33bits

Versión completa: Lo nuevo del creador de Braid contará con 440 niveles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Jonathan Blow, el desarrollador independiente responsable de Braid, uno de los grandes éxitos indie de esta generación, ha comentado que The Witness, su próximo videojuego, será mucho más largo de lo esperado.

El diseñador estaba intentando hacer un juego que durase entre 10 y 15 horas, pero los tests que está realizando parecen indicar que su duración será mucho mayor. Pasarse dos de las áreas del juego ha llevado más de nueve horas, por lo que Blow hará un poco de "limpieza" para que no lleven tanto y sean más accesibles para el jugador. Aun así, el diseñador considera que si reduce la duración de estas áreas a 6 ó 7 horas de juego, el título será mucho más extenso de lo previsto.

En total, The Witness contará con 440 puzles. Llegará mediante distribución digital este año a PC y dispositivos iOS, mientras que parece que sus versiones consola están en el limbo, o al menos eso se dedujo de unas declaraciones realizadas por Blow el pasado verano.

Vandal
Grandes ganas tengo de conocer que nos ofrecerá este juego, Braid me pareció genial...y veremos como nos sorprende en su argumento, ¿volverá a darse el caso de que "el fin justifica los medios"? :3
A mí lo que no me termina de convencer del nuevo proyecto es el aspecto. Esperemos que esté justificado por el tipo de puzzles que traiga en lugar de por hacerlo más "moderno" (cambiar de las magníficas 2d a las 3d).
Cita:A mí lo que no me termina de convencer del nuevo proyecto es el aspecto. Esperemos que esté justificado por el tipo de puzzles que traiga en lugar de por hacerlo más "moderno" (cambiar de las magníficas 2d a las 3d).

[Imagen: shot_1_01.jpg]

[Imagen: shot_1_18.jpg]

Braid pasó por muchos aspectos y pruebas hasta llegar al resultado final, en gamasutra hay un arttículo muy bueno sobre el tema. Estos dos son de fases intermedias.

No creo que el nuevo juego llegue a destacar tanto gráficamente como lo hizo Braid, pero la decisión de pasarlo a 3D no creo que sea por modernizarlo, abrir más mercado o algo parecido. Se debe a una decisión de diseño que cambia completamente el tipo de puzzles que te puedas encontrar en The Witness y en Braid.
Cita:Esto tiene trampa. Si no me equivoco, The Witness tiene un sistema por el que el mundo cambia gradualmente según tu forma de resolver los puzles, así que más que 440 puzles lo que habrá será muchas variaciones de muchos puzles.

No,The Witness se basa en un desarrollo no lineal donde no es necesario completar todos los puzles que tiene el juego para finalizarlo, sin embargo cada puzle resuelto añade otra capa de completitud al mensaje/experiencia/pretenciosidad que trata de transmitir del juego.