33bits

Versión completa: Está la saga Zelda empezando a cansar a la gente?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, me gustaría entablar un tema de debate, soy muy fan de Zelda y salvo las pifias de DS y evidentemente CD-i los tengo todos, incluso los de NES fisicos sin tener la consola.

Pero me estoy dando cuenta de algo que ha sucedido desde Spirits Tracks en adelante, y es el hecho de que además de la cuestionable calidad de los juegos, o mejor dicho...de la gran diferencia de calidad de hace años, he notado como el hype, las expectativas y ese sentimiento de "dios quiero el nuevo Zelda ya" no extisten ya o apenas las veo.

Me he pasado antes por el post de ventas de Europa y viendo el NPD de USA y las de Japón he visto como este último ALBW que aunque recupera la calidad de antaño (POR FIN) se está llevando unas ostias a nivel de ventas en comparacion a anteriores bastante importante.

Además de esto, también está Skywars Sword que tras un buen empujón inicial y el hype, de repente se paró y como si no se supera nada más de él, en ventas también se ha dado un "castañazo" (notese las comillas), si el juego ha superado los 3 millones de copias pero si lo comparas con OoT, MM, Wind Waker o TP están muy alejadas de esas cifras...y viendo el caso reciente de ALBW empieza a ser algo ya preocupante.

La gente se está tal vez empezando a cansar de Zelda? Esto es algo que le está pasando a otras sagas de Nintendo pero mucho en menor medida, era obvio que pasaría con los New SMB y aunque Mario kart 7 y SM3DLand no llegan a las ventas de los de DS Están cerca de los 10 millones de copias y sabiendo que 3DS no venderá tanto como DS por la evidente espantada de casuales lo entiendo.

Pero lo de Zelda me tiene muy escamado, estamos hablando de una de las grandes sagas de los videojuegos y sus ventas aunque aun hablemos de términos millonarios empiezan a ser números realmente alejados de lo que interpretabamos cuando escuchabamos la palabra Zelda y me gustaría saber que piensa Nitnendo de todo esto porque es bastante obvio que está sucediendo.

No me malinterpretéis disfruto de ALBW venda una copia o 50 millones igualmente pero empiezo a preocuparme por el futuro rentable de la saga...un poquito.
Yo lo que creo es que, aunque éstos dos últimos Zeldas nuevos que sacaron, SS y ALBW, mantienen una buena calidad, hace falta un proyecto de Zelda realmente ambicioso, que no radicalmente renovador. Aprovechar todo lo que puedan de WiiU y esforzarse al 100 en un nuevo título, mundo grande, excelentes mazmorras, bso magistral, y buen visual; que cree mucho hype, y venda muchas copias y consolas.
(16-12-2013 17:55)Lu link [ -> ]Yo lo que creo es que, aunque éstos dos últimos Zeldas nuevos que sacaron, SS y ALBW, mantienen una buena calidad, hace falta un proyecto de Zelda realmente ambicioso, que no radicalmente renovador. Aprovechar todo lo que puedan de WiiU y esforzarse al 100 en un nuevo título, mundo grande, excelentes mazmorras, bso magistral, y buen visual; que cree mucho hype, y venda muchas copias y consolas.

En sobremesa lo entiendo pero ALBW puede codearse con sus homonimos portatiles de la era Gameboy perfectamente por eso no comprendo lo que está pasando.
Pues sí, yo aún no he tenido la oportunidad de jugarlo, pero por lo que he leído es un excelente juego. Creo que a la gente que desconoce lo bueno que es puede echarle para atrás que sea de vista cenital, es lo único que se me ocurre.
Yo creo que si ha bajado el hype es porque la saga no está sabiendo reinventarse adecuadamente y porque ahora el hype parece haberse trasladado a los Marios 3D tras Galaxy.
Hola.

La saga sufre una crisis de identidad, intentan hacer conceptos demasiado distintos en cada entrega, eso divide el público, y al final acaba con un público objetivo mucho menor que al principio.

Si ALBW realmente ha conseguido volver a los origines, aunque sea de forma superficial, y en sucedaneos mantienen ese concepto, quizás vuelva a recuperar parte del público que ha perdido.

Un saludo.
A Link Between Worlds estoy escuchando a mucha gente hablar maravillas con una intensidad bastante superior a la de últimas entregas, y eso es muy bueno. Además, la saga está encaminándose a cambios que seguramente funcionarán (muchos de ellos los vemos en Zelda).

hay que entender diversos contextos.

Entonces, el hecho de que haya un hype menor se puede dar por algunos factores: Wii U no vende casi nada, así que los interesados o expectantes en un nuevo juego de la saga cada vez son menos. Wii vendió mucho, pero la base "hardcore" de juegos de este corte seguramente está por debajo de lo que había hasta Nintendo 64. Lo mismo con Twillight Princess, ya al final de gamecube, consola que vendió menos que Nintendo 64.

Vaya, que aunque sea contrario a lo que yo creo, Nintendo con una consola pepino tecnológicamente seguramente conseguiría más atención de un público Sony/Ms que descarta desde hace tiempo plataformas sobremesa de la Gran N por ser "otra cosa".

Y en portátiles queramos o no el hype siempre es algo menor.


Edito: Y si no cambiaran cada entrega, diríamos que están desgastando la fórmula (ojo, no lo critico, simplemente describo lo que pasaría┬á roto2)
Ya lo dijeron Todd y Aaron en sus Next Gen Awards de los VGX...

Game Franchise That Does Not Need To Return For Next Gen: Zelda

sisi
Hombre, los VGX mucho ejemplo de nada no son eh... XD
(16-12-2013 18:23)Clover link [ -> ]Hombre, los VGX mucho ejemplo de nada no son eh... XD

Básicamente XD
Pues acertaron de pleno con el "Best Joke Of The Year: OUYA" XD
(16-12-2013 18:23)Clover link [ -> ]Hombre, los VGX mucho ejemplo de nada no son eh... XD

No te metas con la niggaferencia que te destruyo eh xD
Páginas: 1 2