caso del tándem de Microsoft y Machinima, las condiciones del patrocinio de Electronic Arts impiden que el comentario se centre en aspectos negativos de los juegos o las marcas representadas en ellos. Según los documentos filtrados, esta campaña incluye, entre otros, a los títulos┬áFIFA 14,┬áBattlefield 4y Plants vs. Zombies 2, cuya cobertura reportaría a los usuarios entre 10 y 15 dólares por cada mil reproducciones.

¿Publicidad encubierta o contratos secretos?

Tanto EA como Microsoft han salido al paso para esclarecer la naturaleza de las cláusulas de confidencialidad de sus campañas que, según las compañías, en ambos casos se refieren a mantener en secreto los acuerdos, no la existencia de la promoción. De ocultar la naturaleza publicitaria de la campaña, estas incumplirían lasnormas┬áde la Comisión Federal de Comercio (FTC) en Estados Unidos, mientras que en nuestro país violaría el┬áCódigo de Conducta Publicitaria┬ádel organismo regulador Autocontrol.

"Mediante el programa Ronku de EA, algunos┬áfans┬áson compensados por los vídeos de YouTube que crean y comparten sobre nuestros juegos",┬áconfirmó┬áa The Verge un portavoz de EA. "El programa requiere que los participantes cumplan las normas de la FTC e identifiquen cuando el contenido se trata de un patrocinio. Los vídeos de los usuarios son un aspecto valioso y único sobre cómo los jugadores comparten sus experiencias jugando con los juegos que aman, y uno que EA apoya".

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Tras insistir sobre si los participantes de la campaña pueden revelar su relación con la compañía pese a las cláusulas de confidencialidad, EA respondió: "Señalamos explícitamente en los Términos y Condiciones del programa que cada vídeo debe cumplir las normas de la FTC respecto al Uso de Testimonios y Patrocinios en Publicidad".

Por su parte, Microsoft ha asegurado que su campaña junto a Machinima fue una "asociación típica de marketing para promocionar Xbox One en diciembre", según declaraciones aPolygon. "Cualquier clausura de confidencialidad, términos u otras directrices son documentos estándar provistos por Machinima. Para aclararlo, la confidencialidad se relaciona con los acuerdos en sí mismos, no la existencia de la promoción". Según añade TechRadar, Microsoft┬áha ordenado┬áa Machinima que añada advertencias que identifiquen como publicidad los vídeos que se acogen a estas promociones.

Fuente: eol
(22-01-2014 22:29)zothenr link [ -> ]Según añade TechRadar, Microsoft ha ordenado a Machinima que añada advertencias que identifiquen como publicidad los vídeos que se acogen a estas promociones.

Mientras se cumpla eso en todos los vídeos "comprados" no veo problema alguno. Que los youtubers que estén en ese negocio lo hagan público y listo.
(22-01-2014 23:01)Icewind link [ -> ]Mientras se cumpla eso en todos los vídeos "comprados" no veo problema alguno. Que los youtubers que estén en ese negocio lo hagan público y listo.

je, esa ha sido buena, si yo fuera youtuber y ganara pasat de MS o EA lo último que haría sería hacerlo público...los suscriptores caerían en picado.
(22-01-2014 23:04)seph1roth link [ -> ]je, esa ha sido buena, si yo fuera youtuber y ganara pasat de MS o EA lo último que haría sería hacerlo público...los suscriptores caerían en picado.

Pues tarde o temprano saldrá a la luz una lista con los youtubers "pagados", y los perjudicaría mucho mas.

Pero vamos, esto es como los publirreportajes que hacen a veces los medios. La efectividad de los mismos sería muchísimo menor si junto con el texto o vídeo, se indicase que X compañía pagó por ellos.

Aún así con los youtubers puede que la reacción de la gente sea diferente, y cuando se descubra a alguno es probable que reciba palos por todos lados (y con razón).