33bits

Versión completa: El botón R es el culpable de mi desdicha. Help!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Yonyx

Un botoncito de nada está amargando mi existencia videojueguil. Jamás he roto ningún botón de ningún mando, pero entre ayer y hoy, sin ningún motivo, el botón R de mi 3DS ha dejado de funcionar. Sólo va una de cada 100 veces que lo aprieto, lo que hace completamente injugable el 99% de los juegos cabezazo: cabezazo:cabezazo: .

Ya me puedo olvidar de ser medianamente competitivo en el MK7 sin botón de salto. Y era megafeliz pasándome el Pullblox y el Metroid Fusion, ahora es imposible avanzar en ellos. En fin, que tengo para vosotros tres tipos de preguntas que me atormentan:

1- ¿Que se joda el botón R lo cubre la garantía? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia cambiando alguna 3DS a Nintendo? ¿Cómo funciona el proceso?

2- Si cambio la consola, ¿qué va a ser de mis 20 juegos de embajadores? ¿Y a mi Pullblox comprado por descarga? ¿Esos juegos están ligados a la consola, a la tarjeta de memoria o cómo va? ¿Y mis 159 encuentros por streetpass con el rescate Mii, todas las estadísticas, cromos y logros acumulados durante 11 meses? :nose: :nose::nose: ¿Existe la posibilidad de que transfiera todo eso a otra tarjeta de memoria sin problemas para mi salud?

3- ¿Es posible que el monstruito del Circle Pad pueda convertirse en la solución a mi problema a corto plazo? Parece que tiene 2 botones R, pero no sé si también funcionan en todos los juegos que no utilicen el Circle Pad.

Gracias por escuchar mis lamentos de madrugada.
Contacta con Nintendo, no creo que te pongan ninguna pega para la reparación en garantía. Además que con el coñazo de no manejar cuentas independientes, sino enraizadas en la consola, complica la sustitución por otra máquina en tienda.

Yonyx

Cita:Contacta con Nintendo, no creo que te pongan ninguna pega para la reparación en garantía. Además que con el coñazo de no manejar cuentas independientes, sino enraizadas en la consola, complica la sustitución por otra máquina en tienda.

Gracias, entré en modo pánico y escribí todo el tocho de arriba antes de optar por la solución más obvia y fácil que era ponerme en contacto con Nintendo. Es que soy virgen en esto de que se me rompan cosas.

He estado ahora trasteando en su página de servicio técnico y he llegado a la conclusión de que no me queda otra que gastarme los dineros llamando a su 902 (odio con todas mis fuerzas llamar a los 902). En un sitio he llegado a mandarles un mail pero ni siquiera se recibe una respuesta personalizada.

Edit: En estos links me han resuelto muchas dudas. Los pongo por si acaso a alguien le pasa algo parecido o tiene curiosidad por saber cómo funcionan las 5 transferencias completas que se puede hacer entre 3DS:

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/suppor ... 46996.html
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/suppor ... 32451.html
De todas maneras, si te la cambian en la tienda puedes pedir que te dejen hacer el traspaso de los juegos de una a otra consola.
Soy yo o hay oleada de gatillos L y R muertos??

En el SAT no tendrían que ponerte pegas, ademas, no pasará nada con tus juegos, ellos traspasan todos los datos en caso de que te la tengan que cambiar por otra 3DS.

A ver que te conteste xD

Cita:1- ¿Que se joda el botón R lo cubre la garantía? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia cambiando alguna 3DS a Nintendo? ¿Cómo funciona el proceso?

Lo cubre la garantía, tienes 2 años por ley. Puedes preguntar a refixed, que creo que se la cambiaron o no se, igualmente, ellos se hacen cargo de todo y no creo que le pase nada a tus datos. Sin embargo, si contactas con ellos asegurate de decirles que tus datos los traspasen a la nueva consola.

2- Si cambio la consola, ¿qué va a ser de mis 20 juegos de embajadores? ¿Y a mi Pullblox comprado por descarga? ¿Esos juegos están ligados a la consola, a la tarjeta de memoria o cómo va? ¿Y mis 159 encuentros por streetpass con el rescate Mii, todas las estadísticas, cromos y logros acumulados durante 11 meses? :nose: :nose::nose: ¿Existe la posibilidad de que transfiera todo eso a otra tarjeta de memoria sin problemas para mi salud?

Todo eso te lo hace el SAT, transfiriendo tus datos a la nueva 3DS. Por esto no te preocupes, sería de cabrones que no te lo pusieran como estaba.

Existe la posibilidad de cambiar de tarjeta de memoria, es mas, la 3DS no tiene limite, como si quieres ponerle una de 32 gb(Si quieres saber mas sobre esto, me lo dices).


3- ¿Es posible que el monstruito del Circle Pad pueda convertirse en la solución a mi problema a corto plazo? Parece que tiene 2 botones R, pero no sé si también funcionan en todos los juegos que no utilicen el Circle Pad.

No te compres el Circle Pad para enmendar este error, repito, tienes 2 años de garantía por ley y esto te lo tiene que cubrir si o si.

Yonyx

Gracias, Mike. No sabía nada de esta oleada de gatillos muertos, ¡ayer creía que era el único en el mundo!!

He llamado al SAT y vendrán en unos días a recoger mi consola. Por si acaso, les he dicho que el botón L tampoco va muy fino, así me lo limpian también, que no quiero estar dentro de unos meses con el mismo problema en el otro botón...

Tengo que mandarla en una caja acolchada con el ticket de compra, curiosamente con el wifi y todo lo del streetpass desactivado. La tarjeta SD me han dicho que no la envíe. Supongo que como bien dices más adelante puedo cambiar la tarjeta por otra de más capacidad sin rollos raros. Y supongo que tampoco contará como una transferencia total de datos (lo cual sólo se puede hacer 5 veces por consola).

Bueno, espero que todo vaya bien.
Suerte Yonix y gracias por compartir la experiencia. Tocaremos madera pero como nunca se sabe es mejor informarse en hilos como el tuyo por si algún día me ocurre algo parecido.