33bits

Versión completa: Dwarf Fortress - 33Bits- ¿Alguno ha jugado? Historia "inside"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Buenas a todos. Quería saber si alguno más ha jugado a este gran juego, incomprendido por muchos y masoquistamente divertido para otros. Si alguien lo ha hecho puede contar aquí sus anécdotas o preguntar al resto de jugadores dudas.

Yo os voy a contar la pequeña historia de como en la pequeña fortaleza de Sarveshdast se me coló algo indeseable. Pero antes, vamos a situarnos:

[img=1040x1040]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/06/140106114521763988.jpg[/img]
Estamos en el mundo Somnitom (El Planeta Oracular en castellano, según la traducción del juego de Enano a nuestra lengua), año 252. El mundo se encuentra repartido por humanos, enanos, elfos y goblins. Por ahora dejaremos este aspecto a parte si alguien tiene curiosidad por la historia del mundo me extenderé, pero han pasado bastantes guerras, luchas internas y heroes de leyenda a lo largo de estos 250 años de historia.

En el año 250 siete enanos decidieron montar un nuevo asentamiento para encontrar nuevas riquezas y un hogar mejor. Así, a comienzos de primavera de un nuevo año fundaron Sarveshdast (Furnacenarrow en inglés o Fundición Angosta en castellano).
[Imagen: 140106114520995794.png]

Esa primera primavera fue tranquila, poco a poco llegaron más inmigrantes, se fueron haciendo todos los trabajos para que la comunidad viviera tranquila, se realizarón las primeras prospecciones y se fortificó la entrada para evitar ataques. Y no se hizo esperar el ataque, en otoño de ese mismo año un par de goblins zombies empezaron a atemorizar la zona. Nota: No me di cuenta de la Torre del Nigromante al elegir la localización, es la I rosa en el mapa que veis, si lo hubiera sabido no habría escogido este sitio. Más adelante me atacarán hechiceros y eso es como si Sauron tocara a la puerta para saludar. Por suerte, un grupo de comerciantes de la capital vino y su guardia acabó con los zombies.

Después del evento que se conocería como "El Conflicto de los Virotes" (yo no pongo los nombres, son mis enanos. XD), la paz reinó durante meses, comerciantes elfos cercanos y enanos de la capital comerciaban con nuestra fortaleza, vendiendo nosotros las joyas y el oro minado, a cambio de comida elaborada, telas y acero del que por ahora carecemos. Sin embargo, algo terrible ocurrió, en una de nuestras últimas oleadas al menos un enano maldito (un vampiro, cojones), se hacía pasar como otro habitante más y acababa de asesinar a su primera víctima (Olon Riftbronze) chupándole toda la sangre durante una fiesta. Inmediatamente mandé construir lo que sería la tumba del vampiro, una celda que solo abriría en caso de que nos atacaran (no voy a matar un vampiro con lo "tochos que son, lo usaré como arma). Como no tenía ninguna pista, y mis enanos estaban nerviosos por el asesinato solo podía buscarlo y encerrarlo en esa sala. Solo hay una forma de encontrar un vampiro, mirar uno a uno tus enanos y buscar algo raro en ellos, después comprobar si ese enano coincide con quien dice ser en la historia del mundo y si no coincide ver quien es realmente Nota: Un vampiro te miente, se hace pasar por otro enano del mundo (de los 10.000 que habrán en mi partida) pero para facilitar la cosa la biografía no cambia bien y te da pistas.. Así descubrí que el Jefe de Comercio Kogsak Thikutag era realmente Eshtan Praiseddaggers, un enano vampiro que había viajo por más de 20 fortalezas enanas antes de llegar aquí, con cerca de 230 años de edad y con más de un millar de muertes a sus espaldas.

Pero la cosa no acabó ahí, y en menos de 15 minutos OTRO enano fue asesinado de la misma forma, lo que significaba que había otro vampiro. Este lo encontré más rápido (era Obler Standhot, un vampiro mucho más joven y que aparentemente acompañaba a Eshtan desde hacía poco, aquí decidió hacerse pasar por Shorast Reguling), seguí el proceso anterior y ahora viven juntos.

[Imagen: 140107122140497804.png]
Una imagen con el visualizador 2D para que veáis la "tumba" de los vampiros.

Bueno, esto es una pequeña historia de lo que puede ocurrir en este juego.

Corona Radiata

Leyendo. roto2cafe
Informacion please. De donde sale el juego? y esa skin? en castellano?

Makstery

Yo tengo el Dwarfs! ¿Tiene algo que ver?
Leido, y la verdad es que lo que cuentas es bastante epico.

Si pones mas info la leeré gustoso ^^
este lo vi el otro dia en steam en una de sus ofertas y lo que contaban me parecio interesante el juego. Lo que pasa es que ahora con terraria pues ya es bastante jajaja
buscando imagenes en google me ha salido esta casi de primeras:

[img=800x1200]http://1.bp.blogspot.com/-ORhhtyz8Ia4/TymGT-9nfZI/AAAAAAAAAbQ/c33qy4ymOSY/s1600/Dwarf-Fortress_Poster.jpg[/img]

RGBCYMK, queremos mas infoooo

HaZzZe

Yo quise aprender a jugar, pero paré cuando me dio un derrame cerebral.
Eso sí, cuando lo vi no se donde, porque lo he buscado en steam y no aparece..... Creia que se trataba del juego antiguo de enanos con esos supermegagraficazos que alguno de por aquí no dudaria en jugar... en codigo ascii X-D

pero no, era un juego con unos graficos mas o menos decentillos, como has puesto en las imagenes.

Pero sigo teniendo la duda de si no tendrá relacion con ese juego de hace años tan jodidamente puñetero como era ┬¼┬¼
Conozco el juego desde hace años por unos amigos. Por lo que me han contado es de lo más hardcore que te puedes echar a la cara, este juego es leyenda entre los jarcoretas del PC xD. A mi me da curiosidad el juego, pero tengo taaantos pendientes que como pa plantearme meterme en este roto2
Este juego es gafapasta hasta para mi, lo intente jugar una vez y nunca mas
(07-01-2014 03:45)Ignis link [ -> ]Este juego es gafapasta hasta para mi, lo intente jugar una vez y nunca mas
Entonces triunfara en el foro, aqui el gafapastismo esta a otro nivel xD
Páginas: 1 2 3 4 5