33bits

Versión completa: Titanfall y su campaña a cara descubierta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Respawn opta por mostrar gameplay

[Imagen: titanfall_y_su_campana_a_cara_descubierta_1.jpg]

No hace mucho que se levantaron revuelos aquí y allá sobre el echo de que, en Titanfall, estos chicos de Respawn sólo habían hecho que pudiéramos jugar seis contra seis. Ahora Drew McCoy, productora de la compañía, se ha aventurado a hablar un poco de la aventura que está representando para el estudio darle bombo al juego. ¿Cómo haces interesante para los jugadores la presentación de un shooter más?

Ese es el tema, que no puedes sacar una cinemática contando una historia. Porque aquí no hay nada que contar. No tenemos un héroe que deba salvar al mundo de una invasión alienígena, no hay una guerra entre malos y buenos. Solo tenemos nuestras armas, nuestros jetpacks y nuestros Titanes. Así que la campaña, en cierto modo, ha tenido que ofrecer transparencia. Tal es así que sencillamente nos han ido mostrando varios gameplay donde ver las habilidades de cada tipo de soldado y Titán. Es raro ¿no? Normalmente sale un Battlefield o un Call of Duty, por ejemplo, en el que algo explota a nuestro lado, perdemos la conciencia y al despertar, una frase lapidaria precede a una secuencia de cortes de varias situaciones del juego. Todo muy espectacular, muy rápido.

Y ahora llegan en Respawn y piensan en cómo enseñar un título, dentro un género saturado, pero que aporta grandes diferencias. No se trata de correr y agazaparte, o buscar sitios estratégicos. Ningún sitio nos mantiene a salvo por largo tiempo, porque en dos saltos podemos tener a un enemigo a nuestro lado. Entonces nos hacen saber de los Titanes y uno piensa, "bueno, pero si pillo un Titán no hay quien pueda conmigo". Y de nuevo la desarrolladora tiene la obligación de mostrarnos que nada nos mantendrá a salvo sin luchar.



El método que ha empleado es el de mostrarnos directamente esos gameplays, vídeos de┬á unos 3 a 5 minutos de duración en los que podemos mirar detrás de la cortina. En cierto modo, perdemos el factor sorpresa y Titanfall se descubre ante nosotros a cara descubierta. Y funciona. Todos hemos visto esos enfrentamientos en los que un soldado corre y en un par de impulsos salta a un tejado. Alguno en el que otro saltaba sobre un Titán y viajaba en él. Y ¡ZAS! aparece un último en el que un jugador se enfrenta a una de estas bestias mecánicas y la vence.

¿Y si a partir de ahora los juegos se nos presentasen de esta forma? Pensemos en que las compañías dejen de lado esos vídeos tan cinematográficos y nos muestren sus juegos tal y como son. ¿Creéis que realmente funcionaría? Quizá en algunos se nos desvelen ciertos aspectos que nos atraigan más, en otros no influirá porque son de esos a los que muchos acuden casi por inercia. Pero probablemente otros no consigan crear esa expectación que llevamos viendo hasta ahora. No cabe duda que a Respawn le está funcionando eso de enseñarnos cómo será el juego. Puede que sea porque lo que se ve, es el juego y realmente ofrece algo nuevo. Una forma clara de decir "Esto es lo que os traigo" y mantener al usuario contento.

http://www.mundogamers.com/noticia-titanfall-y-su-campana-a-cara-descubierta.5031.html

Corona Radiata

Me recuerda al hunter de Left 4 Dead.
Ese video tiene mas meses que el copon. Eso si, ahi se ven mas de 6 personas en el mismo equipo. ¿IA integrada en cada partida?
(15-01-2014 11:36)kakafuti link [ -> ]Ese video tiene mas meses que el copon. Eso si, ahi se ven mas de 6 personas en el mismo equipo. ¿IA integrada en cada partida?

Hasta 50 personajes podrán estar en una misma partida según declaraciones de ayer juntando bots y humanos. No se yo que tal estará eso, pues de ser así habrá muchos más bots que jugadores.

El video es el mismo de siempre.
No veo el sentido de poner 50 personajes en pantalla y restringir a 12 los jugadores... :nusenuse
(15-01-2014 12:06)kakafuti link [ -> ]No veo el sentido de poner 50 personajes en pantalla y restringir a 12 los jugadores... :nusenuse

Si cada jugador tiene disponible un robot ya son 24. Cuando no controlas al robot funciona solo según leí como IA amiga o enemiga. Aunque aún así no se llega a los 50 personajes en pantalla por lo que deduzco que aún no conocemos todos los aspectos del juego.
Tienen que sacar un gameplay ya porque algo se me está escapando. :nusenuse

Yonyx

(15-01-2014 12:06)kakafuti link [ -> ]No veo el sentido de poner 50 personajes en pantalla y restringir a 12 los jugadores... :nusenuse

Podría ser más satisfactorio a la larga. En todos los shooters online sin bots la media del ratio de muertes es 1:1. Habiendo tantos bots, el ratio podría subir a 2:1 o algo así, teniendo más momentos satisfactorios cada vez que juegas antes de morir.
Aún no había visto ningún gameplay y estoy flipando. Tiene muy buena pinta mola

Bart_10

(15-01-2014 12:06)kakafuti link [ -> ]No veo el sentido de poner 50 personajes en pantalla y restringir a 12 los jugadores... :nusenuse

El mismo sentido que poner creeps en Dota/LoL. La IA es menos "poderosa" que los jugadores normales y no pueden hacer cosas especiales ni montar en titán, son básicamente carne de cañón para que la experiencia entre esos doce jugadores + titanes sea lo menos aburrida posible.
(15-01-2014 14:25)Bart_10 link [ -> ]El mismo sentido que poner creeps en Dota/LoL. La IA es menos "poderosa" que los jugadores normales y no pueden hacer cosas especiales ni montar en titán, son básicamente carne de cañón para que la experiencia entre esos doce jugadores + titanes sea lo menos aburrida posible.

Y me parece una gran idea poner bots de relleno en partidas online. Pero por ello entiendo aun menos que solo haya 12 jugadores humanos. Si fueran 30 humanos y 20 IAs lo veria mucho mejor...

Bart_10

(15-01-2014 15:10)kakafuti link [ -> ]Y me parece una gran idea poner bots de relleno en partidas online. Pero por ello entiendo aun menos que solo haya 12 jugadores humanos. Si fueran 30 humanos y 20 IAs lo veria mucho mejor...

Los jugadores manejan titanes y los otros no, es tan simple como eso. 30 titanes en un escenario que debe de ser una caja ha de ser un caos injugable.
Páginas: 1 2 3