33bits

Versión completa: PS4 y Xbox One se podrán emular más fácilmente que PS3 y Xbox 360
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas ;D

Cita:Uno de los cambios de esta nueva generación de consolas consiste en la propia arquitectura de PlayStation 4 y Xbox One, que se asemejan más a un PC que sus predecesoras. El objetivo de Sony y Microsoft, en este sentido, sería permitir a los desarrolladores crear contenidos de forma más rápida y sencilla.

┬á Sin embargo, una característica asociada a este cambio no sería tan positiva ninguna de las dos compañías, puesto que sus consolas podrían ser más sencillas de emular en un ordenador, con los riesgos de piratería que eso conlleva. Así lo ha explicado un experto en la creación de emuladores a Slashgear.

┬á PS4 y Xbox One tienen chips x-86 y procesador gráfico AMD, lo que facilitaría la tarea a los creadores de emuladores en ordenador. Según el ingeniero de software Ben Vanik "eso permitiría más fácilmente crear un emulador de PS4 o Xbox One en los próximos años de lo que lo era crear un emulador de PS3 o Xbox 360 que corriera a la velocidad de estas máquinas".

┬á Sin embargo, el ingeniero de software ha precisado que no se encuentra trabajando en este momento en ningún emulador para estas consolas y que la llegada de estos programas aún está lejana. Entre otras cosas, PS4 y Xbox One tendrían que ser 'hackeadas' primero para que se pudiera crear un emulador, algo que seguramente aún tarde un tiempo en ocurrir.

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-ps4-xbox-one-podran-emular-mas-facilmente-ps3-xbox-360-20131211113720.html

Bart_10

UNA POLLA.

La primera Xbox tenía arquitectura x86, es la hostia de hackeable y sin embargo no hay emulador disponible que sea del todo funcional.
(11-12-2013 16:57)Bart_10 link [ -> ]La primera Xbox tenía arquitectura x86, es la hostia de hackeable y sin embargo no hay emulador disponible que sea del todo funcional.

Ya me lo has quitao de la boca.

Aún recuerdo el cachondeo general que hubo con que eso era un pc barato y que había extrañeza con que la totalidad sus juegos no salieran directamente también para PC...┬á y mira por donde, es de las pocas máquinas que no han conseguido un emulador decente todavía.

Quien sabe, igual sí que ps4 y One acaben siendo 'mas fáciles de emular' que ps3 y 360... pero los pcs que necesitarán para emular esos cacharros van a tardar años en parirlos, viendo lo que pide emular máquinas como ps2 y wii.
Más que con la dificultad, lo de la primera xbox es falta de interés. La mayoría de los juegos buenos de la máquina se encuentran en PC, por lo que los pocos interesantes se han emulado con versiones específicas de emuladores.

Saludos

Bart_10

(11-12-2013 18:14)issus link [ -> ]Más que con la dificultad, lo de la primera xbox es falta de interés. La mayoría de los juegos buenos de la máquina se encuentran en PC, por lo que los pocos interesantes se han emulado con versiones específicas de emuladores.

Saludos

A este artículo me remito:

http://www.caustik.com/cxbx/download/progress.htm
(11-12-2013 18:21)Bart_10 link [ -> ]A este artículo me remito:

http://www.caustik.com/cxbx/download/progress.htm

¿Podrías hacer pequeño resumen? Es que con mis limitadísimos conocimientos de hardware no alcanzo a entender casi nada.

Bart_10

(11-12-2013 18:30)Alastor83 link [ -> ]¿Podrías hacer pequeño resumen? Es que con mis limitadísimos conocimientos de hardware no alcanzo a entender casi nada.

Son los detalles de cómo funciona la arquitectura de la Xbox, escrito por el desarrollador de un emulador de ésta. Es el único emulador de Xbox que sigue en desarrollo y aún así no tira ni para atrás.

Luego está esto, que resumo:

https://web.archive.org/web/201305171945...p?t=132032

"1º - La arquitectura x86 no es fácil de emular porque a pesar de estar bien documentada, los procesadores x86 tienen un set de instrucciones gigante, cada instrucción puede tener hasta veinte variaciones y en las CPU modernas (Esto incluye el Pentium III de la Xbox, no digamos ya las CPUs de Xbone y PS4) todas estas variaciones se ejecutan A LA VEZ en paralelo, junto a otras tantas instrucciones. Se pueden implementar esas instrucciones pero se tardaría la de Dios y no se podría hacer que se ejecuten todas las que la CPU de la Xbox usa, porque el algoritmo de cómo funciona eso está indocumentado y nadie lo conoce. Se puede emular la CPU de la Xbox, pero no se puede hacer de manera precisa."

Y por eso ni PS4 ni Xbone serán más fáciles de emular que las otras consolas y el ingeniero de software ese no tiene ni putísima idea de lo que habla.