33bits

Versión completa: Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U correrá a 720p y 60fps
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4

zothenr

[Imagen: donkey-kong-country-tropical-freeze-wii-...4_post.jpg]

Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U correrá a 720p y 60fps
El título de Nintendo incluirá tablas de clasificación on-line para comparar los speedrun de los jugadores con sus amigos y el resto de la comunidad

Algunos medios americanos comienzan a tener un contacto más profundo con el próximo proyecto del conocido simio de Nintendo, 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' para Wii U, que llegará a las tiendas de nuestro país el próximo 21 de febrero. Debido a esto, algunos medios comienzan a filtrar información interesante sobre 'Tropical Freeze'.

En primer lugar, y un punto muy destacable para muchos usuarios, es que se confirma la resolución nativa del juego, que serán las 720p, una resolución a la que estamos acostumbrados en consolas, salvo casos excepcionales que cada día aumentan, por suerte. Eso sí, el juego se podrá escalar a las 1080p, y además irá a unos fluidos 60 frames por segundo, para muchos una opción más acertada que aumentar la resolución y sacrificar constancia de fps.

Pero además, llegan detalles del gameplay y otros apartados, como la ya anunciada aparición de Rambi el rinoceronte. En primer lugar, destacar que 'Tropical Freeze' está repleto de secretos, huevos de pascua y coleccionables, como las piezas de puzle, letras coleccionables, salas bonus, monedas ocultas o caminos alternativos. Esto implica que los niveles tienen un gran componente de exploración.

En la tienda que ahora regenta Funky Kong puedes comprar vidas extra, items o la ayuda de Squawks el loro, otro de los animales no jugables que vuelven. En los nuevos niveles también nos encontraremos con otro tipo de "animales", jefes finales como una foca vikinga o un búho hechicero.



La banda sonora, pese a las nuevas melodías, incluye alguna conocida de la serie 'Donkey Kong Country'. Por último, el juego incluye tablas de clasificación online para medir los speedrun de los jugadores y nuevo modo de dificultad al superar el juego.
Fuente: DSWii
"Pero eso sí, se podrá reescalar a 1080p". Venga dswii, buen intento de mitigar lo de la resolución xD.

A mi me parece bien si a cambio se tienen 60 fps, muy necesarios en estos juegos. Eso si, espero que sin rascadas como en la versión de 3DS.

zothenr

(21-01-2014 09:18)Pei link [ -> ]"Pero eso sí, se podrá reescalar a 1080p". Venga dswii, buen intento de mitigar lo de la resolución xD.

A mi me parece bien si a cambio se tienen 60 fps, muy necesarios en estos juegos. Eso si, espero que sin rascadas como en la versión de 3DS.

Yo en este tipo de juego también prefiero los 60 fps. No me había fijado en lo del rescalado xDDD, copié la noticia sin más...
Yo siempre preferiré 720p y 60fps que no 1080p y 30fps

Vamos, pero a años luz xD

Lo únicos multis que no me importa jugarlos en consola en vez de PC son precisamente los COD, ya que van a 60fps.

Franchuzas

Los 60 fps estaban casi garantizados, hablamos de Retro Studios y llevan 4/4 (ahora 5/5) con ese framerate.

En cuanto a los 720p, es por un lado una pena, pero también previsible teniendo en cuenta que NSMBU también tenía esa resolución (corregidme si me equivoco, no estoy 100% seguro) y Tropical Freeze parecer contar con un nivel de detalle muchísimo mayor en los escenarios.
No se, pero viendo que en líneas generales tiene un acabado en consonancia con el de wii bien se podría haber intentado esos 1080p, eso sí, yo estoy igual que vosotros, los 60 fps me parecen algo genial y necesario. Me alegro que alguien se acuerde que en consolas la tasa de imágenes puede subir de las 30.
Así, de primeras, me parece bastante más meritorio los 480p 60 fps del juego de Wii que los 720p 60 fps de este Tropical Freeze en Wii U. Es ver las imágenes y pensar que podrían haber ido un poco más allá, pero luego piensas en que estamos hablando de Retro y si estos tíos no han conseguido rascar más por el momento...

Pero vamos, 720p era lo esperable, como ya dije hace unos días, lo mismo que con MK8, SSB y cualquier otro que sólo haya mostrado material a 720p.
A mi también me importan mucho más esos 60fps que una subida de resolución, sobre todo si esta le iba a afectar a la fluidez del juego en zonas rapidas tipo vagonetas y demás.

Y vaya, el Super Mario 3D me parece que se ve de lujo y creo que no va a 1080p...

Asi que si, por mi los 60fps fijos y el resto no bajar de 720p, me parece un mínimo aceptable.

En Battlefield 4 va así y, aunque preferiria más resolución añadida (espero que con el tiempo la cosa de para más...), la tasa de frames me parece mucho más importante a partir de un nivel de calidad visual suficiente.

salu2
(21-01-2014 09:37)Franchuzas link [ -> ]Los 60 fps estaban casi garantizados, hablamos de Retro Studios y llevan 4/4 (ahora 5/5) con ese framerate.

En cuanto a los 720p, es por un lado una pena, pero también previsible teniendo en cuenta que NSMBU también tenía esa resolución (corregidme si me equivoco, no estoy 100% seguro) y Tropical Freeze parecer contar con un nivel de detalle muchísimo mayor en los escenarios.

Rayman Legends lo veo similar en escenarios y va a 1080p y 60 fps en WiiU.

Por qué Ubi puede y Nintendo no?
Yo también me quedo con los 60fps, sin dudarlo vamos. Pero sí que esperaba esos 1080p.
(21-01-2014 13:05)chente link [ -> ]Rayman Legends lo veo similar en escenarios y va a 1080p y 60 fps en WiiU.

Por qué Ubi puede y Nintendo no?

Quizá sea por que uno está hecho en 3D (los NSMB U también..) y los de Ubi tiran de un estilo más "pictorico" basado en 2D y sprites, aunque meta elementos tridimensainales aquí y alla.

De todas formas el Super Mario 3D World va a 720p/60fps y se mueve y se ve de autentico lujok, así que tampoco creo que sea un elemente demasiado precupante...

salu2
Entonces ¿Wiiu es más potente que una PS3 al final o como va esto?
Sinceramente, me extraña que un estudio tan puntero como Retro que siempre ha destacado por explotar las máquinas donde trabajaba al máximo, no sea capaz de hacer algo más con un juego que tecnicamente, salvo el modelado de los monos, es prácticamente idéntico al de Wii, una consola bastante justita como todos sabemos.

O bien la consola es prácticamente una 360-ps3 o bien Nintendo sigue en su linea de recortes y sacar los juegos rápidamente para intentar salvar los tiestos, porque claro, es mas facil reutilizar todo el motor de DKC returns que empezar desde 0 con un juego que rompa con gráficos nuevos y más elaborados.

Dicho esto, a mi DKC returns me parece el mejor plataformas en 2D desde la época dorada de las 16 bits y estoy convencido que Retro no va a defraudar tampoco esta vez pero joder, a Nintendo se le está viendo el plumero con tanto recicle ultimamente. Al menos Retro supongo se esforzará para que los niveles sigan siendo totalmente variados y originales.
Páginas: 1 2 3 4