33bits

Versión completa: Capcom ha vuelto a hablar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
La base principal de usuarios de Resident Evil tiene alrededor de 40 años

Cita:Capcom ha revelado, en un artículo dirigido a sus inversores, que el "grupo principal de usuarios" de juegos de Resident Evil está ahora al final de su década de los treinta, o en su década de los cuarenta, por lo que la compañía japonesa teme que esta base de usuarios siga envejeciendo y, finalmente, pierda el interés en la saga.

Así, Capcom colabrará con revistas y marcas de moda entre los usuarios más jóvenes, con los que espera dar a conocer las bondades de Resident Evil y ayudar a perpetuar la salud de la saga en el futuro.

También aseguran que se realizarán eventos para atraer a los que no juegan a videojuegos, con eventos como una noche de Halloween realizada en los Universal Studios Japan, o la apertura de una cafetería ambientada en el universo de Resident Evil en Tokio.

Vandal

[Imagen: RE_zombie.jpg]
Buenas:

No me salen las cuentas... yo viví el primero de adolescente y tengo 30 y algo, no casi 40.

En todo caso, hay gente mayor que juega, y va al cine, lo que tienen que hacer es ¡¡hacer productos de calidad, coño!! Vaya tela...

Un saludo.

Corona Radiata

40 tacos, hombre q juegue el q quiera, pero el grueso de players ronda los 30
Pero el público de RE de hoy día, es decir el activo que compra sus juegos, ¿No es en mayoría un público que de milagro llega a la mitad de esa edad que dicen? Porque el que haya crecido con RE y tenga hoy 30 años dudo que tenga muy buena imagen o siga siendo seguidor de lo de hoy...
Si, se han pasado un poquito de edad. Yo soy de los más viejunos del lugar así que RE1 me pilló con una edad superior a una gran horda de usuarios que estaban detrás, la generación de psx.
Lo normal es que hubieran dicho, tenemos un público que nos sigue desde el principio, que ronda desde los 25 hasta cerca de la cuarentena.

De todas formas, quien es gamer es gamer, aunque tengas 40 y te guste una saga, la seguirás hasta que por culpa de una pérdida de identidad de la saga, o porque pierdes interés en los juegos, pero voto más por la 1ª opción.
Excusa para poder seguir toqueteando la saga más de la cuenta. Esa es la edad (algo menos) que deberían rondar los que disfrutaron el primero teniendo en cuenta que era +18 (unos 35 años ahora, aunque en realidad hay gente con menos, obviamente, ya que muchos los disfrutamos antes de los 18 o no de salida), pero con todas las historias que han hecho la edad media ha ido bajando y bajando, así como la cantidad de fans (que es algo distinto a las ventas, que venda más o menos no quiere decir que haya más o menos fans de la franquicia).
Cita: link=topic=16019.msg425435#msg425435 date=1388140105]
Excusa para poder seguir toqueteando la saga más de la cuenta. Esa es la edad (algo menos) que deberían rondar los que disfrutaron el primero teniendo en cuenta que era +18 (unos 35 años ahora, aunque en realidad hay gente con menos, obviamente, ya que muchos los disfrutamos antes de los 18 o no de salida), pero con todas las historias que han hecho la edad media ha ido bajando y bajando, así como la cantidad de fans (que es algo distinto a las ventas, que venda más o menos no quiere decir que haya más o menos fans de la franquicia).

A mi me parece que estas compañías piensan todas que ventas=fans para justificar la nuevas mierder direcciones que toman con sus sagas consagradas.
Lo de los 40 será para no pillares los dedos con la edad recomendada desde sus primeros juegos, pero vamos, se ha pasado.

Por lo demás, nada nuevo bajo el sol. Oficializan que pasan de sus seguidores más veteranos, hablan de atraer a quienes no juegan e imagino que seguirán apostando por juegos palomiteros con el que intentar llamar la atención de la tropa COD.

Esto no es el Reino Champiñón en el que pueden jugar con la iteración y la absurdez todo lo que quieran, ni tampoco un Final Fantasy o The Legend of Zelda en el que la norma es la independencia entre entregas. Sagas como Resident Evil y similares, que continúan un mismo hilo conductor a modo de historia deberían tener un inicio y final claros, no acabar estirados como un chicle hasta que las ventas tiren el chiringuito y acabe como sea, con un final abrupto o mutando por el camino.
(27-12-2013 11:17)Rivera link Pero el público de RE de hoy día, es decir el activo que compra sus juegos, ¿No es en mayoría un público que de milagro llega a la mitad de esa edad que dicen? Porque el que haya crecido con RE y tenga hoy 30 años dudo que tenga muy buena imagen o siga siendo seguidor de lo de hoy...

Basicamente están diciendo que los jugadores que preferimos el estilo de los primeros juegos estamos llegando a un punto en el que posiblemente o no los jugamos o no tengamos el tiempo necesario para jugarlos. Hablan de intentar atraerlos otra vez o atraer a nuevos jugadores, pero basicamente es "hey, que por nosotros seguiriamos haciendo juegos como el RE 1 y 2, pero es que actualmente la base de jugadores es otra y los que quedais sois pocos y posiblemente dentro de unos años no quedeis ninguno".
(27-12-2013 15:14)alone snake link Basicamente están diciendo que los jugadores que preferimos el estilo de los primeros juegos estamos llegando a un punto en el que posiblemente o no los jugamos o no tengamos el tiempo necesario para jugarlos. Hablan de intentar atraerlos otra vez o atraer a nuevos jugadores, pero basicamente es "hey, que por nosotros seguiriamos haciendo juegos como el RE 1 y 2, pero es que actualmente la base de jugadores es otra y los que quedais sois pocos y posiblemente dentro de unos años no quedeis ninguno".

Una cosa es que lo digan y otra cosa que se crean lo que dicen o que tenga algun tipo de fundamento. El publico de los RE, pese a la calificacion por edades, es bastante mas joven, por mucho que el primer RE sea del 96. La saga mantuvo el estilo clasico hasta 2005 y a lo largo de todos esos años fue, junto a SH, icono principal de un genero, con lo que es logico pensar que se mantuvo una relativa afluencia constante de publico nuevo, ya que los RE, pese a declinar en ventas, siempre tuvieron buena reputacion. Entonces no se que pasaria con sagas como Super Mario, Zelda o MG, que llevan en el candelero mas de 25 años.

Todo ello sin tener en cuenta que ni el tato respetaba los limites de edad, que a mi el primer RE me pillo con 8 años y no lo jugue, pero RE 2 lo jugue con 11 años y desde entonces han caido todos los juegos de la saga mas o menos en su momento, asi que la saga clasica me la termine por vez primera entre los 11 y los 16 años.
Es como decir que como los jugones de los Resident Evil clásicos ya se hacen mayorcertes, y pronto dejarán la serie, pues que no nos critiquéis si metemos chorradas para atraer a nuevos usuarios.

A mi el primer Resident Evil me pilló con 16-17 años, y el último que he jugado ha sido el quinto que entretiene y tal pero no es como los tres primeros. El sexto y derivados (Revelations) los he dejado estar.
(27-12-2013 17:20)EarthBound link Imagino que tienen que decirlo porque el primer juego es del 96 y el mínimo "legal" para jugarlo era 18 años. Pero vamos, ni ellos mismos se lo creen. El público de los Resident Evil clásicos es más joven y el de los Resident Evil mierderos actuales, aún más joven y prefiere el Gears of War y el Call of Duty. Normal que se la hayan pegado. Solo espero que The Evil Within sea un maldito éxito y que Might No. 9 rompa estadísticas.

A mí The Evil Within me huele regular, pero ya veremos qué tal sale.

Y volviendo a Capcom, estos son capaces de echar balones fuera con la edad con total de no reconocer que han perdido a buena parte de su base fiel por su pura incompetencia. No se pierde la fidelidad a juegos que te gustan y se pueden pasar en dos tardes como los RE clásicos así como así, tengas 25, 30 ó 40, es más sencillo perderla porque la propuesta ha cambiado y ya no interesa. Si tu objetivo es un nuevo público, no esperes que el viejo te siga.
Páginas: 1 2