33bits

Versión completa: Un fraude que da el cante en la industria discográfica española
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Intentare aportar mi granito de conocimiento ya que trabaje durante algunos años en este mundillo.

España es el recolector musical de Europa y Latinoamerica, mientras tenemos músicos de talla mundial que aquí se mueren de hambre y se van aquí almacenamos toda la música comercial que se produce y la adoramos, esto se tradujo en una "Época Dorada" para las discográficas hace unos cuantos años, donde se vendía absolutamente todo, independientemente de su calidad, así que surgieron muchos "músicos nuevos" por lo que en ese momento se establecieron esas cotas para el tema de disco de platino y todo eso, pero desde el inicio de "La Crisis" la industria discográfica española fue herida de muerte ya que en esta época dorada anterior subieron los precios a los bestia y se seguía vendiendo pero sin embargo no han bajado los precios y la gente (por lo general) no renuncia a escuchar su música, así que a falta de dinero...descargas, asi que las ventas se desplomaron a lo bestia (razón por la que cerro la┬á una tienda donde trabaje) y la sociedad general de autores ("Sociedad " que en otros paises esta enfocada de otra forma para apoyar a la difusion de la musica y no a ganar dinero a cuatro personajes) decidio "hacer esa pequeña trampa" ya que por termino medio esos datos solo los usan ellos.

Conclusion, esto no es mas que un reflejo mas de otros tantos de la mentalidad española.

Me parece supercurioso este artículo.
De todas formas yo juraría que he visto algún programa chorra de estos como OT o variantes, donde un cantante de anteriores programas va anunciar su disco, con su primer single y el presentador le premia con el disco de platino cuando el disco aún no ha salido al mercado.