33bits

Versión completa: David Jaffe defiende que Satoru Iwata siga al frente de Nintendo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: David-Jaffe.jpg]

David Jaffe defiende que Satoru Iwata siga al frente de Nintendo
Tras el anuncio de los malos resultados de la compañía.

Al hacer públicas las nuevas medidas que Nintendo debía adoptar ante la reducción drástica en la venta de consolas, y el año de pérdidas que se avecina, Satoru Iwata pidió perdón a los inversores, y declaró que no iba a dimitir de su puesto como presidente de la compañía.

Convertido en el debate del día y de la semana, todos están dando su opinión sobre el tema -incluido nuestro analista favorito, el gurú Michael Pachter. Incluso David Jaffe, que ha defendido la presión del directivo japonés.

El creador de IPs como Twisted Metal o God of War ha señalado que "pedir a Iwata que dimita es perder de vista lo que hace grande a Nintendo. Nunca lograrías tener un éxito tipo Wii si no le permitieras a alguien como Iwata fallar considerablemente también".

Fuente: Meristation
Yo pienso lo mismo, si Iwata, artífice de mucho éxito, también es el responsable de todo lo malo en torno a la sobremesa (que lo es, por supuesto), al mismo tiempo también parece el único que lo puede reconducir, al menos en base a lo que el seguidor de la compañía siempre ha demandado.

A mi es que todo el lío con Iwata me recuerda a esos equipos de fútbol donde alguien lo da todo, logra cosas desorbitadas y marca la diferencia, pero luego cuando algo va mal, piden su cabeza y se lo cargan en favor de un sustituto de quién sabe donde y con quién sabe que intenciones.

Vale que no se puede vivir de un recuerdo bonito, pero tampoco veo normal que no se tenga nada de memoria y en los malos momentos se vea todo desde un pesimismo extremo, olvidando por completo que Iwata ha hecho mucho más bien que mal a la compañía.

Yo no sé lo que Iwata tiene en la cabeza y si al final tendremos que acordarnos de su madre dependiendo del camino que tome, lo que si tengo claro es que de sustituirle otro, quién sea, Nintendo sería un circo tanto en sobremesa como también en portátil, perdiendo el sello de indentidad y cayendo en lo genérico, petada de DLC┬┤s y sumándose a todo lo que ya abunda y que para bien o para mal, hace diferente a Nintendo (diferente para bien como para mal, ojo).

A mi me asustaría mucho más que dimitiese, que si se queda, pero mucho más.