33bits

Versión completa: Dragon Quest XI no está siendo desarrollado para smartphones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola.

Así lo ha dicho el propio Yuji Horii:

Cita:Takehiro Andou, a Square Enix mobile developer who worked on titles such as Crystal Defenders has his own feature blog in Famitsu magazine, where he recently spoke with Dragon Quest creator Yuji Horii to talk about possibilities for the next game in the series.



Now that Square Enix has released the smartphone version of their Dragon Quest X MMORPG, some have wondered what this could mean for the future of the franchise. In AndouÔÇÖs latest column, he decided to ask the main Dragon Quest man himself.



During the interview, Andou says that without a doubt, we can expect a new Dragon Quest title in the near future. With this in mind, he mentions that there must be fans whoÔÇÖd like to be able to play the next Dragon Quest game on both consoles and smartphones; however, he acknowledges that the devices are quite different in terms of development, so it must also be different to make games for them.



He then asks about the possibility of seeing the next installment of the main numbered Dragon Quest series on mobile devices.



ÔÇ£I donÔÇÖt think that itÔÇÖs as easy as it sounds,ÔÇØ says Dragon Quest creator Yuji Horii. ÔÇ£At the current stage, there are no talks about making Dragon Quest XI for smartphones. I believe that thereÔÇÖs still plenty left to overcome before we release a proper sequel for smartphones.ÔÇØ



ÔÇ£ThatÔÇÖs quite the bold statement,ÔÇØ responds Andou. ÔÇ£On the other hand, my main battlefield lies within making games for smartphones, so a part of me tells myself ÔÇÿsmartphones are game consoles, tooÔÇÖ while I work. However, going back to what you just said, I clearly understand what you mean.ÔÇØ



ÔÇ£Smartphones are smartphones, and theyÔÇÖre not game consoles,ÔÇØ states Horii in response to Andou. ÔÇ£I donÔÇÖt think theyÔÇÖll be replacing game consoles, but rather, I believe itÔÇÖs a matter of offering something to those who only have smartphones.ÔÇØ

http://www.siliconera.com/2013/12/26/dra...iconera%29

Parece que Yuji Horii tiene bastante más claro su mercado que el resto de Square Enix.

Un saludo.
Hola.

La única opción viable es 3DS, y raro será si no sale en ella, ya que han lanzado un Slime Heroes, dos Monster y un remake para ir preparando el terreno para lanzarlo seguramente en 2015.

Un saludo.
Hola.

(27-12-2013 01:36)EarthBound link Sí, si está claro que la opción lógica es 3DS. Pero el problema está en que los remakes de Monster Joker 2 y de DQ VII no están llegando a Europa... Así que este DQ XI tiene pocas papeletas...

Bueno, los Monster yo los doy por perdidos a estas alturas, pero dudo mucho que no traigan Dragon Quest VII durante 2014, de hecho diría que saldrá el verano que viene, como lo hizo Dragon Quest IX en 2010.

Un saludo.
(27-12-2013 01:36)EarthBound link Sí, si está claro que la opción lógica es 3DS. Pero el problema está en que los remakes de Monster Joker 2 y de DQ VII no están llegando a Europa... Así que este DQ XI tiene pocas papeletas...

No es el Joker 2 el que va a recibir un remake, sino el Monster 2.

zothenr

Sinceramente me alegro, aunque me imagino que al final acabara saliendo en moviles. Lo logico seria para 3DS, aunque me da que podriamos tener sorpresa con respecto a la plataforma elegida...
Cita:ÔÇ£Smartphones are smartphones, and theyÔÇÖre not game consolesÔÇØ

adorar adorar adorar

¡Que grande que es este hombre!

Aunque en la actual Square-Enix su opinión no vale una puta mierda. Y si los directivos quieren sacarlo e móviles, Horii tendrá que aceptarlo.

O también podría mandar todo a la mierda, comenzar un Kickstarter y hacer el sucesor espiritual de la saga como se lo merece. sisi
Ojala que sea para Wii U
Hola.

(27-12-2013 05:32)zothenr link Sinceramente me alegro, aunque me imagino que al final acabara saliendo en moviles. Lo logico seria para 3DS, aunque me da que podriamos tener sorpresa con respecto a la plataforma elegida...

Lo dudo, cuando un Dragon Quest principal se prepara para una plataforma, se prepara su camino lanzando spin off en forma de subsagas y remakes.

Cuando Dragon Quest VII se preparó para PSX hubo remake de Dragon Quest IV, Remake de DQM I & II y Torneko 2. Cuando Dragon Quest VIII se preparó para PS2 hubo remake de Dragon Quest V, Torneko 3, Young Yangus e Itadaki Street Special. Cuando Dragon Quest IX se preparó para NDS se hicieron remakes de DQ IV, DQ V, DQ VI, dos DQM Joker con una expansión y Pocket Slime. Cuando Dragon Quest X se preparó para Wii tuvimos dos DQ Sword, DQM Battle Road Victory, Fortune Street y DQ 25TH ANNIVERSARY.

Ni en PS3 ni en Wii U están preparando camino, y mucho menos en PS Vita, PS4 o XOne.

Un saludo.
(27-12-2013 01:18)EarthBound link Bueno, tampoco es que se moje demasiado. Pero vamos, que viene a decir que Dragon Quest XI no estará pensado para móviles sino para consolas y eso me tranquiliza mucho. El problema: ¿Para qué consola? ¿Saldrá de Japón? ¿Volverá a ser tan bueno como los anteriores a la novena entrega?

Normalmente, aunque sea a Enix a la que se le culpe de todo lo acaecido a Square. Realmente a mi siempre me ha parecido que son los de Square (los que quedan, claro) los que la han cadago a base de bien. Normalmente en lo referente a Enix siempre han tenido las ideas muy claras. Al menos hasta ahora. Y sí, se que están fusionadas y son "lo mismo" pero hay veces que no lo parecen la verdad. ┬¼┬¼


Yo creo que el DQVII sí que va a llegar a españa. Y va a ser de la mano de nintendo y completamente traducido (con las grandes traducciones que suelen hacer).
(27-12-2013 01:10)Led Zeppelin link ÔÇ£Smartphones are smartphones, and theyÔÇÖre not game consolesÔÇØ

Este hombre acaba de firmar su sentencia de muerte como empleado de Square-Enix
(27-12-2013 15:34)seph1roth link Este hombre acaba de firmar su sentencia de muerte como empleado de Square-Enix

[Imagen: iVyS9yRvFrVvr.gif]
Hola.

Dragon Quest IX fue el juego más rentable de Square Enix desde Final Fantasy XI, y Dragon Quest X seguramente ya lo habrá superado o lo superará en poco, así que se podría decir que a dia de hoy, si no fuese por Yuji Horii, Square Enix directamente solo tendría números rojos en todas y cada una de sus divisiones.

Un saludo.
Páginas: 1 2