33bits

Versión completa: [BLOG] Retroanálisis | Wolfenstein 3D
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: wolfenstein-3d.png]

Por Franchuzas

Ayer, 25 de diciembre, inicié la que creo que puede convertirse en una nueva tradición navideña. Tras una abundante comilona en familia, regresé a casa y puse el DVD de Jungla de Cristal en la tele al mismo tiempo que navegaba por internet en mi portátil. Es algo que suelo hacer, con diferentes películas, pero ayer fue diferente. Ayer, sin venir realmente a cuento, Wolfenstein 3D reapareció en mi cabeza después de años sin pensar en él. Soy un gran fan de Doom, así como de algunos otros juegos que siguieron sus pasos, pero rara vez he vuelto al primer gran FPS de Id Software. Así que decidí instalarlo de nuevo.

Leer más >>
Qué grande. Todavía recuerdo en tiempos cómo me viciaba en casa de mi primo, al cual no le dejaban tener juegos en el PC y andábamos siempre poniéndolo a escondidas XD
Lo bajé de Steam el año pasado y la verdad es que apenas lo he jugadoÔǪ aunque es cierto que el escenario tan repetitivo te hace volverte loco, a mí lo que más me hizo desistir fue el control. Debería insistir en ello para rememorarlo como debe ser, pero eso será otro día.
Un juego genial. A principios de este año compré la versión del Wolfenstein 3D clásico que sacaron para consolas (en mi caso PS3) y sigue siendo tan bueno como el primer día.

Como dices los escenarios son laberínticos, pero ello te lleva a explorar cada vez más, a memorizar el recorrido, buscando llaves, tesoros, habitaciones secretas, botiquines y munición. Además de esos enemigos, con nazis, perros, algún mutante con mala leche disparando desde su estómago, y los chungos jefes finales.

Ha salido un articulo muy bueno. Smile