33bits

Versión completa: Descubriendo Indies - Episodio 5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Corona Radiata


  1. Reset, desarrollado por: Theory Interactive
  2. Stained, desarrollado por: Reakaxis Software
  3. MageÔÇÖs Initiation: Reign of the Elements, desarrollado por: Himalaya Studios
  4. Collateral, desarrollado por: Dancing Dinosaur Games
  5. Rogue Shooter: The FPS Roguelike, desarrollado por: Hippomancer
Reset
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=g063gr1SPWU
[justify]Una incógnita total y absoluta, tanto es así que en su perfil Greenlight se advierte que ÔÇ£esto es un concepto o proyecto en fase temprana de desarrolloÔÇØ. Intrigante, ¿verdad? Ya si visionamos los tráileres, necesitaremos un gato hidráulico para volver a cerrar la boca.┬á Ahora bien, ¿qué sabemos de Reset? Que combina conceptos de ciencia ficción con una marcada estética noir, es en primera persona y va de puzles. Punto. Todo lo demás es caballería visual de esa que resulta tan difícil de olvidar. Atmosférico, con un tono de soledad que recuerda ÔÇ£un pelínÔÇØ a lo visto en Halo: ODST y su impresionante Nueva Mombasa. Pero el verdadero plato fuerte es la capacidad de regresar en el tiempo para resolver desafíos cooperando con... nosotros mismos. Somos un robot en un futuro desconcertante, haciendo cosas desconcertantes con propósitos desconcertantes. Una especie de Wall-E vitaminado. Todo acorazado bajo un esquema técnico abrumador. ¿Pero eso es todo?


No, en absoluto. Para empezar, Reset está en plena campaña de financiación colectiva en IndiegogoÔǪ Y no les está yendo lo que se dice ÔÇ£genialÔÇØ. Como siempre digo, hay otras vías para recoger pasta y ganar promoción y cobertura, así que no se está perdiendo la guerra. Hay futuro para la ópera prima de Theory Interactive (estudio finés con la friolera de 2 miembros en el equipo). Por otra parte, indagando en el blog de desarrollo y en los contenidos de Indiegogo, encuentro que los ÔÇ£viajes en el tiempoÔÇØ ÔÇôpara cooperar con nosotros mismosÔÇô no se limitarán a duplicarnos 2 veces para franquear obstáculos y resolver acertijos. El número de saltos temporales en ocasiones será un verdadero cacao mental. Y entre las referencias que aluden a la mecánica jugable encontramos a Portal en el estricto sentido de los puzles, The Misadventure of P.B. Winterbottom y también a Ratchet & Clank Future: A Crack in Time.


Aparentemente, para percibir de forma auténtica la experiencia que ofrece Reset hay que empaparse con sus elementos argumentales. La historia nos habla de una ficticia isla volcánica en el archipiélago de Galápagos, donde tendremos libertad total para recorrer 16 kilómetros cuadrados de mundo explorable y puzles, que podrán ser resueltos en cualquier orden y prolongarán la vida útil del título en torno a las 6 horas totales. Todo esto, sin perder de vista que desde Theory Interactive se está promoviendo la rejugabilidad precisamente por el impacto que implica garantizar una libertad tan absoluta en un espacio gigantesco.


En otro orden de cosas el soporte para Linux, OS X y SteamOS así como también el lanzamiento en consolas de nueva generación es una de las cosas que se está debatiendo internamente. No hay planes concretos, pero tampoco se cierran en banda. Lo que tienen claro es que primero necesitan concentrarse en la versión Windows. Respecto a los requerimientos técnicos, se está poniendo especial énfasis en crear una buena escalabilidad para funcionar decentemente en la mayoría de los sistemas, sobre todo teniendo en cuenta que el motor es de creación propia. No obstante, como se aprecia en los tráileres, los gráficos son importantísimos para que Reset cumpla su papel como experiencia envolvente. No es un juego contemplativo, tiene una mecánica sólida sobre la que sustentar su esquema, pero su diseño fotorrealista va ligado a su atmósfera, y ésta demandará buenos servicios en términos de hard. Entre la información más reciente, se sabe que los chicos de Almost Human (Legend of Grimrock) han contribuido para que Reset sea una realidad. Asimismo, NVIDIA ha publicado estos días una captura de Reset en su web oficial como muestra de su poderío tecnológico. A día 1 de diciembre, el proyecto lleva 20.000 euros recaudados. Que siga así.
[/justify]
Stained
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IVJXg2X6I8A
[justify]Entre los Greenlight (o indies en general) que suelo referenciar hay de todo. Generalmente con que llame la atención ya me vale. Y este es el caso. Sin embargo, conviene advertir que Stained manifiesta las típicas limitaciones que han dado al panorama independiente la etiqueta de mercado menor. No obstante, para eso estamos aquí: para dejar claro que lo independiente no va necesariamente de la mano de lo menor. Pueden dormitar auténticos titanes entre cuatro píxeles mal contados. Y que un proyecto, aunque presente austeridad en algunos de sus aspectos esenciales, también puede desprender una gran calidad potencial, atesorando la promesa de perfeccionarse para convertirse en ese juego que todo el mundo querría jugar.


Stained, que ya lleva su buen tiempecillo en Greenlight, si bien puede comprarse en Desura y en su propia web a través del widget de la Humble Store, y hasta tiene demo, encandila con lo visual gracias a un apartado artístico remarcable, ofreciendo, a pesar de su propuesta estética, una experiencia bastante clásica en lo jugable, pero con un toque muy directo y desenfadado que nos retrotraerá a los clásicos de antaño. Así pues, ¿qué propone? Introducirnos en un gigantesco castillo repleto de misterios, peligros y trampasÔǪ, muchas trampas. Si bien el aspecto del protagonista debería ser un indicio, no parece que vayamos a encarnar el papel de la Parca. Con todo, el arma que portaremos, la guadaña, tendrá más de un propósito, incluyendo el de engancharnos a las superficies para reducir la velocidad de caída o sencillamente llegar más alto propulsándonos verticalmente.


No obstante, la principal característica de Stained, o lo que produce que se desmarque un poco de la competencia, es la de plantear la resurrección de todos los cristales que se rompan en el castillo. Ilustro: al romper un vitral éste se recompondrá en el suelo, alzando una criatura aleatoria compuesta por dichas piezas. Y nos querrá atacar. Otras veces nos ayudará. Todo depende de quién rompa el vitral, pudiendo utilizar esta característica en beneficio propio. En definitiva, Stained es un plataformas de acción que se vertebra a través de la exploración, el combate e incontables puzles, generalmente también basados en las formas que pueden adoptar los cristales rotos, permitiéndonos pavimentar nuestra ruta de avance con formas tales como superficies flotantes, etcétera. Dicho lo cual, lo mejor es que probéis su demo y, en última instancia, si os convence lo jugado: lo votéis positivamente en su perfil Greenlight. Lleva inexplicablemente mucho tiempo en la ignominia de no ser aceptado, y francamente, considerando lo que la comunidad ha aprobado en las últimas tandas, resulta difícil comprender con qué rasero se está midiendo la calidad potencial de los títulos votados.
[/justify]
Mage's Initiation: Reign of the Elements
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uDGuVvivwVM
[justify]Sólo puedo decir que si un tráiler es indicativo de la calidad preliminar de un juego, el caso de MageÔÇÖs Initiation: Reign of the Elements es para tenerlo muy presente. De entrada, la combinación de géneros es poderosamente llamativa. Por un lado está el estatismo point-and-click de las aventuras gráficas convencionales, y por otro todo el esquema estructural de un RPG sólido, multiclase (4 en total), con estadísticas y combate en tiempo real. Alucinante. Y no es para menos, teniendo en cuenta que los implicados son nada más ni nada menos que Himalaya Studios, entre los que se encuentran los desarrolladores de los remakes de KingÔÇÖs Quest 1, 2, 3 y Quest of Glory 2. Lo que se dice experiencia, les sobra; lo que se dice amor por la esencia eterna de Sierra Online, también, plasmándola píxel a píxel.


Cuando en un perfil Greenlight me encuentro con que el proyecto ha pasado por Kickstarter, pincho en el icono con escepticismo. Pero en este caso el resultado ha sido positivo, doblando casi su meta con más de 3000 mecenas en el ajo. Lo cual, por otra parte, no podía ser para menos con la belleza visual que desprende su pixel art en alta definición. La promesa (ya garantizada, una vez forjada la campaña de financiación colectiva) es la de ofrecer una historia larga, total, sin distribución episódica mediante. Lo que compres es lo que hay. Un original sistema estadístico para ganar experiencia que evitará en la medida de lo posible el grindeo. Un set de hechizos completamente diferente para cada ÔÇ£claseÔÇØ de mago, y os recuerdo que son 4. La posibilidad de engarzar gemas al mejor estilo Diablo para aumentar nuestras facultades. Combate dinámico basado en una libertad de movimiento 2.5D. Infinidad de ítems de calidad variable. Mogollón de diálogo con su correspondiente voice acting y sincronización labial. Y la posibilidad última de que, en caso de secuela, si importamos una partida guardada, nuestros actos se reflejen en el futuro.


Como en todos los grandes proyectos, hay demo. Está en alfa, así que ya sabéis lo que toca. Paciencia y disfrutar lo que os deje. Si queréis formar parte del canal de feedback, podéis dirigiros aquí y hacérselo saber a los desarrolladores. El juego acabado, no obstante, tras recaudar 120.000 dólares, funcionará correctamente en Linux, Mac, iOS y Android, que ya es decir. La historia, por si alguien se lo estaba preguntando a estas alturas, es una manifiesta declaración de clasicismo fantástico y épico. No busquéis el tono supuestamente adulto (y macabro) de la narrativa que tan en boga está. Es simplemente la iniciación de un mago, por marcar un paralelismo, del mismo modo que Guybrush se las ingenió para llegar a ser pirata. En la línea de sus predecesores espirituales: una historia para disfrutar sin complicaciones. Imposible no hacerlo con la impresionante banda sonora que gasta. Podéis oírla en su campaña Kickstarter. Si os ha gustado lo visto, leído y oído, entrad en su perfil Greenlight y darle un empujoncito.
[/justify]
Collateral
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3TA2QXFwtD0
[justify]Que me aspen si la referencia cinematográfica no es evidente. ¡Un taxi flotando por intrincadas rutas a decenas de metros por encima del suelo! ¿Alguien dijo El quinto elemento? No, esto es Collateral, de los australianos de Dancing Dinosaur Games. Torres de vidrio y neón soltando el desparpajo de sus publicidades cual laberinto estroboscópico de un corporativismo y consumismo desatados. Tráfico, suciedad, delincuencia ferozÔǪ, un skyline distópico, abrumador, repleto de pequeños detalles que no quisieras vivir, pero te encantaría experimentar. En Collateral el taxi es nuestro emblema, un ariete flotante armado hasta los dientes que recuerda a una vieja gloria injustamente olvidada cuya propuesta era similar, cuando no idéntica ÔÇôaunque en tierraÔÇô: Quarantine. Inmejorable punto de partida.


Somos Zack Edgewater, propietarios de un altamente personalizable taxi ÔÇ£flotanteÔÇØ, equipado hasta la trancas, y estamos en medio de una encrucijada entre facciones clandestinas, comerciantes sanguinarios y corporaciones corrompidas que por todos los medios intentarán adueñarse de New Bedlam. De forma similar a lo visto en Quarantine, la ciudad ha sido cerrada a cal y canto, y nuestro objetivo será ganarnos el favor de los diversos bandos enfrentados ÔÇôa cuál más depravado, todo sea dichoÔÇô para que nos echen un cable y nos saquen de aquel agujero. Para ello, pondrán a prueba nuestras habilidades de conducción, precisión y la capacidad de decisión a la hora de mejorar nuestro tanque alado en infinidad de misiones al mejor estilo Driver.


Después de su paso triunfal por Kickstarter, esto es lo que hay: un mundo abierto dividido en varios sectores, cada uno con sus propias características estéticas y topografía urbana. Un nivel de personalización profundísimo, que nos permitirá mejorar el vehículo en diferentes áreas, potenciando al máximo algunas de sus principales virtudes, incluyendo su impresionante arsenal. Un apartado gráfico ÔÇ£ojorgásmicoÔÇØ ÔÇôtraducción literal de las palabras de sus creadoresÔÇô, solvente, dinámico: terriblemente atractivo, permitiéndonos conducir en tres ejes perpendiculares, destacando, claro está, un ritmo frenético, propio de un arcade. Un complejo sistema de facciones en el que forjaremos alianzas y enemistades a ritmo de vértigo, alterando drásticamente el marco jugable y alterando también el aspecto visual de la propia metrópolis, lo que implica lugares destruidos de forma permanente. Son tantas las cosas que podría enumerar, que mejor le pegáis un vistazo en profundidad y le dais el visto buen en su perfil Greenlight. Vale la pena.
[/justify]
Rogue Shooter: The FPS Roguelike
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Fz1Y2iEX1oU
[justify]Que si ÔÇ£old schoolÔÇØ, que si ÔÇ£parecidoÔÇØ a DoomÔǪ Todos sabemos que el género de los FPS ha cambiado, en unos sentidos para mejor, en otros para peor. Qué pesa más en la balanza es, generalmente, cuestión de criterio personal; pero cuando los desarrolladores buscan tocar la fibra sensible de los nostálgicos como un servidor, muchas veces hablan más que demuestran, quedándose en buenas intenciones que no cuajan, básicamente porque marginarse de verdad del ÔÇ£progresoÔÇØ establecido siempre es un riesgo demasiado amargo. ¿El resultado? Cierto aire, sí ÔÇôlo intentan, es innegableÔÇô, pero que no deja de equivaler a un rasguño superficial en lo que representa para un amante de los shooters cosas como Hollywood Holocaust o Hangar (mítico E1M1), por decir sólo dos arranques míticos del género. Entonces llega Rogue Shooter y adopta la postura de ÔÇ£revivirÔÇØ lo auténtico de forma literal. Tan literal como si yo estuviera pidiendo otro FPS movido con Build Engine y me tirasen esto a la cara. Vale, no es Build Engine ÔÇôno sé ni lo que es; de hecho, parece incluso ÔÇ£demasiadoÔÇØ retroÔÇô, pero me hace inconmensurablemente feliz. El gran punto de inflexión en la propuesta de Rogue Shooter, sin embargo, se encuentra en su naturaleza roguelike. ¿Qué es roguelike? Contenido procedural: una de las grandes bazas del sector independiente de un tiempo a esta parte, facilitando un genial equilibrio entre partidas rápidas y partidas largas. Inmediatez, pero sin descuidar el fondo.


En Rogue Shooter, dicha aleatoriedad alienta la exploración, el desarrollo de nuestro personaje en base a atributos adquiridos a través de la experiencia que nos otorgarán los enemigos caídos (que tendrán sus propias estadísticas), el descubrimiento de nuevos elementos, un profundo sistema de crafteo, armas ÔÇômontones de ellasÔÇô, escenarios y otras mecánicas jugables engarzadas dentro del esquema general. Tan sencillo como adictivo; una especie de Rogue Legacy en primera persona, siendo, como cabía esperar, el destino final prácticamente una excusa másÔǪ Sobre todo porque alcanzar el centésimo nivel requerirá algo más que habilidad y paciencia: también mucha, mucha suerte. No por nada de su tráiler con aire a Black Stone: Aliens of Gold se desprende que la muerte es permanente. En otro orden de cosas, su lanzamiento ha sido fechado para el pasado noviembre y aún no se ha actualizado perfil con nueva información. ¿Nos sorprenderán los chicos de Hippomancer con un anuncio sorpresa? Ojalá. Por lo pronto, podéis pasaros por aquí para votarlo en Steam Greenlight.
[/justify]

[Imagen: caratula120.jpg]  [Imagen: caratula120.jpg]  [Imagen: caratula120.jpg]  [Imagen: caratula120.jpg]
Reset es quizas el indie con mejor pinta de todos. Luego es facil que pueda salir un chuzo pero a priori esa ambientacion, esa BSO, esos graficos y esas mecanicas lucen de autentico escandalo... sisi sisi sisi
Que lo esten haciendo solo dos tios es un escandalo aun mayor y que no este ya sobrefinanciado aun mayor. sisi sisi sisi


Corona mereces una Hacienda en el Caribe por postear esto con fiebre... sisi

Corona Radiata

(26-12-2013 01:20)kakafuti link [ -> ]Corona mereces una Hacienda en el Caribe por postear esto con fiebre... sisi

voy a hablar con las autoridades pertinentes -moderación- para ir haciendo el papeleo
Reset me interesa mucho, pero tengo miedo de tener muchas expectativas por el vídeo y que el juego no esté a la altura, tipo Dead Island.

Porque el vídeo, tanto la ambientación como la música me hace imaginar cosas que apuntan muy alto.

Corona Radiata

(26-12-2013 01:25)Rivera link [ -> ]Reset me interesa mucho, pero tengo miedo de tener muchas expectativas por el vídeo y que el juego no esté a la altura, tipo Dead Island.

Porque el vídeo, tanto la ambientación como la música me hace imaginar cosas que apuntan muy alto.

ten presente q su mecánica pausada permite hacer mayor énfasis en lo q parece su punto fuerte: los gráficos

en mi modesta opinion, dead island falla xq el combate es un peñazo
Dead Island falla en todo casi XD

Me refiero a eso, a ver un vídeo e imaginar con él cosas que ni siquiera prometen, pero mola tanto la ambientación y esa música... roto2cafe
Buen post.
Reset tiene pinta de que puede salir algo muy bueno de ahi. Y Collateral y el Roguelike shooter parecen que pueden ser divertidos.
Ese Stained no lo conocía pero me llama mucho el concepto, como siempre te dejo mis dies por estos aportes tan geniales que te curras, Coronita.
Reset y Collateral son los que más me convencen, o al menos los que me dejan con ganas de probarlos. Los otros ni fu ni fa a priori por lo visto en estos vídeos.

Corona Radiata

(26-12-2013 01:57)IkeIV link [ -> ]Ese Stained no lo conocía pero me llama mucho el concepto, como siempre te dejo mis dies por estos aportes tan geniales que te curras, Coronita.

No te olvides de votarlo, que está en la fosa Greenlight desde que el tiempo es tiempo.
A mi Reset me tiene flipando desde que salio el primer video. Los demas ni con un palo.
No había visto las anteriores recomendaciones. Fantástica idea, Corona mola

De esta tanda me llaman la atención Reset y Collateral. Y añado sobre anteriores episodios:

1) Con Dex tengo sentimientos encontrados porque me encanta la ambientación, el estilo visual y el rollito beat'em up/RPG... peeero preveo una campaña muy breve, aunque no creo que lleguemos a los extremos de Dark Matter. Ojalá hubieran pillado más pasta en Kickstarter.

2) Routine es de mis más esperados en Greenlight (con permiso de Hyper Light Drifter y Satellite Reign). ¿Motivos?

- Muerte permanente sin botiquines o regeneración de vida.
- Desarrollo no lineal.
- Ausencia de HUD.
- Soporte para Oculus Rift.
- Ambientación scifi con elementos retro ochenteros/noventeros.

:babas:

Muchos meses sin nuevas actualizaciones, eso sí. A ver si en breve los de Lunar Soft sueltan más cosillas.
Páginas: 1 2