33bits

Versión completa: Valve no trabaja en un casco de realidad virtual,se centra en apoyar Oculus Rift
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: oculus-rift-main1.jpg]

Valve no trabaja en un casco de realidad virtual, se centra en apoyar Oculus Rift
Creen que 'todavía queda mucho por hacer'.

En los Steam Dev Days, Valve ha explicado que actualmente no trabaja en un casco de realidad virtual propio, sino que está centrada en apoyar Oculus Rift, tal y como ha demostrado con la versión de Steam adaptada para este dispositivo.

De hecho, ahora sabemos que la filtración que hacía referencia al casco de realidad virtual de Valve, en realidad, hacía referencia a un prototipo de Oculus Rift, ya que ambas compañías llevan bastante tiempo trabajando juntas.

Valve reconoce que trabajó en su propio casco, pero que desde hace un tiempo se ha enfocado en Oculus, abandonando el suyo.

Aun así, consideran que "todavía queda mucho por hacer", y que esperan que para 2015 se puedan ofrecer diseños de Oculus Rift con una tecnología que prácticamente no ofrezca retraso con la emisión de imágenes y con el reconocimiento de movimiento, y con una calidad que se acerque a la visión real.

Fuente: Vandal
Por lo visto ellos hicieron un prototipo en colaboración con Oculus.

Aquí teneís las diapositivas que pusieron en los Steam Dev Days respectos a la realidad virtual:

http://www.realovirtual.com/es/noticias/...m-dev-days

No lo cuelgo, que son muchas imágenes alternadas con texto, pero es bastante interesante.
Pongo el texto, que la verdad, las diapositivas, lo único que son el contenido traducido xD:

FILTRADAS DIAPOSITIVAS DE LOS STEAM DEV DAYS

Se están filtrando algunas de las diapositivas de la presentación de Valve en los Steam Dev Days, en las que se constata que no van a comercializar un HMD y seguirán colaborando con Oculus para continuar liderando el desarrollo de la RV en el PC, mientras que sugieren las posibles características de lo que sería un HMD viable para 2015. Algunos datos os sorprenderán.

Todo esto es lo que necesitamos
Un ángulo de visión elevado
Una resolución adecuada
Baja persistencia de píxeles
Una frecuencia de refresco lo bastante alta
Pantalla global
Óptica [lentes]
Calibración óptica
Tracking sólido y fiable al 100%
Latencia baja

Tercera diapositiva

HMD de consumo viable para 2015
Latencia de 20 ms desde el movimiento de la cabeza hasta la actualización del píxel de la pantalla
Persistencia de píxeles de 3 ms
Refresco de 95 Hz
FOV de 110º
Resolución de 1K x 1K en cada ojo
Óptica de alta calidad bien calibrada
Seguimiento
┬á - Captación de movimiento con una precisión milimétrica
┬á - Rotación con una precisión de un cuarto de grado
┬á - Volumen aproximado de 2 metros cúbicos

Segunda diapositiva

¿Quién debería lanzar este producto?
Oculus es el candidato obvio
El DK1 es un buen primer paso, pero no es lo bastante bueno
Crystal Cove es un gran paso en la dirección correcta
┬á - Resolución, latencia, persistencia, posicionamiento
  - Baja persistencia adaptada del prototipo de Valve
  - Valve y Oculus han colaborado en el tracking
Seguiremos trabajando con Oculus para potenciar el desarrollo de la RV en el PC

Diapositiva de los Steam Dev Days

Esta otra diapositiva corresponde a la presentación de Palmer Luckey, en la que dice que hay que olvidarse de tratar de adaptar los juegos existentes, aunque se pueden reutilizar algunos elementos y la tecnología de los motores.

Tercera diapositiva

Conclusión
Es primordial que llegue un gran sistema de RV a precio de consumo en 2015
Ocurrirá, en 2015 o poco después

Quinta diapositiva

Queda mucho por hacer
Mejorar todos los elementos clave
┬á - Multiplicar x100 la resolución ayudaría
┬á - Las lentes están lejos de ser ideales
┬á - El seguimiento de la cabeza no está resuelto al 100%
┬á - El seguimiento ocular está lejos de resolverse
Resolver el posicionamiento de las lentes por usuario (DIP, margen ocular)
Eliminar el tether
Conseguir que un fabricante de paneles fabrique alguno optimizado para la RV

Diapositiva 6

Los inicios de la RV girarán en torno al PC
El epicentro de la RV será el PC (Linux, Windows, OSX)
Rápida evolución (ya está ocurriendo con el Rift)
Muchos desarrolladores y vendedores de hardware independientes con total libertad para innovar
La plataforma más potente, y cada vez más
Valve continuará apoyando a la RV en el PC con Steam

Diapositiva 7

El objetivo de Oculus será una experiencia sentados

Diapositiva 8

Todo lo que se construya deberá tener seguimiento de la cabeza: HUDs, menús, pantallas de carga y cinemáticas

Diapositiva 9

Los jugadores deben tener avatares [nada de limitarse a las manos, hay que dibujar el cuerpo completo]

Diapositiva 10

Ideas que arrasarían si se hacen bien en RV

Diapositiva 11
 
Continuaremos añadiendo y comentando nuevas dispositivas si se siguen filtrando.
Yo es que no creo que pueda fracasar xD

Para mi Valve está apostando por el caballo ganador.
Es que la RV es un elemento diferenciador entre el PC y consolas que por mucho que intenten Sony y Microsoft no podrán igualar.

Podrán sacar sus cascos, pero nunca podrán igualar a la experiencia que va a ofrecer la comunidad del PC, tanto en cuanto a desarrolladores independientes, como modders, o variedad de periféricos. En consolas se limitará a ciertos juegos con opciones de realidad virtual y ya... como pasa siempre que se lanza algo en consolas, como pueda ser el 3D en PS3, el Move o el Kinect.

Ningún desarrollador de consola va a dedicar demasiados recursos a desarrollar un juego de realidad virtual para una base instalada pequeña.
Pero es que Oculus es diferente a lo de hydra. Yo estoy probando juegos con el Oculus, que ni siquiera el desarrollador ha movido un dedo para adpatarlos y la experiencia es muy buena.┬á Pero es que encima, si se desarrolla una experiencia para Oculus específica, se podrá disfrutar perfectamente sin él. De forma menos inmersiva, pero no se restringe el uso a tener el aparato.

Si haces una experiencia muy basada en un control de detección de movimiento, dificilmente se puede adaptar a un control estandard.

Yo soy muy partidario de la realidad virtual... ahora bien, no me gustan demasiado los controles por movimiento.

Además, por mi experiencia con el Oculus, si te tienes que mover, y sudas o sin llegar a sudar, solo con que emitas algo de calor y humedad, ya se empaña. Vamos, que no veo muy factible estar moviendote mucho y a la vez con el Oculus puesto. Igual con el modelo que saquen a la venta esto es diferente, pero al final, son unas lentes muy cerca de tu cara.

Y Valve ya lo puso en la presentación:

Diapositiva 7

El objetivo de Oculus será una experiencia sentados


Y yo personalmente lo comparto. Ahora estoy jugando al Estranged, sentado en mi sofá con el Oculus, y el mando de Xbox 360 y es que es una experiencia bastante chula. No necesito de un control de movimiento para disfrutarlo.
(18-01-2014 13:28)EarthBound link [ -> ]Claro, claro, eso está claro. Solo decía un ejemplo. De todas formas, espero que Valve rescate el concepto de Hydra una vez Oculus Rift y SteamMachine se hayan hecho con los salones de millones de personas.

Van a salir otro tipo de controles de esos. Mi hermano por ejemplo participó en otro kickstarter de un control más avanzado que el hydra, el Stem

http://www.kickstarter.com/projects/8957...th-virtual

Pero yo no creo que un control así se popularice por su alto precio. Y si no se populariza, pocos juegos adaptados van a salir.

Y además de eso, pues lo de siempre... para jugar un rato puede estar muy bien y ser muy inmersivo, pero para juegos de muchas horas de duración tiene que ser muy cansado. Ya sólo aunque no tengas que hacer muchos movimientos, con que te obiguen a estar de pies ya es un handicap importante para mi, por lo menos xD
¿Por que suponeis que la base instalada de cascos puede llegar a ser mayor en PC que en consola?
En ambos casos debes gastarte unos 300€ minimo aparte del hardware
(18-01-2014 13:36)ifar B link [ -> ]¿Por que suponeis que la base instalada de cascos puede llegar a ser mayor en PC que en consola?
En ambos casos debes gastarte unos 300€ minimo aparte del hardware

Simplemente porque comprar un casco en consola para 4 juegos contados lo va a hacer muy poca gente. En PC, no es para 4 juegos, es para casi cualquier juego que te interese jugar con él.

Y bueno, también porque de momento el casco que ha presentado Sony de realidad virtual ha sido un despropósito y que cuesta 1000 dolares.

http://www.realovirtual.com/es/noticias/...e-sony-ps4

(18-01-2014 13:39)EarthBound link [ -> ]Yo con el mando de Wii he jugado a juegos que requieren de eso y perfectamente sentado, con sesiones de más de tres horas seguidas y ningún problema.

Pero a que juegos te refieres, a juegos manejados por el puntero? pero bueno, eso no es un control de movimientos. Es algo similar al control con teclado y ratón. Yo puedo jugar muy cómodo con el ratón en el sofá también.

Yo por juegos manejados con control de movimiento me refiero por ejemplo a esto:

A ver me explico, no me refiero al mando de Wii como se ha utilizado. Me refiero a un tipo de control de movimiento 1:1 en el que tus movimientos se reflejen en el juego. Y si el juego requiere movimientos amplios, tu eres el que tienes que hacer esos movimientos.
Solo un apunte Cikio, ese casco no es el que supuestamente esta desarrollando Sony para PS4, son aparatos distintos Wink

Y bueno aunque en un principio en PC se pueda tener mas libertad a la hora de configuraciones y uso, sigo siendo esceptico a que la gente vaya a hacer ese desembolso no se
(18-01-2014 14:06)ifar B link [ -> ]Solo un apunte Cikio, ese casco no es el que supuestamente esta desarrollando Sony para PS4, son aparatos distintos Wink

Y bueno aunque en un principio en PC se pueda tener mas libertad a la hora de configuraciones y uso, sigo siendo esceptico a que la gente vaya a hacer ese desembolso no se

Si Sony consigue sacar algo equivalente en prestaciones y precio al Oculus igual cambio de opinión. Y si luego le ofrece soporte, y no lo que ha hecho hasta ahora con el Move, las televisiones 3D o la Vita, pues oye, igual cambio de parecer. De momento, veo dificil una penetración en el mercado de unas gafas como el Oculus en consola por lo que he comentado... la cantidad de juegos para aprovechar el aparato.

En PC, si mantienen el precio final de 300 euros le auguro unas ventas muy buenas. No es un tema de lo que la gente piense ahora sobre ello... es algo que se verá el año que viene cuando haya juegos específicos, el Oculus que haya en el mercado sea bastante mejor que el prototipo que rula hoy en día y sobretodo, cuando mucha gente lo haya probado.

(18-01-2014 14:10)EarthBound link [ -> ]Todo depende de la configuración. Pero por ejemplo, ¿te imaginas un juego de tenis en primera persona con Oculus Rift y este aparato? Pues jugar corriendo por el salón sería una mierda si hacemos un 1:1 total. Pero si lo que hacemos es un algoritmo entre el movimiento de tu brazo y el del personaje en cuestión, seguramente se llegue a un punto intermedio bastante satisfactorio que permita jugar sentados sin tener que dislocarte el brazo, pudiendo ganar partidas sin ser Djokovic.

Creo que esto es un debate a parte... no me ha gustado mucho el mando de la Wii ni la aplicación que ha tenido en los juegos. Ni soy jugador de juegos de deporte (ni el deporte en general xD). Pero vamos, igual que no soy partidario ni de Move, ni de Kinect ni del Hydra xD

Yo soy muy de jugar con un mando o un ratón. Valoro sobretodo la experiencia me viene del propio juego, no el tipo de control.
Páginas: 1 2