33bits

Versión completa: Mango, una 40 no es una talla grande
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
En enero, Mango lanza al mercado su nueva línea de tallas grandes con el nombre de 'Violeta'. Hasta aquí la historia va bien pero, el problema llega cuando sus tallas grandes empiezan en la 40 y llegan hasta la 52.
¿Una 40? Sí, chicas, sí.

[img=584x1279]http://statics.cribeo.com/m/2048/7699_15397_mng-talla-grande_584_1279.jpg[/img]
Esta es la modelo de la campaña y su lema: "me queda bien y me gusta"


Mango, una de las marcas más valiosas de España, ha patinado un poco con este último lanzamiento. Tanto que en Change.org ya existe una petición para que retiren esta campaña.
Su creadora, Arancha Calvera considera que "anuncios como estos son los que provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulimia".

Violeta quiere ser ese tipo de "prendas cómodas, femeninas y actuales que te visten en cualquier ocasión", a partir de la 40. La idea de una nueva línea para que la mujer no tenga problemas con el tallaje está bien pero, hasta ahora, en las tiendas Mango podías encontrar vaqueros de la 40 y la 42. ¿Cómo es que estas, ahora, entran en las tallas grandes?
En España, en teoría, la talla grande la marca la 46.

[Imagen: 7704_15402_agencia_550_538.jpg]


En los últimos meses, la cadena téxtil ha sacado su línea de ropa para los más pequeños, una de lencería y ropa de deporte. Violeta, la nueva colección, no llega a las tiendas hasta el 17 de enero pero parece que no tendrá un amor a primera vista con las clientas.

Por cierto, las tallas más vendidas en España son la 38 y la 40.

[Imagen: 4409_9478_que-quede-claro_550_581.jpg]

http://www.cribeo.com/estilo_de_vida/150...lla-grande



Me parece lamentable, yo si fuera mujer no volvía a comprar ropa en esa cadena en mi puta vida. Grande una talla 40, hasta qué punto vamos a llegar Facepalm y encima menuda campaña de publicidad, la tía está buenísima no mi joder. Vaya curvas adorar
En la foto "Esto es sexy, esto da asco", para mi gusto lo ideal es una mezcla de ambas, ni una ni otra.

Obviamente la de la izquierda puede ser perfectamente sexy, y lo es, pero a mi me gusta un pelín más delgada, la verdad.
Yo he estado leyendo, y hay gente que defiende que han cogido la talla 40 para empezar esta línea de ropa, precisamente por lo que dice el artículo, que junto con la 38, es la talla más vendida en España. Así, esta línea de ropa tendría bastante público y éxito.

Pero dados los problemas que existen actualmente con los temas de anorexia y bulimia, las modelos esqueléticas y demás, sí que es cierto que llamar "talla grande" a una talla 40 es bastante exagerado.
(15-12-2013 12:36)Rivera link [ -> ]En la foto "Esto es sexy, esto da asco", para mi gusto lo ideal es una mezcla de ambas, ni una ni otra.

Obviamente la de la izquierda puede ser perfectamente sexy, y lo es, pero a mi me gusta un pelín más delgada, la verdad.
Pa mi está buenísima adorar

A la de la derecha no la tocaba ni con la polla de otro.
pues yo lo entiendo, qué quereis que os diga, y soy del ratio de la segunda tienda con mi 40-42 pero esque a ver, esto a fin de cuentas digamos lo que digamos es publicidad, mejor que hablen mal a que no hablen, y eso es lo que quieren.
Muchas ahora iran a la tienda nada mas que para pensar uhh como sera esa ropa? me quedará mejor? solo pro que lo han oido y sino irán al mango de siempre diciendo aish que mona soy que tipito tnego me lo llevo tó.
marketing puro y duro.
¿Quien quiere una mujer gorda? Joer, ¿sabeis lo que comen? Eso es mucho dinero
Que digan lo que quieran que Mango haran lo que les pete como empresa privada que es. Para mi no es una talla grande, pero tampoco es una talla pequeña. Si quereis la llamamos "menos grande" y con ese eufemismo la liamos un poco mas.
¿Que es inapropiado? Pues la verdad es que me parece que un cacho. Pero es lo que dice Aii, pero solo hay que ver la que han liado los medios, un medio directamente dice que si tienes una 40, eres muy gorda para Mango. Y eso no lo han dicho en ningun momento.

De las fotos comparativas, paso de falacias del tipo. Hay quien considera que las obesas morbidas son to sexys. Para mi no. Y soy de los que no tiene ningun tipo de gusto en particular, mientras me gusten a mi que le pete al resto del mundo. Y como nadie me va a decir lo que es sexy o no, que una marca me diga lo que ellos consideran grande o no tampoco me es un problema.
Sin ir mas lejos, me quiero comprar una sudadera de torreta de Portal. Tiene que ser en una tienda americana. Segun sus medidas, yo necesito la XXL. para que me quede guay, pueda meter las manos en los bolsillos y no parecer una morcilla rellena y todo eso... No me considero gordo ni nada por el estilo. Que para ellos necesite una talla grande es algo que me da igual.

Aquí muy rápidamente nos llevamos las manos en la cabeza. Con un pco menos de publicidad y un poco de responsabilidad (si de verdad ofenden, no comprar sus productos) ya veriais que rápido se acabara esto.
La de la izquierda es un mujerón con cachas como debe ser, la otra no la toco ni con un puntero láser atado a la polla.
(15-12-2013 13:14)Alastor83 link [ -> ]La de la izquierda es un mujerón con cachas como debe ser, la otra no la toco ni con un puntero láser atado a la polla.

+1
(15-12-2013 13:04)Jagang link [ -> ]¿Quien quiere una mujer gorda? Joer, ¿sabeis lo que comen? Eso es mucho dinero

Jagang, aunque sea una broma, eso es un comentario fuera de lugar.
(15-12-2013 13:04)Jagang link [ -> ]¿Quien quiere una mujer gorda? Joer, ¿sabeis lo que comen? Eso es mucho dinero
ser gorda no es obligatoriamente por comer mucho.
y lo contrario hay gente ultra delgada que come como una fucking lima.
yo engordo por lo que comen mis amigos, por ejemplo XDDDDD
Es un mensaje desafortunado en el sentido de que una talla normal pasa a considerarse talla grande, con toda la problematica que ello puede acarrear en un sector de la poblacion que es muy sensible a los trastornos alimenticios. El hecho de que se englobe dentro de las tallas "grandes" ya supone lanzar, aunque sea indirectamente, un mensaje negativo.

Es cierto que Mango es una empresa privada, pero las empresas siguen teniendo una responsabilidad social.

(15-12-2013 13:00)aii_Von_phy link [ -> ]es publicidad, mejor que hablen mal a que no hablen, y eso es lo que quieren.

Eso es algo que siempre veo muy repetido y que es muy discutible. Que hablen mal puede funcionar a muy corto plazo por conseguir estimular la curiosidad de la gente, pero a medio-largo plazo es MUY COMPLICADO sacarse de encima los atributos negativos que van asociados a esa publicidad negativa.
Páginas: 1 2 3 4 5 6