33bits

Versión completa: Decisión final de PC portátil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas gente

Llevo ya unos cuantos días mirando y buscando portátil para mi novia, el suyo está más en el otro barrio que este y estoy a la caza de uno que se adecue a sus necesidades (no jugonas) pero si de edición sobretodo de audio, ofimática y diversiones varias┬á como la navegación por internet, pelis, vídeos etc etc. Después de mirar marcas, especificaciones, materiales y las mil polladas de características he acotado la búsqueda a estos tres (tengo un presupuesto máximo de 550€):

http://www.ofertaman.com/2013/06/lenovo-...obrio.html

http://www.ofertaman.com/2013/06/hp-pavi...arato.html

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2...ntial.html

No quiero/busco un pepinazo pero tampoco morralla que en 2 días vaya lento hasta el word, algunos pone que los altavoces dan pena pero por eso no sufráis (por lo que he puesto de la edición de audio) que ya tiene unos externos chachis.

La cosa del post es que no me decido por cual de los tres, o también saber si hay cosas mejores que esos con ese presupuesto máximo. Si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo.

Un saludo bien majo a todos
Te he movido el hilo, pues el lugar adecuado sería este (o en todo caso Videojuegos) en vez de en General mola
Huye de HP hazme caso
Lenovo es una marca muy buena, ambos estan muy bien pero yo cogeria el del ultimo enlace  mola
(22-12-2013 05:34)DarkGaret link [ -> ]No quiero/busco un pepinazo pero tampoco morralla que en 2 días vaya lento hasta el word, algunos pone que los altavoces dan pena pero por eso no sufráis (por lo que he puesto de la edición de audio) que ya tiene unos externos chachis.

Me gustaría señalar sobre esto una cosilla y es que aunque es cierto que el hardware se degrada, no lo hace al ritmo que muchos pensáis y la mayoría de esos problemas de lentitud se deben fundamentalmente al software. Generalmente no es culpa del usuario medio, sino de Windows que está insufriblemente mal diseñado.

Para empezar tiene tantos agujeros de seguridad que es poco más o menos que una máquina de atracción de virus y al poco de navegar por Internet, consultar tu correo y verte tus películas guarras tienes el PC que parece un tren de estos de Bangladesh sólo que con virus ahí todo apelotonados en lugar de con bengalíes. Esto independientemente de que tengas antivirus o no, porque por lo general los antivirus sólo protegen contra virus que pueden ser nocivos contra tu máquina, pero el resto de malware tiene vía libre a tu máquina.

Luego tampoco está de más comentar que tanto el registro de Windows como el sistema de archivos NTFS son otro absoluto desastre, y al final de instalar, actualizar y desinstalar programas se te queda el registro lleno de errores e información obsoleta y el sistema de ficheros muy fragmentado lo que también enlentece tu máquina.

Y el último problema pero no menos importante tiene que ver con la instalación y desinstalación de programas. Por una parte los programas muchas veces hacen cambios en la configuración de tu máquina sin tu permiso, cambios que pueden influir en otros programas o servicios de tu máquina; cambios por otra parte persistentes porque además los desinstaladores no suelen eliminar completamente el programa de tu máquina ni revertir esos cambios a su estado original. Por otra parte está el hecho de que muchas veces los instaladores que descargamos de páginas no oficiales, como softonic, te pueden llenar el PC de programas inservibles, barras para el navegador cuando no directamente programas espía y demás malware. Y por último que cada puto programa se intenta poner a sí mismo en la lista de programas que se ejecutan al inicio, y al final con sólo iniciar el ordenador se están ejecutando un montón de programas que no vas a utilizar para nada, programas que si tienes suerte tan sólo serán actualizadores automáticos silenciosos.

Y sí, esto último también es culpa de Microsoft porque ha permitido que cada programa pueda tener su instalador propio en lugar de utilizar Windows Installer (que instala paquetes MSI). Y claro, a las distribuidoras les sale más económico llenar sus instaladores de publicidad y demás mierda.

Mi recomendación es que te compres el portátil que te compres, intentes ponerle otro sistema operativo, y si no procede que al menos reinstales Windows para tener una instalación limpita y a tu gusto, y no llena del porrón de programas inútiles que el fabricante te endosa.

Por otra parte, por 550€ te recomendaría:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_sat...15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire...15_6_.html
Dependiendo de si necesitas más procesador o más potencia gráfica.
Uuuooo, se agradecen este tipo de respuestas para aprender un poquito mas la verdad. El PC va a ser para ella así que ella se lo gestionará a su gusto y tal, yo solo entro para las típicas labores de formateos y tonterías varias que puedan surgir (además que no soy nada experto en el tema y no me he aventurado a probar otros SO, cuando mi portátil esté casi en el otro barrio ya lo usaré de conejillo de indias).

Por otro lado, gráfica no necesita nada ya que ella es técnico de sonido y usa mas programas del rollo Auditions, Pro tools,┬á y demás con la tarjeta de sonido externa que tiene, básicamente es para que esos programas los tire bien el PC y luego para su disfrute personal y estudios.

Me ha gustado el toshiba ese, voy a documentarme un poco sobre él, muchas gracias por contestar┬á Smile┬á ┬á

HaZzZe

+10000000000 a lo que comenta Poe sobre Windows. Una auténtica basura de Sistema Operativo, pero claro, es mucho más cómodo, es lo que hemos tenido siempre y somos reacios a salir de él. Pero te diría que le dieses una oportunidad a cualquier distribución de Linux, tienes una gran comunidad para resolver dudas con tan sólo googlear tu problema. Además por el tema juegos Steam está sacando bastantes ya con soporte para Linux y van exactamente igual que en Windows (te lo digo yo que vengo de jugar con Bastion y Hotline Miami en Ubuntu)

En cuanto a los portátiles hace tiempo estuve ojeando un pdf con las marcas que dan fallos en los 3 primeros años. Normalmente como suele ser archiconocido en HP -como señala Ifar- les peta el sistema de ventilación y es jodido cambiarlo. He encontrado los porcentajes, no el pdf, pero vamos, que era lo mismo.
Este es el porcentaje de fallos que dan en los 3 primeros años:

    1.Asus: 15,6%
    2.Toshiba: 15,7%
    3.Sony: 16,8%
    4.Apple: 17,4%
    5.Dell: 18,3%
    6.Lenovo: 21,5%
    7.Acer: 23,3%
    8.Gateway: 23,5%
    9.HP: 25,6%

Como ves, no es que le tengamos tirria a HP, pero los datos están ahí. Acer creo que es una filial de HP o algo así tengo entendido.
Obviamente todo dependerá de la suerte, ahora podrá venir alguien y decir que está con su HP muy contento y que lo tiene desde hace 5 años, pero yo, personalmente no pienso tocar nada de HP ni con un palo.
También te digo, que si vas a trastear con dual boot, Sony, es muy tiquismiquis con eso y en sus portátiles incluye placas base con BIOS que no permiten cambiar de Sistema Operativo (bueno, sí lo permiten, pero según mi profesor hay que hacer muchas cosas que con otro no)
Luego, no sé si tendrá que ver con esto que te comento o con Windows 8, pero a un compañero de clase en su portátil Sony con Windows 8 no le deja instalar Sistemas Operativos en máquina virtual y tampoco fue capaz de instalarse Ubuntu como partición, por el rollo este de la BIOS.

Si me das a elegir, iría a por un Asus de cabeza, como ves, tienen un porcentaje bajo de fallos en 3 años y no tienen ninguna movida rara. Yo tengo uno que me salió barato para lo que lo quería y estoy muy contento con él. Si buscas encontrarás algo bastante majo de precio para lo que busques.
La verdad y sin saber de datos, soy bastante reacio a comprar un pc HP, es aquella cosa que dices "no se por qué pero esto no acaba de convencerme". Respecto los ASUS no he encontrado ninguno que me ofrezca por ese dinero lo que me ofrecen otros como el Toshiba o los Lenovo. Por experiencia propia y de cerca el portátil que está a punto de morir y que será sustituido por el que compre es un Toshiba que ha aguantado carros y carretas y lleva muchísima tralla, ha sido muy fiable y la verdad ella está contenta.

Yo por mi parte tengo un Dell y creo que jamás compraré otro, si, está muy bien (cuando lo compré me costó una pasta) y tal pero no ha terminado nunca de convencerme, a pesar de tener casi 5 años ya y seguir al pie del cañón no ha sido la mejor experiencia a la hora de tener un portátil.┬á ┬á ┬á

zothenr

Yo tuve un HP de 17 y una auténtica mierda, problemas con la pantalla desde el 1er días. Es más, 2 compañeros compraron el mismo y todos con (diferentes) problemas con la pantalla. En mi curro todo es HP, pero deja bastante que desear también el sus series profesionales...

Corona Radiata

Ese Toshiba Satellite que te pone Poe es crema para lo que buscas. Yo personalmente tengo un Vaio de gama media/alta y contentísimo. No sé cómo serán los Vaio de mejor gama, pero te aliento a que les eches un vistazo como alternativa.
Cuando me compre un PC que venga Poe conmigo roto2cafe

Me sorprende (más bien desde mi ignorancia), lo "barato" que puede ser encontrar un buen equipo, pensar que esa ifnorancia me llevó hace dos años a pagar 350€ por un sobremesa Dual Core 2.60 y luego veros decir que por 500€ hay equipos mucho más gordos.

Corona Radiata

(23-12-2013 10:36)Rivera link [ -> ]Cuando me compre un PC que venga Poe conmigo roto2cafe

Me sorprende (más bien desde mi ignorancia), lo "barato" que puede ser encontrar un buen equipo, pensar que esa ifnorancia me llevó hace dos años a pagar 350€ por un sobremesa Dual Core 2.60 y luego veros decir que por 500€ hay equipos mucho más gordos.

Con 600 pavos te montas un I5 con 4 gigas de ram y una gráfica gama media muy maja para tirar en ultra todo lo de la generación ¿pasada? y lo que se pueda de la actual. Si además lo enchufas a la tele vía VGA o HDMI, te ahorras el monitor. Yo el último gasto tocho que hice en PC fue hace 3 años y todavía sigo, moviéndolo todo like a sir. Y tampoco fue gran desembolso: 700, creo recordar. Pero con el lujo de haber estado en la next gen desde aquel entonces.┬á roto2cafe

numero8

Yo tengo un portátil HP desde hace 2 años y de momento no me ha dado problemas, incluso juego a algunos juegos que no piden nada xD

Supongo que lo tendré bien cuidado xD
Páginas: 1 2