33bits

Versión completa: Nintendo licencia a un equipo de chavales para llevar a Wii U su juego de OUYA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Nintendo licencia a un equipo de chavales para llevar a Wii U su juego de OUYA
Team Kakumei desarrolla Wrecking Balls Arena DX para Wii U.

Hace cinco años, para desarrollar en una consola Nintendo era necesario formar una empresa, tener varios años de experiencia y comprar un kit de desarrollo costoso. Pero el acercamiento a la escena independiente ha cambiado tanto que unos chavales de 18 años que acaban de terminar el instituto han recibido la aprobación para trabajar en Wii U.

Es el Team Kakumei, formado por tres jóvenes sin oficina cuya única esperiencia son sus prácticas. Ahora su primer juego, Wrecking Balls Arena, ha pasado de OUYA a Wii U tras recibir la licencia oficial de desarrollador a través del Programa de Desarrollador de la compañía. La versión para la consola tradicional se llama Wrecking Balls Arena DX y va a ofrecer más niveles y objetos, e incluso esperan poder aprovechar las funciones de Wii U de alguna forma.

Como se puede ver en el vídeo, es un arcade en el que el jugador controla varias bolas de demolición que luchan entre sí hasta ver cuál es la última que queda en pie. Contra la máquina o en multijugador para hasta cuatro personas. Una de sus particularidades son los gráficos, dibujados a mano con rotulador.

No hay fecha de lanzamiento para Wrecking Balls Arena DX, aunque la versión de OUYA estaba prevista para este 2014. Este es un vídeo en el que se ven la jugabilidad y los dibujos pintados a mano que sirven de escenario.



Fuente: Revogamers
Viendo el video no he podido deducir de que narices va el juego xD
Me parece una noticia excelente. Si en una consola, los indies pueden hacer cosas realmente distintas, es en WiiU

Saludos
La verdad que ser desarrollador oficial en WiiU es realmente fácil.

A mi me aprobaron hace ya bastantes meses, y me dieron acceso a su intranet, foros de desarrolladores, herramientas y documentación técnica.

Aunque aún no he solicitado kit, ni creo que lo haga. No puedo meterme en esos berenjenales por falta de tiempo (tengo otro trabajo). La solicitud como desarrollador la hice por si acaso.

El proceso es muy sencillo, únicamente tuve que rellenar un formulario, en el que solicitaban información personal, qué planes tenía, que tecnologías conocía, y un enlace a algún trabajo que hubiese hecho anteriormente que pudiesen ver.

Unas semanas después de enviarle el formulario, me llamaron de Nintendo Europa, con un perfecto español para hacerme una pequeña entrevista telefónica, explicarme un poco cómo solicitar los kits, y resolverme cualquier duda que tuviese.


Pero como digo, no he hecho mucho más por falta de tiempo.
(22-01-2014 13:13)Alfon link [ -> ]La verdad que ser desarrollador oficial en WiiU es realmente fácil.

A mi me aprobaron hace ya bastantes meses, y me dieron acceso a su intranet, foros de desarrolladores, herramientas y documentación técnica.

Aunque aún no he solicitado kit, ni creo que lo haga. No puedo meterme en esos berenjenales por falta de tiempo (tengo otro trabajo). La solicitud como desarrollador la hice por si acaso.

El proceso es muy sencillo, únicamente tuve que rellenar un formulario, en el que solicitaban información personal, qué planes tenía, que tecnologías conocía, y un enlace a algún trabajo que hubiese hecho anteriormente que pudiesen ver.

Unas semanas después de enviarle el formulario, me llamaron de Nintendo Europa, con un perfecto español para hacerme una pequeña entrevista telefónica, explicarme un poco cómo solicitar los kits, y resolverme cualquier duda que tuviese.


Pero como digo, no he hecho mucho más por falta de tiempo.

Pues lo mismo me animo a solicitar yo también después de hacer el proyecto de final de carrerra (será un juego en Unity).

Algún enlace para poder ir mirando información?
(22-01-2014 13:15)helmerpunk link [ -> ]Pues lo mismo me animo a solicitar yo también después de hacer el proyecto de final de carrerra (será un juego en Unity).

Algún enlace para poder ir mirando información?


https://wiiu-developers.nintendo.com/

Y el acceso directo al formulario de solicitud:
https://wiiu-developers.nintendo.com/signup/

En un momento dado, si todo va bien y te aprueban, te enviarán los datos de acceso a la intranet, donde está toda la documentación, así como la versión de Unity específica para WiiU.
También te llamarán para explicarte cosas acerca de los kits y demás.

Es posible desarrollar en unity (con el kit de desarrollo completo), o incluso, si no tienes esos conocimientos, puedes solicitar un kit de desarrollo más básico, que se puede usar para desarrollar con Nintendo Web Framework. Con HTML5 y javascript + las llamadas propias de las apis de WiiU. Dependiendo de tus planes.

Bart_10

Tiembla OUYA, que te quitan los juegos.
(22-01-2014 13:19)Alfon link [ -> ]https://wiiu-developers.nintendo.com/

Y el acceso directo al formulario de solicitud:
https://wiiu-developers.nintendo.com/signup/

En un momento dado, si todo va bien y te aprueban, te enviarán los datos de acceso a la intranet.
También te llamarán para explicarte cosas acerca de los kits y demás.

Muchas gracias!
(22-01-2014 11:17)issus link [ -> ]Me parece una noticia excelente. Si en una consola, los indies pueden hacer cosas realmente distintas, es en WiiU

Saludos

El problema es que salvo financiación directa de Nintendo casi nadie se va a molestar en hacer algo que solo se pueda jugar con el tabletomando, las posibilidades de ventas en WiiU son residuales en comparación a lo que te ofrece Steam y siempre se querrán hacer cosas compatibles con dicha plataforma e incluso las tiendas del resto de consolas.

De todas formas yo lo veo irrelevante ya que no le veo mucha gracia al tabletomando, pero no creo que veamos demasiadas propuestas diseñadas desde cero para él.