33bits

Versión completa: Se aprueba la ley de aborto más restrictiva desde la vuelta de la democracia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Pego extractos interesantes:
Cita:El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes su anteproyecto de ley del aborto que limita los supuestos en los que se podrá abortar a dos: violación en las 12 primeras semanas y riesgo para la salud física y psíquica de la madre dentro de las 22.

La nueva normativa eliminará así el aborto libre en las 14 primeras semanas que contempla la ley del aborto de 2010, actualmente en vigor, y alejará a España del resto de Europa, donde la mayoría de los países tienen leyes de plazos.

Con la aprobación del anteproyecto de Ley de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, el Gobierno endurece el aborto en España con una norma más restrictiva que la ley de 1985 al eliminar las malformaciones del feto como supuesto y exigir un informe de dos médicos distintos (en vez de uno) para demostrar que el riesgo para la mujer supone un "menoscabo importante y duradero" para su salud.

Cita:En caso de violación, la mujer podrá abortar dentro de las 12 primeras semanas siempre que exista una denuncia previa de la agresión sexual.

En el supuesto de riesgo para la salud física o psíquica se podrá abortar hasta la semana 22 siempre que el daño esté acreditado por dos médicos especialistas en la patología que genere el riesgo para la vida o la salud de la mujer ajenos al centro donde se practique la interrupción. En caso de riesgo vital no serán necesarios los informes.

Gallardón ha subrayado que el "grave peligro" para la mujer tendrá que suponer "un menoscabo importante y duradero" en su salud que no se pueda solucionar "desde el punto de vista médico de ninguna otra forma" que no sea el aborto.

Cita:La futura ley solo prevé que se pueda abortar si una "anomalía fetal incompatible con la vida" causa riesgo psicológico en la mujer. En ese caso, ha explicado el ministro, será necesario un informe sobre la salud de la madre y otro informe sobre el feto.

Leed la noticia directamente, que todo es de chiste, la verdad. No sé ni qué poner, porque es que lo pegaría todo. Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20131220/ley...7840.shtml

Y luego está el tema de que esos dos doctores que te tienen que dar el visto bueno pueden mandarte a tomar por culo si les sale del rabo, y que las listas de espera suelen ser larguísimas, así que va a ser MUY FÁCIL que los plazos esos se pasen. Además, se te exigirá una semana de reflexión antes de soliticar un aborto, más los mil informes, etc., etc.

Pues nada, sin derechos reproductivos nos quedamos. ¿Cuántos nos han quitado ya esta panda de sinvergüenzas?

No se para qué cojones se mete el PP en este berenjenal. Quien quiera abortar que aborte y quien no pues que no lo haga, coño.

Putos retrógados. Hacia atrás como los cangrejos.
Yo siempre digo que no estoy de acuerdo con los dos extremos del aborto: ni la mongolidad esa de que ya hay vida y alma tras la concepción ni la otra pazguatada del aborto libre y los derechos a tutiplen aunque el feto tenga ya 7-8 meses. Bueno, pues esto son de los primeros, de los de "dios lo quiere" y a partir de eso a restringir derechos y hacernos retrocedes más décadas en el calendario. Como he leido en facebook, lo bueno de seguir retrociendo décadas es que siempre he querido ver dinosaurios en vivo. Espero que no se me zampiñe un velocirraptor.
[Imagen: IeQuWuE.png]
En lugar de endurecer la persecución contra la corrupción y las malas prácticas empresariales, quitan derechos a la mujer. Un gran paso atrás, sin duda. Encima, como dicen los conservadores catalanes, actualmente es innecesario.

Ahora muchas mujeres irán a clínicas ilegales, con sumo riesgo para su salud. Y eso las que sean decididas y sepan como encontrarlas. Ya a muchas mujeres violadas les cuesta delatar el grave delito que se ha cometido sobre ellas...

Sobre la ética, no me meto. Cada caso debe ser muy diferente.
Ya aborto al margen, es una ley en la que la mujer deja de tener importancia. Su criterio, opinion, poder de decision y libertades son cortadas a pelo. Otras personas (con testiculos posiblemente) deben decidir por ella.
Incredible.
Les da igual el apoyo social que tengan esta y otras muchas medidas, Patata. Ya lo han dicho mil veces, van a hacer lo que les salga de la polla en esta legislatura, los que les han dado el voto para llegar a la mayoría absoluta se pueden dar a sí mismos una buena palmada en la espalda. Con látigo en mano, a ser posible.
Más cositas guays, vengaaaaaa: pretenden hacer esto una Ley Orgánica, para que, en el caso de querer cambiar algo en el futuro, sea necesaria la mayoría absoluta del Congreso para poder hacer modificaciones. ¿A que es precioso?
Preveo abortos en clínicas ilegales a cascoporro.

A ésta gente solo se la puede calificar ya de subnormales retrogrados profundos.
Denigrante
Obligar a parir cuando luego como Estado no garantizaras ni la salud, ni la educacion, ni la dignidad de dicho niño es un atentado.

Que garanticen primero esos pilares basicos y luego que legislen para que las mujeres sean incubadoras...

Bart_10

(21-12-2013 14:49)rapsodos link [ -> ]Ya aborto al margen, es una ley en la que la mujer deja de tener importancia. Su criterio, opinion, poder de decision y libertades son cortadas a pelo. Otras personas (con testiculos posiblemente) deben decidir por ella.
Incredible.

Es lo que buscan, que ni las mujeres ni los pobres ni las minorías tengan derechos. Que todo dependa del hombre blanco, rico y católico, la mayoría militante del PP.
Páginas: 1 2 3