33bits

Versión completa: ¿Cuánto tiempo le quedan a los juegos usados de DS?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quisiera que dieran su opinión sobre cuánto tiempo creen que le quedan a los juegos de DS (usados ya) en el mercado.

Lo pregunto porque ya llevo un tiempo con un par de listas de juegos (para mí y juegos para mi madre) que voy haciendo poco a poco. La mayoría de ellos los consigo en Cex que es donde más baratos suelen estar.

El caso es que, para mi sorpresa, me encontré con que juegos que estaban a un precio hace unos días han aumentado. Lo que me lleva a pensar que quizás se está haciendo porque ya no está circulando tanto este mercado y en lugar de liquidarlo lo que quieren es sacar el mayor provecho posible.

¿Cuánto tiempo le dan?
Pues depende del juego y de la demanda que haya...

Un Suikoden se te puede ir a los 50 pavos facilmente... Pero en CEX yoveo muchos por 6-8 euros todavía
Los que menos demanda tienen pero los más populares no. Y esto es algo que espero de Game y Gamestop pero no de Cex. De ahí mi duda.
Hay juegos a día de hoy casi imposibles de encontrar como son el Chrono Trigger o el Order of Ecclesia en tiendas de esta índole (de importación y pagando un pico lo que quieras). Pero creo que el grueso del catálogo se va a seguir moviendo, más que nada por la retro que otorga la 3DS en todos sus modelos, de forma que el que más el que menos se van a seguir comprando juegos (los anuncios de 2DS siguen anunciando esa capacidad, por lo que en general el público lo sabe).
Yo quiero comprar varios, que jugué con tarjetitas mágicas pero que me gustaría tener de forma legal, y me cuesta mucho encontrarlos a precios razonables (véase los citados, Chrono Trigger, Order of Ecclesia, Disgaea, etc, luego algunos como el Soul Silver están a precio de novedad prácticamente en Cex).
Luego tema aparte están los juegos firmados por Nintendo, que se siguen vendiendo nuevos en muchos casos a precios de salida (Super Mario 64 DS, New, y Kart, por ejemplo) y por lógica los precios de segunda mano aprovechan esta condición y tienen precios algo altos para los años de los susodichos.
Todavía les queda mucha cuerda. No sé si llegarán a durar tanto como los de PS2 en las tiendas, pero quedar les queda entre el éxito que tuvo NDS y la posibilidad de seguir usando sus juegos en 3DS. Otra cosa es buscar algo muy concreto y que tuviese una tirada corta.