33bits

Versión completa: ┬½En España hay talento de desarrolladores de videojuegos; falta inversión┬╗
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas  ;D

Cita:El popular arqueólogo no se ha conformado con arrasar en taquilla sino que, por el contrario, ha querido explorar en una idea que les rondaba la cabeza a sus creadores cuando Tadeo Jones se convirtió en película. Las aventuras de este simpático personaje llegan al universo PS Vita en forma de videojuego con formato de scroll horizontal.

Este título basado en la película ha tardado más de un año en terminarse, pero por fin ha visto la luz. ┬½Vimos el potencial de la película [ganó tres premios Goya]. Antes ninguna otra película de animación española había tenido tanto éxito. Con el éxito que tuvo, retomamos la idea rechazada en un principio y hablando con Sony pensamos que era un proyecto perfecto para la consola portátil┬╗, señala a este diario Jordi Torras, director de U-Play Studios, compañía creadora de este título que se sale, en cierto sentido, de su especialidad, ya que la desarrolladora se había centrado en el ámbito de los simuladores deportivos.

Esta nueva aventura les ha llevado a perfilar un juego, cuyo argumento se basa en la película, pero que se puede encontrar caminos alternativos y flashbacks para entender mejor al personaje. De esta manera, se pondrán los usuarios en la piel del simpático personaje. Así, los usuarios pueden interactuar con Tadeo Jones, como abrir cerrojos o clavijas. Con el dedo mueve a modo de navaja suiza, se resuelven minijuegos como puzzles y se basan en las características de la consola, como el acelerómetro, para poder pasar, por ejemplo, por una pasarela inestable.

El público al que se dirige este Tadeo Jones es menudo, pequeño, muy niño. Está orientado para niños de entre 6 y 13 años. ┬½A los padres es positivo porque que los niños van a pasar un rato buenísimo para un juego agradable, sin ningún tipo de influencia negativa┬╗, insiste su creador. Pero este sector del mercado, que es quien suele demandar regalos sobre todo de cara a las Navidades, es muy crítico hasta el punto de que los niños, sí, saben lo que les gusta y rechazan cualquier propuesta que se salga fuera de su pequeño mundo.

Eso puede ser un problema para los desarrolladores de videojuegos o una ventaja, según se mire. ┬½Con los niños hay que llevar mucho cuidado. Una cosa que puede parecer a inocente a ojos de adulto puede ser un conflicto para un niño. Con los niños tienes ese punto de responsabilidad, pero se lo pasan bien con menos exigencias que los adultos. Realmente, es una experiencia enriquecedora porque son muy agradecidos┬╗, considera.

Gracias al éxito de títulos como Invizimals, la industria desarrolladora de videojuegos en España no deja de crecer. El estado de salud de los juegos españoles es bueno, según los expertos.

┬½Somos uno de los países donde más se consumen videojuegos del mundo. El desarrollo está creciendo notablemente, sobre todo, los pequeños estudios. Las que son grandes producciones son muy pocas, pero hay talento; hay falta de inversión┬╗, lamenta.

Pero, entonces, ¿qué papel juega España en la escena internacional de desarrollo de videojuegos? ┬½En tres o cuatro años -dice- entraremos en una dinámica que vamos a hacer 2 o 3 grandes producciones al año. Falta ese plus de dinero y experiencia en manejar dinero┬╗.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos-psvita/20131224/abci-tadeo-jones-juego-sony-201312191857.html

un saludo
La pena de este país es que no se invierte en nada con futuro, y así nos va.
muy cierto
En España en general hay mucho talento y ganas para campos muy interesantes que podrian generar riqueza y empleo, pero por algun motivo que desconozco se suda de darle la ayuda y reconocimiento que se merece

Asi nos va, que la gente se forma aqui y luego se pira donde se les valora de verdad  Facepalm
21% de IVA cultural, poco hay que hacer con eso. Pero casi mejor que los videojuegos no reciban ayudas, que luego pasa como con el cine, se invierte poco y mal. Y encima se le achaca la culpa de todos los males.
Buah, como si la calidad de los desarrollos fuera a caer aun mas roto2
Por ahora lo que tenemos son varios indies, a FX con los FX Fútbol y a MercurySteam con los Castlevania que, en cuanto acaben el que va a salir ahora, a saber que van a hacer.
Por todos lados habrá talento, la inversión es la que marca la diferencia, como Japón invierte en educación, Inglaterra en cultura, EUA en investigación, etc.
Hacen falta créditos de interés bajo a los proyectos que apuesten por la tecnología y a su vez den puestos de trabajo, como hacen en muchos estados de EEUU, así han subvencionado varios de los juegos de presupuesto alto que luego hemos disfrutado. Y que quiten subvenciones a industrias a cambio de lo primero, para impedir el mamoneo y el amiguismo.

Hace falta que una empresa sea aún más fácil de poner en marcha, lo han facilitado, pero sigue siendo un infierno burocrático. En UK montas una en dos dias.

Hace falta que se tome más en serio a los programadores en un país en el que no es difícil que un basurero tenga mejor sueldo.

Hace falta que se corte un poco a las cárnicas (eufemísticamente llamadas empresas de RRHH o de trabajo temporal) que están sangrando a muchos gremios, con el cachondeo existente de que muchos están trabajando en una empresa que por su lado subcontrató sus servicios a una subcontrata que a su vez está pagando a dicha cárnica. Normal que lo que antes se veía como algo de lo que chotearse, el ser mileurista, ahora sea para muchos casi una meta. No puede ser que haya tanto intemediario para algo tan básico como el sueldo de una persona.

Hace falta mejorar en el inglés de manera definitiva a nivel general. Vuelvo a mirar al gobierno: no puede ser que ninguno de los presidentes que hemos tenido no tenga ni reputísima idea de soltar ni que sea un discurso fonéticamente escrito en inglés. Luego ves al Pep Guardiola yéndose a entrenar a un país como Alemania cuando estoy seguro que a ese hombre no le faltará el dinero con el tiempo que se ha tirado en el FCB, y hablando el idioma tan cabronil de aprender que tienen tras ponerle el esfuerzo necesario. Eso sí, luego nuestra casta política tirán de la excusa de que fueron la generación del francés. Vamos hombre no me jodas. Poned ejemplo malditos cabrones, que luego hasta aquí en Cataluña un conseller tuvo los santos cojones de decir que los jóvenes han de irse a londres a servir cafés para aprender el idioma, que eso es bueno, a la que le preguntaron por el trabajo de aquí.

Hacen falta muchas cosas en este país de pandereta.