33bits

Versión completa: Problema raro raro y preocupante con Pc recién montado.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas:

Acabo de montar un Pc a unos amigos, todo supuestamente sin problemas, las temperaturas bien, la RAM se ponía automáticamente a 1600 CL11 en lugar de 2133 CL9┬á pero cambiando manualmente el multiplicador no parece haber problema. Arranca, instalo todo... en apariencia todo bien...

... pero hace una cosa extraña.

A veces, se queda como pillado, pero no está colgado. Por ejemplo le doy a instalar un programa y no sale nada, pero puedo mover el ratón, la luz del teclado númerico se enciende y se apaga... y al rato laaargo de repente salta el programa de instalación.

O le doy al navegador y lo mismo, no sale, y mientras le doy a otro, al botón de inicio varias veces... y nada. Y de repente se ejecutan todos los programas de golpe y el menú de inicio se abre y cierra super rápido como si se hubiese quedado todo "esperando" por lo que sea y de repente saltasen todas las órdenes de golpe.

Una vez, incluso en mitad de un juego se queda como congelado un rato... no hace nada... pero si le das a alt+f4 o a cambiar ventana... al rato de repente lo hace todo de golpe...

No se si me he explicado bien XD

El equipo es:

- Gigabyte 970A-DS3P - Placa base ATX (4 x DDR3-SDRAM, DIMM, dual, 12 USB, sata3, AMD Socket AM3+)

http://www.amazon.es/gp/product/B00CX4MUCC/ref=oh_details_o02_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

- AMD FX 8320 - Procesador (Socket AM3+, 3.5 GHz, AMD FX, 125 W)

http://www.amazon.es/dp/B009O7YU56/ref=pe_386191_41384461_TE_item

- G.Skill Ripjaws-X - Kit de discos duros DIMM DDR3 (8 GB, 2133 MHz, 240 pines, 2 x 4 GB, CL9)

http://www.amazon.es/dp/B005C8R3LO/ref=pe_386191_41384461_TE_item

- Toshiba DT01ACA200 - Disco duro interno de 2 TB (Serial ATA III, 3.5")

http://www.amazon.es/gp/product/B009CPDI62/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

- MSI R5450-MD1GD3H/LP - Tarjeta gráfica

http://www.amazon.es/dp/B0063KHKKY/ref=pe_386191_41384461_TE_item

- Enermax NAXN 500W - Fuente de alimentación (500 W, 100 - 240 V, Activo, 120 mm, Activo, 20+4 pin ATX) , color: Black

- ASUS DRW-24F1ST - Unidad de disco óptico (48 x, 24 x, 24 x, 48 x, 16 x, 16 x)

Lleva el Windows 7 Ultimate 64bits.

El HDD lo he particionado en una de 512Gb para el SO y programas y 1.5Tb para el resto.

La memoria se ponía por defecto a 1600 y cambiando el multiplicador la he puesto a 2133 pero dejándola a 1600 hace lo mismo así que no creo que sea eso. Se ponía sola en CL11 y lo he cambiado manualmente a CL9 pero de ambas formas pasaba lo mismo. Curiosamente el Everest y PcMark y demás me dicen que la memoria va a 800 ¿? Aunque en la BIOS si entro se ve que sigue puesta a 2133.

En fin, estoy desesperado... he visto ésto en algún otro Pc pero Pcs con años a sus espaldas, pero éste recién montado es preocupante no poder arreglarlo...

Un saludo.
Fuente o placa?

Lo digo por que el usb pierde energía como has dicho.

Pensandolo bien, parece cosa del HD, o quizá la RAM, pero que el teclado pierda la energía me hace pensar en la placa o la fuente.

Haz una cosa, usa la partición vacia para instalar otro windows distinto (luego podrás formatearla) y ver si sigue haciendo lo mismo.
Mmm creo que no he dicho que el USB pierda energía... es más el USB funciona correctamente. Cuando se queda "aparentemente congelado" el ratón se sigue moviendo perfectamente, y si pulso en algo guarda memoria de dónde he pulsado y se ejecuta solo que cuando se "desbloquea".

Los pendrives y tal perfecto todo.
Pero el teclado es usb? El teclado numérico tambien guarda memoria de lo que pulsas cuando se le apaga la luz?

Prueba lo del nuevo windows.
No, el teclado es antiguo, si fuese eso sería una alegría porque tiene fácil solución jejeje

Am, no decía que al teclado se le apagase la luz, digo que cuando pruebo, para saber si el Pc está congelado, suelo darle al botón de "num lk" porque eso hace que una luz se encienda o se apague según lo tenga activado o no, si le doy y no se apaga/enciente es que el pc está colgado, es solo como comprobación.
Es que pueden ser tantas cosas las causantes de los microcuelgues, temperatura, disco duro, fuente (que el disco duro no estuviera bien alimentado o en un rai sobrecargado, drivers...

Lo mejor es empezar por un SO limpio en la partición que tienes libre y ver si lo hace, sin drivers ni nada.

Tienes todos los drivers de la placa instalados?
Descarta si puedes algún elemento. Cambia el disco duro por alguno que tengáis por ahí y sepáis que funciona correctamente, lo mismo con la gráfica, prueba las memorias independientes (primero una y después con la otra) en lugar de ambos módulos a la vez, etc. Todo aquello que puedas probar para dar con el fallo o bien descartar piezas si dicho fallo persiste.

También podría ser algún problema de drivers. ¿Has probado con todos los que vienen por defecto con las piezas? Si es así, prueba a buscar y descargar las últimas versiones, o viceversa si es lo primero que has hecho. Igual hay alguno no muy fino que está causando el problema (yo por ejemplo tuve problemas esta pasado verano con las últimas versiones de Nvidia y tenía algunos cuelgues y ralentizaciones y volviendo a una anterior desaparecieron).
Algo parecido me ocurre a mí cuando tengo enchufado un disco duro externo de 2Tb por usb. Siempre va a leer del usb externo, se para, tu puedes mover el ratón pero está todo como congelado in time and space pero unos segundos más tarde se escucha "clack" y ya va. Esto me lo hace siempre que tengo enchufado ese disco duro externo y es bastante agobiante, incluso para navegar.
(22-12-2013 14:05)yopmoi link Algo parecido me ocurre a mí cuando tengo enchufado un disco duro externo de 2Tb por usb. Siempre va a leer del usb externo, se para, tu puedes mover el ratón pero está todo como congelado in time and space pero unos segundos más tarde se escucha "clack" y ya va. Esto me lo hace siempre que tengo enchufado ese disco duro externo y es bastante agobiante, incluso para navegar.

Eso es lo que me pasaba a mi, y tengo 3 discos externos USB. Wl Windows 8.1 simplemente, apaga estos periféricos, y no hay solución todavía, al menos en mi caso. Cualquier operacion de lectura/escritura, aunque no fuese de estos discos, y se quedaba pillado el programa, pero el ratón, no.

Harto del 8.1, he regresado al 8, y todo ha vuelto a la normalidad.
A mí me da que es cosa de la memoria. Lo primero que deberías hacer es descargar algún programa gratuito que te permita testear los módulos.

Salu2!
(22-12-2013 14:12)Linotype link Eso es lo que me pasaba a mi, y tengo 3 discos externos USB. Wl Windows 8.1 simplemente, apaga estos periféricos, y no hay solución todavía, al menos en mi caso. Cualquier operacion de lectura/escritura, aunque no fuese de estos discos, y se quedaba pillado el programa, pero el ratón, no.

Harto del 8.1, he regresado al 8, y todo ha vuelto a la normalidad.

Yo tengo el 7 y me pasa esto y es bastante agobiante pq además me clava firefox cada 2x3 y acabo desenchufandolo. Es como si tuviera que comprobar ese HD cada vez que hace algo y al ser externo parece que le cueste o algo.
De todos modos, no se si será lo mismo que le pasa al autor del hilo.
(22-12-2013 14:15)yopmoi link Yo tengo el 7 y me pasa esto y es bastante agobiante pq además me clava firefox cada 2x3 y acabo desenchufandolo. Es como si tuviera que comprobar ese HD cada vez que hace algo y al ser externo parece que le cueste o algo.
De todos modos, no se si será lo mismo que le pasa al autor del hilo.

Si, exacto, parece que a casi cada cosa que hace, tenga que comprobar el HD externo. Hay una opción para que no te apague los discos externos USB, en Windows 7 no me acuerdo donde está.
Páginas: 1 2 3