33bits

Versión completa: Vita coloca 600000 consolas en Occidente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Around 600,000 PS Vita systems have been sold since Sony's new handheld launched in the west last week.

Se han vendido alrededor de 600000 PS Vitas desde su lanzamiento hace una semana en Occidente.

En una nota de prensa Sony ha dicho que las ventas mundiales están por encima de 1,2 millones a 26 de Febrero. Según datos de Mediacreate en lo que lleva a la venta Vita en Japón ha vendido 578812 consolas a 19 de Febrero permitiendo pensar que se han vendido unas 600000 consolas en Norte América, América Latina, Europa y Australia desde el último Miércoles. Las ventas mundiales de software están en más de 2 millones.

Aunque las comparaciones directas son imposibles parece ser que Vita ha superado ligeramente el lanzamiento en Occidente de 3DS. Cuando la portatil de Nintendo se lanzó el año pasado vendió 400000 consolas en US, 113000 en UK y 31000 en Australia, con un total de 544000.

El resto son comentarios de Sony diciendo que la Vita lo vale y que se hayan en conversaciones con Third Parties para conseguir todo tipo de títulos en su consola. A parte comentan que su propio lineup para 2012 contentará a cualquiera. Perdón por el resumen de la última parte pero tengo que entregar unas cosillas.

http://www.edge-online.com/news/ps-vita-...00000-west

Personalmente me alegro, me jode un poco porque igual no baja de precio xD pero está bien no dejar a Nintendo campar libremente.
Pero distribuidas o vendidas? porque las de DS creo que son vendidas o me equivoco?

En cualquier caso, muy buen lanzamiento, ha tenido un muy buen inicio y se dejaba ya entreveer que Vita es una consola hecha para occidentales por lo menos en sus primeros pasos y se confirma con estas ventas, me parece una gran consola portatil, esperemos que le vaya bien.
Falta saber si son vendidas o distribuidas. Pero todo parece apuntar que el lanzamiento ha sido parecido al de 3DS. Ahora toca ver como aguanta, que en Japón empezó muy bien y se deshinchó.

Con los datos de NPD de Febrero, también podremos ver como se han distribuido por continentes. Supongo que Europa se llevará la mayor parte.
No están mal, esperaba algo más que una nota con las ventas mundiales de la consola. Y más si tenemos en cuenta que faltan las ventas de Asia, además de las de Japón. La clave está en saber cómo se comportarán después de la primera semana. Por desgracia faltan varios meses para conocerlas.
Cita:Aunque las comparaciones directas son imposibles parece ser que Vita ha superado ligeramente el lanzamiento en Occidente de 3DS. Cuando la portatil de Nintendo se lanzó el año pasado vendió 400000 consolas en US, 113000 en UK y 31000 en Australia, con un total de 544000.
Acabo de enterarme que 3DS NO fue lanzada en Europa continental. Toma servicio de documentación.
¿Quizá lo hayan dicho así por falta de datos de Europa? Aunque por otra parte tendrían que haber indicado el posible fallo de la teoría, ya que el cálculo de las ventas de Vita se basa en una simple resta de lo anunciado por Sony, me gustaría saber qué número dió Nintendo.
Cita:¿Quizá lo hayan dicho así por falta de datos de Europa? Aunque por otra parte tendrían que haber indicado el posible fallo de la teoría, ya que el cálculo de las ventas de Vita se basa en una simple resta de lo anunciado por Sony, me gustaría saber qué número dió Nintendo.
Lo han dado así para que parezca más grande. Sony sabe cuantas consolas se han vendido en cada continente con un pequeño margen de error. Lo que pasa es que si en vez de 1.2 millones de consolas dice lo que ha vendido por continente, parecen ventas mucho menores. Por ejemplo, en el Reino Unido ha vendido unos 46k.

En GAF han dicho que 3DS vendió en su primera semana en Europa casi 440k.
Números de U.K! Muchas gracias Indyana.

Aunque como nunca se dan cifras de hardware no sé si es mucho o poco para este país. xD
Cita:[quote author="EDV"]¿Quizá lo hayan dicho así por falta de datos de Europa? Aunque por otra parte tendrían que haber indicado el posible fallo de la teoría, ya que el cálculo de las ventas de Vita se basa en una simple resta de lo anunciado por Sony, me gustaría saber qué número dió Nintendo.
Lo han dado así para que parezca más grande. Sony sabe cuantas consolas se han vendido en cada continente con un pequeño margen de error. Lo que pasa es que si en vez de 1.2 millones de consolas dice lo que ha vendido por continente, parecen ventas mucho menores. Por ejemplo, en el Reino Unido ha vendido unos 46k.

En GAF han dicho que 3DS vendió en su primera semana en Europa casi 440k.[/quote]

Joder, entonces no tienen nada que ver los números.
Pues a mí no me parecen buenas ventas. En Japón no había vendido unas 325.000 la primera semana??? En un solo pais, y en la suma de América del Norte y Europa solo 600.000??? A mi me parecen pocas, aunque lo más seguro es que haya entendido mal las cifras.
Cita:Pues a mí no me parecen buenas ventas. En Japón no había vendido unas 325.000 la primera semana??? En un solo pais, y en la suma de América del Norte y Europa solo 600.000??? A mi me parecen pocas, aunque lo más seguro es que haya entendido mal las cifras.
Pues fíjate que a mí me parecen muchísimas lol: lol:lol:
En GAF han hecho un resumen de lo que se deduce del comunicado de Prensa:

- A 26 de Febrero, PS Vita ha vendido a personas 1.2 millones de consolas en todo el mundo

Nota: 1.2 millones representan "ventas reales estimadas" más "reservas".

- Más de 2 Millones de juegos vendidos (tienda + descarga)

- Asia cuenta por al menos 600k

- Alrededor de 600k para Norte América, ├ìbero América, Europa, y otros territorios Pal incluido Singapur. (Casi 45k vendidas en el RU)

- Seguramente ha vendido menos que 3DS, DS, DSi, y PSP en Norte América y Europa.
Hmm no me parecen demasiadas, pero si las normales para un estreno por estas fechas.

A partir de la semana que viene o dentro de dos es cuando veremos hacia donde camina PSVita, hacia arriba y salva las circunstancias que se dan en tierras niponas ahora mismo o hacia abajo y vemos reducido el precio de la consola en Junio post-E3.