33bits

Versión completa: [BLOG] La semana en siete noticias | Del 9 al 15 de diciembre, 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: cabecera-noticias-15.png]

Entrada original en el blog >>

1. EL SISTEMA OPERATIVO DE STEAM YA DISPONIBLE PARA DESCARGAR

[Imagen: noticias-015-01.png]

El plan de Valve ya está en marcha y este viernes, además de enviar los prototipos de sus Steam Machines a los afortunados usuarios que harán de beta testers, también ha puesto a disposición de todos el sistema operativo SteamOS, que ya se puede descargar de forma gratuita. Naturalmente ésta es una versión temprana, sobre la que se irán añadiendo cosas en el futuro, por lo que la propia Valve incluso recomienda esperar al año que viene para probarla a menos que se tenga una amplia experiencia con Linux.

2. EL NUEVO TALES SE VA PARA PS3

[Imagen: noticias-015-02.png]

Lo que seguramente sorprenderá a pocos. Como adelantábamos entre las noticias de la semana pasada, el día 12 Namco mostró el nuevo Tales, que llegará a la penúltima consola de sobremesa de Sony en 2015, que además viene a coincidir como el 20º aniversario de la saga. Su nombre completo es Tales of Zestiria y estará ambientado en el mismo mundo de Tales of Xillia, por lo que es más que posible ver el regreso de algunos personajes ya conocidos. Su salida en Occidente también se ha confirmado.

3. ZELDA Y HACKEO EN LO NUEVO DE DOUBLE FINE

[Imagen: noticias-015-03.png]

Hack ÔÇÿnÔÇÖ Slash no es ni el primer ni seguramente el último juego inspirado por Zelda, pero sí parece uno de los más curioso viendo como introduce el hackeo en la fórmula. Elegido por la mayoría de los votantes como el proyecto más interesante en un concurso de prototipos organizado por Double Fine el año pasado, Hack ÔÇÿnÔÇÖ Slash se ha convertido en un juego completo y llegará a PC el año que viene.

4. PROJECT ETERNITY YA TIENE SU NOMBRE DEFINITIVO

[Imagen: noticias-015-04.png]

El RPG de corte clásico de Obsidian, respaldado por una exitosa campaña kickstarter (4 millones de dólares recaudados), ya tiene nombre oficial: Pillars of Eternity. El estudio ha celebrado este cambio de título mostrando también un nuevo tráiler. El lanzamiento sigue previsto para abril de 2014 en PC.

5. TELLTALE TRABAJARÁ EN JUEGO DE TRONOS DURANTE VARIOS A├æOS

[Imagen: noticias-015-05.png]

Hace pocos días recibimos la confirmación oficial de que Telltale Games iba adaptar al mundo de los videojuegos la a su vez adaptación televisiva de la saga Canción de Hielo y Fuego. Y como era de esperar, ahora también sabemos que, al igual que la serie u otras licencias adaptadas por Telltale como The Walking Dead, lo hará durante bastante tiempo. El plan es lanzar una temporada cada año, aunque aún está por ver si el argumento seguirá las de la serie homónima u optará por diferentes historias y personajes.

6. ¿AHORA S├ì QUE S├ì, FALLOUT 4 EN DESARROLLO?

[Imagen: noticias-015-06.png]

Es difícil dar nada por sentado después de que la misteriosa web con cuenta atrás que comentamos hace unas semanas resultase ser falsa, pero desde Kotaku aseguran que el desarrollo del nuevo Fallout es real y el juego esta vez se situará en Boston. Uno de los redactores afirma haber recibido varios documentos de una fuente fiable, en los que se detallan aspectos como el guión y los personajes, y ha publicado algunas de sus páginas en la propia web. Bethesda, por su parte, todavía no ha comentado al respecto.

7. SQUARE ENIX PODRÍA TRAER DE VUELTA LA SAGA MANA

[Imagen: noticias-015-07.png]

Otro regreso de una saga popular que se podría producir en un futuro no muy lejano es el de Seiken Densetsu, conocida en estos lares como Mana (Secret of Mana, Legend of Mana, etc). La pista ha venido de la mano de un recopilatorio de música navideña que ha lanzado Square Enix, en el que la descripción de una de las melodías hace mención a un juego todavía por estrenar de dicha saga.