33bits

Versión completa: [Pronóstico de un iluminado] Nintendo reduce el pronóstico de ventas de Wii U
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: 10872377.jpg]

Nintendo reduce el pronóstico de ventas de Wii U

Nintendo ha bajado una vez más su pronóstico de ventas de Wii U. La compañía anteriormente esperaba vender 6,8 millones de consolas Wii U al final de su año fiscal 2014.

Sin embargo, esa cifra se ha reducido a 4,3 millones de consolas, a pesar de que Super Mario 3D World que fue lanzado a finales de noviembre y ayudó a impulsar las ventas de Wii U en diciembre. Por otro lado, las ventas de Nintendo 3DS mejoraron significativamente en 2013 respeto a años anteriores.

Fuente: Nintenderos / Twitter

Yonyx

¿Los pronósticos no eran de 9 millones entre abril 2013 y marzo 2014? No sabía que hubiesen rebajado ya antes la cifra a 6,8.
Manda huevos, que ps4 vaya a vender mas en 2 meses que wiiu en 14...
Me da pena Nintendo, pero en parte me parece bien que se la peguen, a ver si espabilan como le paso a sony con ps3.
Pero será la cifra del actual año fiscal y no el total, que como números son igualmente patateros.
Ajo y agua
please understandme

Yonyx

(12-01-2014 11:50)Stakado link [ -> ]Manda huevos, que ps4 vaya a vender mas en 2 meses que wiiu en 14...
Me da pena Nintendo, pero en parte me parece bien que se la peguen, a ver si espabilan como le paso a sony con ps3.

Esos 4,8 millones son lo que se va a distribuir entre el 1 de abril de 2013 y el 30 de marzo de 2014, no es el total de lo que llevarán vendidos hasta el 30 de marzo. Esa cifra real rondará o superará por poco los 7 millones en esa fecha (hay que sumar lo vendido antes del 1 de abril de 2013). Pero bueno, previsiblemente PS4 adelante a WiiU entre marzo y septiembre de este año. One, si la adelanta, tardará algo más.
Nintendo no ha anunciado nada, eso es la prevision de David Gibson.

https://twitter.com/gibbogame/status/422368266351173634

Cita:Nintendo -the 4.3m wiiu number is my forecast, company guidance is 9m,sorry if i wasnt clear

Yonyx

(12-01-2014 20:19)Dabra link [ -> ]Nintendo no ha anunciado nada, eso es la prevision de David Gibson.

https://twitter.com/gibbogame/status/422368266351173634

Ya decía yo que no hubiese visto esto en otros sitios. Noticia falsa entonces.
(12-01-2014 20:19)Dabra link [ -> ]Nintendo no ha anunciado nada, eso es la prevision de David Gibson.

https://twitter.com/gibbogame/status/422368266351173634

De todas formas no creo que ande muy lejos tampoco la cosa, no es que haya mejorado el asunto que digamos. Algo...pero no mucho, veremos 2014.

Yonyx

(12-01-2014 21:34)seph1roth link [ -> ]De todas formas no creo que ande muy lejos tampoco la cosa, no es que haya mejorado el asunto que digamos. Algo...pero no mucho, veremos 2014.

Distribuidas puede ser, pero yo tampoco creo que ni llegue a 7 millones de consolas vendidas (total) el 30 de marzo. Pero bueno, la cuestión no es si se acerca o no (que yo creo que sí), sino que en la noticia se dice que ha sido Nintendo la que ha bajado las previsiones y eso no es verdad.