33bits

Versión completa: Castlevania: Dracula X en la Virtual Store próximamente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Hace unos días surgió el rumor de que llegasen juegos de TurboGrafx-16 a la Tienda Virtual de Nintendo. Parece que se confirma la noticia con el registro del CASTLEVANIA: DRACULA X por el organismo australiano:

Australian Classification

A ver a qué precio llega y para qué plataformas, por que pone MULTI...
Gracias┬á al drácula X :chronicles de psp pude jugarlo por fín (aunque si no hubiera sido tan vago podría haberlo hecho con el hugo más los pasos para montar la iso y tal y tal) y es todo un juegazo que no debeis perderos los buenos amantes de los juegos 2D old school, salvo que a ninty se le vaya la mano con el precio, cosa que lo veo algo más que probable.
El juego lleva años en la consola virtual de Wii, y me lo he pasado 1000 veces tanto en PSP como en Wii, al 100% y hasta con los ojos cerrados, eso si, clásico > remake.
Siempre que veo un ">" o "<" me siento perdido ¿Que significa el tuyo, sefer?¿Que consideras el clásico mejor que el remake de psp o viceversa? Yo me quedo con el remake, que apuntala y potencia cosas del original, destacando sobre todo, la fase inédita en el clásico, con su pedazo de hidra como jefe final.
(26-12-2013 22:05)Rosstheboss link [ -> ]Siempre que veo un ">" o "<" me siento perdido ¿Que significa el tuyo, sefer?¿Que consideras el clásico mejor que el remake de psp o viceversa? Yo me quedo con el remake, que apuntala y potencia cosas del original, destacando sobre todo, la fase inédita en el clásico, con su pedazo de hidra como jefe final.

El lado abierto es el mayor y el lado de la punta es el menor.

Y la fase inédita no es tal, simplemente que la fase 5' esta totalmente rediseñada con el añadido de la hidra, pero perdiendo la 5' original.

De todas maneras lo que hace superior, en mi opinión al clásico es su dificultad, que por mucho que diga la gente que no, en el remake ha sido rebajada sútilmente como por ejemplo con la inclusión del salto hacia atrás en vuelo de Ritcher.
Pero en el original esa fase sale simplemente al pasarse el juego y es muy sencillota, zona de paso o algo asín creo que se llamaba. Yo al menos no vi forma de sacarla cuando lo jugué, y me pareció raro que no completasen esa ruta con esa fase en la esquina, cosa que se resuelve en el remake, con una fase durilla e interesante.

Lo de < y > lo digo porque matemáticamente es como dices pero si miras en los foros mucha gente lo usa al revés, la putica señalando al mayor o más importante, y claro, hasta que no jupias como es cada forero no sabes de que retorcida manera está usando tales simbolos arcanos.

¿Reducción de dificultad? No se, podría ser, ya que recorrí mucho más las fases del remake que las del juego clásico, ya que conocía las rutas y secretos, pero igualmente el juego es durillo con Richter. De hecho, me costó mucho pasarme la última transformación de Drácula en el remake con Richter y bastante menos con María, que por cierto, otra mejora del remake, el churro de combate final se amplica con un último y genial asanto contra Drácula, una de las encarnaciones más poderosas del personaje dentro de la saga.
Creeme si te digo que es más fácil, y lo digo yo que me he pasado ambos hasta el aburrimiento, al igual que todos los Castlevanias de los que además soy coleccionistas.