33bits

Versión completa: Opinion en un Blog: PS Vita puede sobrevivir si deja de ser una consola
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas  ;D

Cita:Titular raro. Pero me explico. PS Vita puede sobrevivir si deja de ser una consolaÔǪ para convertirse en un periférico gracias al ÔÇÿremote playÔÇÖ y a que PS4 está siendo un éxito. ¿Os extraña? Hace semanas que ya os dimos en este mismo blog algunos datos sobre su lanzamiento en España y que habría poquitas unidades disposibles aunque, si os dais hoy mismo una vuelta por los grandes almacenes, seguro que veréis más de una lista para comprarla.

Bueno, pues la portátil de Sony no pasa por su mejor momento. No hay juegos importantes de grandes compañías que parece que sólo se apresuraron a apostar por ella el año pasado, en las que fueron sus primeras navidades en España tras su lanzamiento en febrero. En aquel primer año tuvo un AssassinÔÇÖs Creed (Liberation), un Call of Duty (Declassified) y hasta un Need for Speed (Most Wanted), pero desde entonces, la escasez es preocupante.

Sony se mata por decirnos que no, que a PS Vita todavía le queda mucha cuerda, pero lo cierto es que al final, de lo que se trata es de que haya juegos. Muchos y buenos, y eso no parece que vaya a llegar, al menos con una frecuencia importante como para decir que el momento en el que va a revivir la consola está cerca.

Y es que, como suele decirse, ÔÇ£hazte una fama y échate a dormirÔÇØ. Y PS Vita, para muchas compañías ÔÇÿthird partyÔÇÖ (que me han transmitirdo personalmente ese sentir), esa fama tiene que ver con que los juegos no venden unidades suficientes como para justificar un desarrollo importante y por eso, cuando les preguntas por cómo la ven, lo tienen claro: te hablan de ella como si no existiera, descontándola por completo del panorama de futuro de la industria.

Pero Sony no está por la labor. Al revés, es ahora cuando creen de verdad que le ha llegado su oportunidad y, paradójicamente, al margen de su potencial como máquina de videojuegos, tal vez sus planes vayan por otro lado, por el de utilizarla casi como un periférico asociado a PS4. La del éxito que antes hablábamos.

El pasado 28 de noviembre, Sony abría sus puertas a los usuarios con motivo del lanzamiento de PS4 en España y allí, su máximo responsable, James Armstrong, nos contó que PS Vita era uno de los pilares de futuro de PS4. Que el ÔÇÿremote playÔÇÖ iba a ser determinante para que los usuarios optaran por comprarse una y por ello, Sony estaba casi obligando a los desarrolladores a meter siempre esa opción en sus juegos.

Y es cierto, paradójicamente, el éxito de PS Vita o, mejor dicho, su supervivencia, podría pasar por dejar de ser una consola para convertirse en un periférico. Uno con el que podremos llevarnos nuestra PS4 a la calle y como este chico, jugar desde 500Km de distancia con una simple conexión 3G (gracias Caxorro). Eso sí, seguro que con 4G la cosa cambia, o con una Wifi medianamente rápida de 20 ó 30 Mb.

Y como somos de condición desconfiada, hemos querido probarlo y ver qué tal funciona. Y lo más importante, si todos los juegos lo permiten o no. Y si se puede jugar sin problemas, que hay que recordar que tanto los gatillos L2 como R2 y los botones L3 y R3 no tienen presencia física en PS Vita. Allá vamosÔǪ

Conexión a PS4
Esta se realiza de forma muy sencilla: sólo hay que ir al menú en PS4, decirle que queremos añadir un nuevo dispositivo y a través de un PIN de seis números linkarla. Es importante que estén dentro de la misma red, al menos la primera vez. Luego más tarde podremos incluso conectarnos a través de internet, lo que significa que PS Vita se convierte en nuestra PS4 portátil cuando salgamos de casa y tengamos (indipensable) una buena conexión de banda ancha.

Una vez linkadas podremos encender y apagar la PS4 y hacer casi cualquier cosa de las que podríamos llevar a cabo con el Dualshock 4: ir a la tienda, ver fotos, vídeos, navegar, jugar o lo que sea.┬á Eso sí, para poder hacer todo esto hay que entrar en el modo ÔÇÿUso a distanciaÔÇÖ. El de segunda pantalla sólo funcionará en los juegos que permitan ofrecer otro tipo de información en pantalla mientras jugamos en la tele.

Una vez que la PS Vita se conecta a la PS4 veremos su menú principal y ahí ya podemos hacer lo que queramos. Ojo, estamos hablando de que se conecta por Wifi por lo que funciona incluso mejor que Wii U, que tiene un alcance más restringido. Aquí, mientras estemos ÔÇÿa tiroÔÇÖ del router podremos ir por nuestra casa sin el menor problema jugando a lo que sea.

Eso sí, a menor cobertura, menos calidad de imagen (¡gracias Gaikai!), aunque he de deciros que en ninguno de los juegos que hemos probado hemos notado un pixelado muy evidente. Al revés, la imagen se ve increíblemente nítida y el sonido llega igual de perfecto, sincronzado en todo momento.

Los controles por defecto de PS Vita son los mismos que en PS4 salvo por una excepción: los botones que antes os comentamos que no tiene la portátil de Sony físicamente. Los gatillos que faltan y los botones de los dos sticks analógicos pasan al panel táctil trasero, tal y como podéis ver en la imagen superior. También, el botón ÔÇÿselectÔÇÖ equivale al ÔÇÿshareÔÇÖ de PS4 y el ÔÇÿstartÔÇÖ al ÔÇÿoptionsÔÇÖ.

Por cierto, el botón PlayStation tiene un triple uso: para volver al menú de PS Vita, para volver al menú de PS4 o como acceso a las instrucciones de uso del ÔÇÿremote playÔÇÖ.

¿Qué juegos funcionan?
Como es lógico hemos intentado probar la mayor cantidad posible de juegos y aquí os traemos algunas fotos que os enseñan algunos. Además de los que tenéis justo debajo, hemos podido jugar con el ÔÇÿremote playÔÇÖ de PS Vita con Knack, Resogun, FIFA 14, War Thunder, Contrast, Angry Birds Star Wars y LEGO Marvel Super Heroes. En todos los casos se jugaba sin problemas (dentro del mismo entorno de red) y utilizaban el mapa de teclas por defecto.

En el caso del juego de Ubisoft trae un mapa de botones distinto al que tiene de serie la opción ÔÇÿremote playÔÇÖ. En los gatillos de PS Vita coloca los L2 y R2, en el panel táctil trasero los L1 y R1 y en las esquinas inferiores de la pantalla de PS Vita los L3 y R3. Hemos jugado un rato y os podemos asegurar que no se echa de menos el pad. Funciona a las mil maravillas.

¿PS Vita va a revivir con PS4?
Bueno. Tal vez sea mucho decir, pero desde luego no es desdeñable que así sea. Al fin y al cabo no estamos hablando sólo de que este juego remoto lo podremos realizar dentro de casa, sino que una vez fuera, en la calle, el sistema es capaz de funcionar, por lo que podríamos llevarnos nuestra partida a la oficina, acceder a un punto Wifi y seguir jugando con nuestra PS4.

Lo que está claro es que a la portátil de Sony le hace falta un empujón. Y visto que los (grandes) juegos de los Activision, Ubisoft, Electronic Arts, Rockstar, etc., no van a llegar en breve, más nos vale que al menos nos quede esta opción del ÔÇÿremote playÔÇÖ cuando no sea posible disfrutar de la tele de salón. O en la calleÔǪ

Y vosotros, ¿creéis que esto salvará a PS Vita?

Fuente: http://www.gamerzona.com/2013/12/15/blog-ps-vita-puede-sobrevivir-si-se-deja-de-ser-una-consola/

un saludo
Yo plantearía otra opción además de esa...

Permitir que VITA sea una Tablet. Que en parte ya lo es... y permitiendo Android o algún modo de compatibilidad con Android. Y/O permitir bajar de la Store juegos Android debidamente mapeados, y con funciones tanto táctiles como físicas... Si los ports no llegan directamente a VITA si podría beneficiaerse de los ports a Tablets, como los juegos de Rockstar, y Square Enix entre otros que están siendo llevados a al sistema de Google.┬á
A Vita es que le falta un apoyo tan bestia como el que tuvo en su momento PSP, que salían juegos de todo tipo, e inspiraba una sensación diametralmente opuesta a la que da PSVita, que tiene buenos juegos, pero le falta una cantidad más bestia, tanto por parte de Sony como por parte de las thirds en temas exclusivos.
Ahora mismo PSVita es una máquina de ports y un par de exclusivos. Le falta algo más. Puede ser una actualización de software como dice Ibado que la convierta en Tablet Android (si eso pasara pasaría a ser un aparato muy, MUY atractivo en temas de emulación, aunque seguramente lo caparían de alguna forma), puede ser que alguien viole por completo la seguridad de la máquina permitiendo el homebrew así como el pirateo, o puede ser cualquier cosa.
Lo que sí que opino es que me parece que Nintendo se va a quedar sola en el mercado de consolas portátiles, y que lo demás van a ser tablets. Simplemente, dentro de un año o dos, Sony saca una Sony Xperia Play 7'', con el Google Play, así como aplicación exclusiva a la Store para todo el mercado digital de PSP y PSX y sería más atractiva que lo que es Vita ahora mismo para el mercado general.
Lo de instalar android no lo permitirán nunca, son Sony y ya sabéis como son esa gente últimamente con tal de capar posibles agujeros de acceso.

La iniciativa de obligar a las desarrolladoras a que todos sus juegos permitan el remote play ha demostrado ser buena idea y parece que no son pocos los que le quieren dar al vicio con su ps4 aún estando lejos de casa. Con esto que obligan a las casas a ello, cualquiera puede comprarse sin miedo un juego sabiendo que si es su caso, lo podrá jugar a distancia. Se me sigue haciendo raro que la gente disfrute tanto de un servicio que obliga a tener dos máquinas encendidas pero bueno, los que gusten de jugar en portátil y (importante) tengan buenas conexiones pueden así tener instantáneamente el catálogo de ps4 añadido en caso de que también la tengan.

Yo en cambio jugar en una portátil es algo que no me atrae. La┬á última que me compré fue una PSP y si bien me dio buenos vicios, no me encanta como jugar en sobremesa. De ahí que si de Vita espero algo, es que saquen aquí su Vita TV y con una compatibilidad con el catálogo de la Vita normal espero que muy mejorada en cuanto le pongan la función de usarla con dualshock4.

Quien sabe, igual a lo tonto entre el uso de vita normal, vita como accesorio de ps4 y vita tv, empiece a despegar a medio plazo. En japon por lo pronto parece que unas cuantas desarrolladoras están interesadas y le están sacando unos cuantos juegos.
En Japón hasta 3DS está empezando a flaquear... Mirad las ventas de 3DS esta semana con respecto al pasado año...
Los Smartphones están entrando muy bien en Japón y muchos japoneses están viendo que cumplen su cometido como portátiles.

VITA tiene posibilidades como tablet, y tiene la posibilidad de adelnatrse a los demás.. con juegos first, tener ports android, y más cosas...
NO veo que VITA tenga mucho más futuro que eso...
Buenas:

Ya como me haya comprado una Vita para usarla con PS4 o como tablet me da un chungo... yo lo que quiero son juegos exclusivos pensados para ésta peculiar plataforma y sus capacidades, que de multis e indies con el Pc ya estoy servido...

Un saludo.
Yo cada vez estoy mas convencido que tendrian que haberle puesto un par de huevos y haber hecho un hibrido movil/tablet - portatil de toda la vida
Claro que es facil decirlo ahora vista la evolucion, pero es que ahora mismo la consola esta en tierra de nadie
(26-12-2013 15:17)Ibado link [ -> ]En Japón hasta 3DS está empezando a flaquear... Mirad las ventas de 3DS esta semana con respecto al pasado año...
Los Smartphones están entrando muy bien en Japón y muchos japoneses están viendo que cumplen su cometido como portátiles.

VITA tiene posibilidades como tablet, y tiene la posibilidad de adelnatrse a los demás.. con juegos first, tener ports android, y más cosas...
NO veo que VITA tenga mucho más futuro que eso...

Para eso que la retiren del mercado, porque tablets y móviles android (y con botones para jugar, Xperia Play), ya tiene Sony en el mercado. Es más fácil sacar juegos exclusivos y de Vita en estas plataformas, que convertir Vita en una tablet.

Y si, 3DS esta haciendo números reguleros en Japón, pero es que Vita esta demostrando que no tiene futuro. 50.000 en plenas navidades, y doblada por la Zomwii U, venga ya!
Pues menuda mierda para mi, si a eso se le llama sobrevivir... una consola sin juegos propios y que necesita de una PS4 gastando luz en tu casa, para encima jugar juegos next-gen de 60 euros a menor resolución.

Vamos, yo si me compro un juego como Killzone Shadow Fall me gustaría jugarlo en su máxima calidad. Además, que ni siquiera vale en cualquier sitio... tiene que ser un sitio con buen wifi.

En fin, lo que ya he dicho bastantes veces, menudo desperdicio de consola.
Pues a mi vita lo que te tiene que hacer para sobrevivir es no sacar las sucesora demasiado pronto, yo no veo esa falta de catalogo brutal que todo el mundo ve, actualmente estan empezando a sacar juegos relevantes con cierta regularidad, antes estaba mal pero la consola la veo que va creciendo a buen ritmo, lo que veo es que le va a hacer falta mas tiempo y mas rebajas
Opino igual que Ignis. Sony debería ser capaz de alargar su vida tantos años como sean necesarios. Tecnología tienen para ello desde luego, lo que no sé es si tendrán las ventas necesarias durante el trayecto.

Y para mí, lo que le falta a la consola es personalidad. Catálogo tiene para dar y tomar, pero si no te diferencias no vendes. Y más ahora.
(26-12-2013 21:42)Ignis link [ -> ]Pues a mi vita lo que te tiene que hacer para sobrevivir es no sacar las sucesora demasiado pronto, yo no veo esa falta de catalogo brutal que todo el mundo ve, actualmente estan empezando a sacar juegos relevantes con cierta regularidad, antes estaba mal pero la consola la veo que va creciendo a buen ritmo, lo que veo es que le va a hacer falta mas tiempo y mas rebajas

La consola acaba de entrar en su tercer año, de verdad qué necesita más tiempo? Lo que necesita son juegos exclusivos potentes un mes si y otro tambien, y un apoyo sólido de Sony, no que se dediquen a vender la consola como un accesorio como estan haciendo. Sony sólo debería mirarse en el espejo de PSP.
Páginas: 1 2 3